¿Adios al sueño?

¿Adios al sueño?

Postby pacocho69 on Fri Jun 13, 2008 3:07 am

Pues eso, que me da la sensación de que hasta aquí ha llegado la aventura de los lakers en su lucha por el anillo. Los suguidores más acérrimos diran que no está todo perdido, y demás tópicos a los que se recurren en estos casos, pero es que soy de esos que en esto del deporte se deja llevar por las sensaciones, y en esta eliminatoria, desde el 1er partido las mismas han sido siempre como decirlo, inquietantes, negativas, no sé como definirlo pero el caso es que el las eliminatorias anteriores estaba muy tranquilito con plena confianza en el equipo, confianza que desde el partido inicial en Boston me abandonó completamente.
A mi pesar he visto a Boston terriblemente superior a Lakers, de igual manera que veia a Lakers por encima de Utah y de San Antonio en este caso ha sido al contrario.
¿Porqué ocurre esto?, tal vez simplemente porque Boston tiene mejor equipo que Lakers, o tal vez porque han llegado en mejor estado de forma tanto fisica como anímica. Yo creo que es una suma de factores lo que ha provocado esta situación:
Por un lado el bajón de prestaciones de varios jugadores fundamentales en el esquema de los Lakers:Fisher muy irregular ; Odom de pena, lo de este hombre es de analisis forense; Radmanovic, bueno a lo suyo; el banquillo a excepción de Sasha de verguenza, necesitaran pasar por el diván de algun buen psiquiatra durante gran parte del verano; y para el final dejo a nuestro Gasol, porque me parece muy bien lo de la defensa, los rebotes y tal pascual, pero es que los Lakers no ficheron a Gasol para defender o para que se pegara con los Duncan, Garnett, etc.. que yo sepa desde el 1er dia se hablaron mil y una palabras sobre la incidencia de Gasol en el ataque de los Lakers, del peso al que libraba a Kobe, de los huecos que abría a los jugadores exteriores, de su incidencia en el triangulo OFENSIVO, etc..pues durante estos playoffs (y no solo en la final) todo eso desapareció y no entiendo porqué se obsesionaron con la defensa y se olvidaron de jugar como lo venian haciendo. No digo que la culpa sea de Gasol, en absoluto, creo que está haciendo lo que le dejan o puede hacer, pero lo cierto es que su rol en el equipo no parece el mismo de meses atrás, tendencia por otra parte que ha ido cambiando (será que soy un tipo raro o llamadme loco pero hechar un vistazo atrás y vereis que no es tanta locura) poco a poco desde la lesión en el tobillo (quizás la verdadera culpable) y recalco lo de poco a poco; lenta pero paulatinamente su rol en el equipo ha dejado de ser el mismo, analizar los partidos desde el 2 de abril ante Portland...
Pero sigamos ... Kobe. Kobe Bryant, indiscutiblemente el mejor jugador del mundo, alguien a estas alturas lo duda?, y sin embargo porqué parece que vuelve a las andadas?, porqué parece empezinado en resolver el solo los partidos?, en tirarse balones imposibles e intentar jugadas límite?.
Tal vez por todo lo anterior, porque sus compañeros de equipo no responden y se ve solo a la hora de tirar del carro, los demás se esconden y él no puede permitirse ese lujo...
Y por último y en 3er lugar... la dirección técnica del equipo. Ah! el tiempo, en ocasiones ese firme aliado nuestro que sin apenas darnos cuenta se convierte en nuestro mayor enemigo... Los años no pasan en balde para nadie, y Jackson no es la excepción. Creo que le han faltado reflejos en determinadas ocasiones y en esta final en concreto creo que Doc Rivers le ha superado claramente a la hora de leer los partidos.
En fin, para terminar este rollo insoportable, muestra evidente de mis neuras y desvarios típicos tras sufir una decepción, decir que estoy seguro de que los Lakers apelaran al orgullo y ganaran el 5º partido en casa, dándonos al menos la oportunidad de soñar un poquito y albergar la esperanza de que un milagro devuelva la fé a nuestros perdidos corazones...

Saludos.
Save the cheerleader, save the world.
pacocho69

Postby netlordr23 on Fri Jun 13, 2008 3:12 am

Yo estoy de acuerdo contigo.
Esta claro que la ilusion es lo ultimo que se pierde, pero para mi el equipo ha dado un bajon total en la final. Sinceramente creo que no se estaba preparado.
Espero que se aprenda de esto, porque hay que pensar que hace un año llegar a playoffs ya parecia una odisea, y hay que recuperar a todos los jugadores para la temporada que viene.
netlordr23

Postby the owl on Fri Jun 13, 2008 4:18 am

Para mí la clave ha sido la defensa de Boston, y especialmente la de Pierce sobre Bryant.
Los Lakers pueden alargar la serie yo creo que un partido más, pero ganar 3 seguidos y 2 de ellos en Boston me parece una utopía.
the owl

Postby Alicantino on Fri Jun 13, 2008 5:47 am

Aunque ya lo he dicho en el otro post, lo pongo aqui tambien. Las claves para mi:

.-Banquillo muy inferior a los celtics.

.-Emparejamiento kObe (tanto en defensa como en ataque).

.-Falta de reaccion de phil en el cuarto partido.

.-Esta la habeis dicho vosotros y teneis toda la razon. ¿Porque hemos cambiado nuestro juego y nos hemos centrado solo en defender y no en pasar de 115 puntos por partido?

En cualquier caso hay que ser optimista:

.-Kobe
.-Pau
.-Lamar
.-Bynum
.-Ariza
.-Sasha.

Con esos mimbres y buenos refuerzos el año que viene será otra cosa. Creo que nadie podia imaginar que los lakers llegarian este año a la final (hasta la llegada de pau) asi que el hecho de estar en ella es un exito y creo que asi debe ser tomada la temporada.

Saludos!!
Image
Alicantino

Postby Sweratron on Fri Jun 13, 2008 5:48 am

Con la forma de arbitrar en la NBA los Lakers lo tienen completamente imposible de ganarle a los Cs en una serie larga como esta. Otra cosa seria con arbitrajes FIBA. Ahi si que estaria la cosa mucho mas igualada.
Sweratron

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Fri Jun 13, 2008 5:57 am

Alicantino wrote:
En cualquier caso hay que ser optimista:

.-Kobe
.-Pau
.-Lamar
.-Bynum
.-Ariza
.-Sasha.

Odom no se yo....

Yo buscaria un tipo duro, defensivo e intenso, o en su defecto intentarlo con Ariza y fuscar refuersos en agentes libres
Kobe&Pau_RuleZ

Return to ClubLakers En Español