Como podria mejorar pau su juego?

Como podria mejorar pau su juego?

Postby Hanso on Thu May 15, 2008 10:36 am

en la zona guiri estan algunos hablando de que a pau le falta algo de fuerza basandose en los meneos que le han dado ultimamente, esta es una discusion que siempre ha existido, creo que podria ser interesante que hablasemos sobre que facetas se deberian trabajar para mejorar el juego de Pau

para que sigais un poco lo que voy a comentar voy a aclarar que durante mucho tiempo he practicado artes marciales, especialmente aikido, en las que mi sensei siempre hizo bastante incapie en los desplazamientos, pues aprendiendo bien a manejar la cadera y el cuerpo en general, moviendose de la manera adecuada, se puede ganar muchisima potencia y capacidad de maniobra sobre alguien que no controle esos aspectos

habitualmente estos aspectos se vuelven mas dificiles de manejar cuanto mas alto se es(especialmente para quienes no han entrenado estos aspectos), es por esto que no es raro que los mas altos suelan ser los que menos capacidad de maniobra y para moverse fluidamente tienen

es por ello que mi opinion es que pau no deberia ganar mas peso o musculatura(ya sabemos que su velocidad y lo que le distingue como jugador se podria resentir en ese caso), tiene mas que suficiente con la que tiene ahora mismo si la aprende a provechar bien, en cambio trabajando en mejorar su uso del centro de gravedad y sus desplazamientos, podria ganar muchisima potencia en sus movimientos ademas de ser algo mas veloz en su ejecucion, ambas cosas que la gran mayoria de jugadores altos han perdido en gran parte, pero en la que creo que pau tiene la capacidad de mejorar bastante
Hanso

Re: Como podria mejorar pau su juego?

Postby lolo on Thu May 15, 2008 2:35 pm

Como no soy ningun iniciado en este tema, te dare una opinion de andar por casa...

Imho, creo que este tema guarda una gran similitud con el ejemplo de la manta corta. Si en una fria noche pretendes taparte los pies (potencia), dificilmente llegaras a taparte la cabeza (velocidad) al mismo tiempo... punto de vista que entiendo valido si de quien estamos hablando es de Pau.

Asi pues, creo que todo se resume en intentar buscar el justo equilibrio...

Salud.
lolo

Postby the owl on Thu May 15, 2008 2:45 pm

Pues yo lo que creo es que Pau podría mejorar simplemente con una mentalidad más agresiva. Menos protestar si le tocan y más echarle un par, como hizo en la última jugada que le quita el rebote a Boozer y Okur y machaca. Para ser más fuerte tan sólo tienes que querer ser más fuerte.
the owl

Postby bokeron on Thu May 15, 2008 3:09 pm

Bajar el centro de gravedad, controlar el equilibrio, algo mas de potencia en el tren inferior, resistencia fisica (o sea, fondo) ... y un repasito a los fundamentos, especialmente dribbling, primer paso despues de pivotar... que no es lo haga mal, vamos, pero mi idea de como podria mejorar se centra en un aspecto de los muchos posibles.

Nunca va a ser un dwayne wade. Es mas tipo nowitzki, aunque con peor tiro. Resumiendo, un tio con su altura, y con velocidad, no necesitaria (ofensivamente hablando) gsanar por fuerza a su contrario, sino llevarselo fuera y ganarle por velocidad y posicionamiento en penetracion a canasta... cosa que antes hacia mas y que ultimamente explota poco.

Bueno... y como con Bynum de pivot va a jugar poquito, hombre, si entrena el tiro de tres, podemos empezar a recaudar dinero para la estatua que le hacen.
bokeron

Location: El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de la Porciúncula

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Thu May 15, 2008 3:34 pm

Seria orgasmico ver a Pau tirar de tres tipo alero mas exterior.

No creo que caiga esa breba pero seria ademas un jugador completisimo en recursos, interiores y exteriores.

