Blog de Trecet.

Blog de Trecet.

Postby Alicantino on Mon Jun 16, 2008 9:14 am

LAKERS AGUANTAN: DIGNIDAD Y ORGULLO

Bueno, pues a Boston todos. Gasol 19/13, muy bien, el proximo partido lo seguiré en directo, claro. Seria la pera que remontasen un 3-1...

Nosotros seguiremos con el plan de articulos, porque en el fondo esto es engordar para morir. Dentro de un rato veré con calma el partido y ya comentaré algo. Por lo que he visto, vosotros habeis estado a tope... Como decía Brian Dunning, flautista de Nightnoise: "¿No teneis casas a las que ir a dormir?" cuando la gente les pedía otra, otra, otra,....

Otras dos necesitan los Lakers.

17:27cet.- He visto el partido y estoy asombrado del gran partido de Gasol. Consciente de que le consideran blando y consciente de que su rendimiento en la serie ha estado por debajo de lo esperado, ha hecho una demostracion de caracter, personalidad y agallas realmente excepcional. Teniendo en cuenta su desgaste fisico por las circunstancias especiales de estos ultimos cinco meses, su rendimiento tiene aún más mérito. Si su espiritu guerrero estuviese siempre al nivel de este quinto partido, Gasol sería uno de los diez jugadores más importantes de la NBA.

Y ATENCION:

Abrimos aqui el analisis de lo que va a ser el sexto encuentro. Suspendo cualquier otro comentario y analisis postemporada y preolimpico hasta que pase el sexto partido, porque:

1)Gasol está agotado... PERO LOS DEMAS TAMBIEN

2)Partido tras viaje, IMPORTANTISIMO: Cinco horas de costa a costa, más el cambio de huso horario, tres horas...Sales de LAX a las 11 de la mañana... Y llegas a BOS a las 7 DE LA TARDE. Hotel, si, pero el cuerpo te dice que son las cuatro... Un lio para dormir, porque el partido es en 24 horas. Siempre suele haber un entrenamiento solo tiro la mañana del partido. Lakers mas jovenes, fatiga en los dos equipos, recordad el tercer partido, primero en LAX... Los jugadores se arratraban por el campo.

3) Celtics tocados: Pierce, Rondo, Perkins, y Ray Allen con problemas familiares. Allen tiene en su familia un escudo y una virtud: La familia lo es todo para él. Si algo no funciona en su familia, no puede pensar en Baloncesto. Ya pasó en la eliminatoria contra Cleveland. Allen es un gran jugador y un tio maravilloso como persona.

4) Celtics pagando una factura fisica mayor, dadas las caracteristicas de su juego.

FACTOR FISICO/FATIGA FUNDAMENTAL EN EL SEXTO. Creo que ganará el que esté dispuesto a sacrificarlo todo, inasequible al desaliento. La final adquiere caracteres casi épicos. Esto es deporte en su máxima expresión, evocación, casi heroismo.

Como final, dos estadisticas de proporcioones historicas:

a) Final beisbol, 2006, Conferencia Americana: Yankees New York-Boston Red Sox.- Una rivalidad equivalente a nuestra Madrid-Barcelona. Nueva York se adelante 3-0, en el cuarto partido está a dos eliminados para ganar partido y titulo, nadie ha remontado un 3-0 nunca... Y Boston gana el cuarto, el quinto, el sexto... Y el septimo, primera vez en la historia.

b)Boston ha ganado esta temporada:

Campeonato de Beisbol, series mundiales, Boston Red Sox, Campeones.

Futbol Americano, New England Patriots, 18 victorias, una derrota, Subcampeones.

Baloncesto: Boston Celtics, Finalistas como minimo, posibles campeones.

No ha habido, en la historia deportiva de Estados Unidos, una ciudad que haya conseguido tantos titulos en una sola temporada. Eso tambien está en juego para los Celtics.

Queda abierto el debate sobre el sexto partido.-


http://www.marca.com/blogs/deportespuntocom/

Hay un par de cosas que me hacen pensar. Esta Garnet pagando un poco el cansancio (mas que Pau).

Si Garnet y Allen no estan en su mejor momento animico o fisico, ¿podra pierce mantener en la final numeros de MVP de la liga? Yo creo que no, que tendra que venirse abajo en algun partido o por lo menos tener numeros mucho mas discretos. El robo de Kobe del otro dia, es de los que duelen...

El viaje y el cambio horario es de lo qeu mas se quejo gasol el otro dia, esperemos que esta vez se recupere mejor.

Go lakers!!!

Edito para incluir este parrafo de lo que escribio el dia que nos remontaron los Celtics, lo pongo logicamente porque estoy totalmente de acuerdo pero nunca lo hubiera explicado tambien.

14:37CET.- Despues de haber leido los analisis que los especialistas han realizado del comportamiento de los Lakers en esta serie final, hay una explicacion clara del tema de los 24 puntos dilipendiados en el cuarto partido: LAL no tiene base. Juegan al mismo ritmo cuando van ganando y cuando van perdiendo. Kobe es un escolta y no controla el tempo. Tras una ventaja tan grande lo normal era aplicar aquella frase de mi maestro Jose Antonio Gasca:"Dejarles tiempo para que piensen que van perdiendo". Ataques largos, al limite de los 20 segundos, buscar pausadamente buenas posiciones, jugar con el reloj. En el tercer cuarto hay ataques de los Lakers que duran 5 segundos... Hay un momento, muy comentado por la prensa USA y por algunos finos comentaristas del blog, en que la cosa está tan mal que Tex Winter, por primera vez desde que le conozco hace 20 años, se suma al corrillo con sus 85 añños a cuestas para intentar insuflar un poco de sentido común en el ataque angelino.To no avail, como dicen ellos.
Image
User avatar
Alicantino

 
Posts: 379
Joined: Fri Feb 15, 2008 1:20 am
Location: Alicante

Postby the owl on Mon Jun 16, 2008 12:24 pm

Yo como positivo veo que Rondo y Perkins están tocados fisicamente, y Allen puede estarlo psicológicamente (aunque lamento mucho lo que sea que esté pasando a su hijo). Pero si Paul Pierce está tocado desde el primer partido, no sé que haría sano (para mí no le pasa nada y es cuento).
Pero estando así, tan sólo hemos ganado de 5 en Los Angeles, lo que me hace ser muy pesimista para Boston.
User avatar
the owl

 
Posts: 915
Joined: Tue Feb 05, 2008 1:25 pm


Return to ClubLakers En Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron
Advertise Here | Privacy Policy | ©2008 Sculu Sports. Come Strong.