:man1: :man13:
Kobe&Pau_RuleZ

Postby Hanso on Thu May 15, 2008 3:46 pm

bokeron wrote:Bueno... y como con Bynum de pivot va a jugar poquito, hombre, si entrena el tiro de tres, podemos empezar a recaudar dinero para la estatua que le hacen.

mientras no sea a base ladrillos... :bricks: :man10: :man10:

potencia en un movimiento es una cosa totalmente distinta de la fuerza de uno, para que os hagais una idea seria un formula algo asi

potencia=fuerza con la que se ejecuta(o lo cachas que se este)+potencia añadida(o quitada) por como se realiza el movimiento

en la nba esta muy de moda centrarse a saco en la fuerza pasiva, vamos subir unos cuantos kilos de musculo puro, esa fuerza pasiva tiene las ventajas obvias, te pillan despistao sigue siendo la misma fuerza y resistencia, ademas de que es la forma mas directa de aumentar la fuerza de un jugador

pero usando principalmente movimientos relacionados con trabajar el centro de gravedad y el movimiento de la cadera se pùede ser capaz de generar un extra de fuerza en los movimientos sin depender tanto de estar muy cachas, esto obviamente tiene la desventaja de que tienes que usarlo activamente para sacarle provecho, te pillan desprevenido en un ataque y no vas a aguantar mucho mejor a tu rival
Hanso

Postby Aracnido on Thu May 15, 2008 5:18 pm

Los mates los ha de mejorar, tiene la mania de hacer mates muy "suaves" e incluso cambiarlos por bandejas, y mas de un gorro se ha llevado por eso ..

Ha de machacar fuerte, con ganas, cosa que no hace y le da menos aspecto de Bestia, que le vendria bien..

Yo creo que ha perdido salto y no se porque, de alguna forma deberia recuperarlo
Image

Pau isn´t Soft , Pau is a Ninja !!!!!
Aracnido

Postby Alicantino on Fri May 16, 2008 12:22 am

Aunque es posible que pueda mejorar ligeramente algun aspecto de su juego (salto, mates, etc) creo qeu pau es ese tipo de jugador que siempre parece que pueda hacer mas.

Yo creo que es por su laxitud, falta de sangre aparente vamos. Acaba de hacer un canaston importantisimo, llega Lo a celebrarlo abrazandolo y se queda como si no fuera con el.(paso algo igual con sasha en la temporada regular).

Creo que pau es pau, y que salvo pequeños matizes no podemos olvidar que en esta serie se enfrenta a una de las defensas mas duras (y quizas sucias) de la liga y demasiado esta haciendo. Tambien creo qeu el juego de gasol sobrepasa lo que recogen las estadisticas, claro que no todo el mundo parece verlo, por suerte los que saben de esto si.

A mi tambien me gustaria que tuviera el coraje de turiaf, pero entonces no seria pau. Quien sabe, igual con algun tipo de ayuda psicologica podria mejorar ese aspecto y ser mas agresivo, pero lo veo dificil.

Tambien creo qeu algunos guiris se olvidan de los numeros de los lakers en esta temporada antes de la llegada de gasol, icluso en los partidos que se perdio por lesion.
Image
Alicantino

Postby TASCAM on Fri May 16, 2008 2:11 am

Alicantino wrote:Aunque es posible que pueda mejorar ligeramente algun aspecto de su juego (salto, mates, etc) creo qeu pau es ese tipo de jugador que siempre parece que pueda hacer mas.

Yo creo que es por su laxitud, falta de sangre aparente vamos. Acaba de hacer un canaston importantisimo, llega Lo a celebrarlo abrazandolo y se queda como si no fuera con el.(paso algo igual con sasha en la temporada regular).

Creo que pau es pau, y que salvo pequeños matizes no podemos olvidar que en esta serie se enfrenta a una de las defensas mas duras (y quizas sucias) de la liga y demasiado esta haciendo. Tambien creo qeu el juego de gasol sobrepasa lo que recogen las estadisticas, claro que no todo el mundo parece verlo, por suerte los que saben de esto si.

A mi tambien me gustaria que tuviera el coraje de turiaf, pero entonces no seria pau. Quien sabe, igual con algun tipo de ayuda psicologica podria mejorar ese aspecto y ser mas agresivo, pero lo veo dificil.

Tambien creo qeu algunos guiris se olvidan de los numeros de los lakers en esta temporada antes de la llegada de gasol, icluso en los partidos que se perdio por lesion.

sobre esto ultimo, son tanto guiris como algun español.
no paro de leer en el foro vecino y hace unos dias ya habia alguno q pedia el traspaso.
otros quieren engordarlo a base de burguers :freak2: y luego estan los q opinan q no a hecho nada para que sus compañeros mejoren :bang:

resumiendo.... da igual q haga partidos malos o buenos, si pilla 6 rebotes ofensivos critican q no pille defensivos, si mete 20 puntos tendria q haber metido 30 etc etc.

salu2
TASCAM

Postby Hanso on Fri May 16, 2008 2:24 am

jaja si no digo que sea un peazo jugon, quien lo niegue esta tonto, como has dicho basta con mirar las estadisticas de los lakers con el, pero creo que siempre hay puntos sobre los que se puede mejorar, vease en el caso de pau por ejemplo mostrarse algo mas agresivo, para asi atemorizar un poco mas a sus rivales, y este es un punto que mas o menos estamos todos de acuerdo

el post lo abri mas con idea de hablar de manera realista sobre los puntos que puede mejorar gasol sin caer en las chorradas tipicas de los guiris de cada 2 posts decir que se le hinche a ganar peso
Hanso

Postby bokeron on Fri May 16, 2008 4:32 am

Hombre. yo la cosa de los triples lo dije medio en broma, pero la verdad es que un "power forward" con poco "power" tiene que emplear otras armas.
No veo a gasol convertido en triplista, pero con que sus defensores sepan que tambien anota de tres, hace que tengan que modificar su defensa y eso le vendria siempre bien. Pero vamos... que no lo veo, no ;)

Basicamente, mas que mejorar puntos flojos (bueno, que tambien) yo creo que lo que beneficiaria su juego es potenciar aun mas sus puntos fuertes. Para mi, movilidad, velocidad.
bokeron

Location: El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de la Porciúncula

Postby TASCAM on Fri May 16, 2008 4:51 am

bokeron wrote:Hombre. yo la cosa de los triples lo dije medio en broma, pero la verdad es que un "power forward" con poco "power" tiene que emplear otras armas.
No veo a gasol convertido en triplista, pero con que sus defensores sepan que tambien anota de tres, hace que tengan que modificar su defensa y eso le vendria siempre bien. Pero vamos... que no lo veo, no ;)

Basicamente, mas que mejorar puntos flojos (bueno, que tambien) yo creo que lo que beneficiaria su juego es potenciar aun mas sus puntos fuertes. Para mi, movilidad, velocidad.

no era mal tirador pau en la ACB, es siempre algo que hecho a faltar de pau desde q se fue a la NBA, pero coincido contigo en que sus puntos fuertes son la movilidad y la velocidad, (que aunque no estan nada mal actualmente) estoy seguro que las puede mejorar.

salu2
TASCAM

Postby Nak on Fri May 16, 2008 7:36 am

Image

Image
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby Chicano on Fri May 16, 2008 11:55 am

...Tratar de jugar con y hecharle las mismas ganas y pasion igual o cerca que le hecha por su equipo de Espana. :mhihi:
Chicano

Postby georgirion on Fri May 16, 2008 3:58 pm

con España hay partidos que tambien esta out...

pero la verdad es que son los menos
georgirion

Postby eduardozamudiop on Mon May 19, 2008 2:00 pm

Creo que Pau Gasol es un jugador de lo mas completo que existe en la nba, ya que puede jugar tanto de pivot como de delantero de poder, tiene tiro, fuerza, sabe bajar rebotes, defender, ser lider, y lo más importante es que tiene corazon por el juego, en mi opinión lo unico que le falta a gasol es un poco se masa muscular, porque como vimos en la serie contra utah a veces le pesaba cuando lo marcaba carlos boozer, el cual es un jugador con una masa muscular mayor a la de Pau.
eduardozamudiop

Postby Nak on Mon May 19, 2008 4:39 pm

eduardozamudiop wrote:Creo que Pau Gasol es un jugador de lo mas completo que existe en la nba, ya que puede jugar tanto de pivot como de delantero de poder, tiene tiro, fuerza, sabe bajar rebotes, defender, ser lider, y lo más importante es que tiene corazon por el juego, en mi opinión lo unico que le falta a gasol es un poco se masa muscular, porque como vimos en la serie contra utah a veces le pesaba cuando lo marcaba carlos boozer, el cual es un jugador con una masa muscular mayor a la de Pau.

POWER FORWARD o ALA-PÍVOT.

:mhihi:
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby eduardozamudiop on Mon May 19, 2008 5:09 pm

jaja disulpa amigo esq soy mexicano y aki se les dice aki jejej, pensaba en poner power forward jaja pero pss decidi hacerlo como lo digo, espero y no les moleste a veces mis modismos de por aca jaja saludos
eduardozamudiop

Postby lolo on Mon May 19, 2008 5:22 pm

eduardozamudiop wrote:jaja disulpa amigo esq soy mexicano y aki se les dice aki jejej, pensaba en poner power forward jaja pero pss decidi hacerlo como lo digo, espero y no les moleste a veces mis modismos de por aca jaja saludos

Bueno, nosotros disculparemos tus modismos a condicion de que tu disculpes los nuestros... :man12:

Bienvenido, Eduardo!
lolo

Postby eduardozamudiop on Mon May 19, 2008 11:18 pm

[quote="lolo"][quote="eduardozamudiop"]jaja disulpa amigo esq soy mexicano y aki se les dice aki jejej, pensaba en poner power forward jaja pero pss decidi hacerlo como lo digo, espero y no les moleste a veces mis modismos de por aca jaja saludos[/quote]

Bueno, nosotros disculparemos tus modismos a condicion de que tu disculpes los nuestros... :man12:

Bienvenido, Eduardo![/quote]

jajaj claro q si amigo :D, no hay problema y gracias por el recibimiento jeje fue algo asi como mi novatada jajaja pero bastante agradable jajaj :P, saludos desde mexico y lake hasta la muerte !! :D
eduardozamudiop

Postby flea_lakers on Tue May 20, 2008 12:47 pm

Hay cositas en el juego de Gasol que son complicadas de mejorar y de ver por el espectador (por que no aparecen reflejadas en el boxscore). Por ejemplo es complicado pillar rebotes en ataque si tu te pones a 4/5 metros de la canasta a distribuir y más complicado aún si sales a hacer bloqueos constantes (yo creo que esa es una de las principales razones de la "euforia" de Kobe con Gasol). Asimismo también es complicado ser el máximo taponador de los playoffs y ser el máximo reboteador a menos que te llames Shaq, porque si saltas a taponar o a estorbar el tiro y a hacer ayudas no cierras el rebote. Y esa es la principal virtud de Gasol en defensa: con 2,16 y esos brazos molesta un güevo al lanzador rival sobre todo si es un tiro estático. El año que viene con Bynum sano sería contraproducente que el y Gasol se peleasen por el rebote. Uno tiene que salir de la cueva a molestar el tiro y el otro tiene que quedarse y aprovechar ese trabajo.

En mi opinión lo que Gasol tiene que seguir mejorando es su tiro de media e incluso larga distancia, tirandose un par de triples por partido (tendría tiempo y poca oposición en el mismo). En defensa me parece un poco disgustante el pavor que tiene a cometer faltas. Cuando uno de los pequeñitos hace una penetración Gasol invariablemente se aparta y eso da una fuerte impresión de que es mu blandito.
flea_lakers

Return to ClubLakers En Español