Cual es la mayor debilidad de Pau Gasol?

Postby Cuervo on Sun Feb 03, 2008 1:21 pm

Yo espero que con su traspaso a un equipo de primera fila, y con la historia que tienen los Lakers, no oigamos hablar nunca más de la falta de motivación de Pau. Ya no le quedan excusas, y me decepcionaría mucho verle ahora con falta de actitud en la cancha.

En cuanto a la defensa, no es Camby, está claro, pero se posiciona decentemente, y en el uno contra uno tampoco es que sea un regalo para el atacante. Peor es alguien como Stro que va a por el tapón siempre y pierde la posición continuamente: si te pilla un base como Paul o Nash te hacen un hijo.
Cuervo

Re: Cual es la mayor debilidad de Pau Gasol?

Postby Francesc on Sun Feb 03, 2008 2:04 pm

Lord Johnny wrote:Quiero saber que es por que yo no lo e visto tanto como para hacer una opinion, alguien me puede decir?

El turron, como se pone el joio :man13:
Francesc

Re: Cual es la mayor debilidad de Pau Gasol?

Postby Cuervo on Sun Feb 03, 2008 2:09 pm

Francesc wrote:
Lord Johnny wrote:Quiero saber que es por que yo no lo e visto tanto como para hacer una opinion, alguien me puede decir?

El turron, como se pone el joio :man13:
:what:
Cuervo

Postby iberian_oso on Sun Feb 03, 2008 2:28 pm

Pau es un buen defensor si está motivado y su actitud también es de las mejores si está motivado. Y seguro que Pau no es que esté motivado, sino que está hipermotivado.

Ahora encima va a tener a un tio que quiere y sabe defender en el banquillo, no a Iavaroni o a Barone. Y va a practicar defensa contra Odom, Bynum, Kobe... no contra Andre Brown. Y va a recibir consejos de Kareem, no de yoquesé.

¿Lo peor de Pau? La concentración, la pierde a menudo, aunque ha mejorado mucho con los años.
iberian_oso

Postby PauPow on Sun Feb 03, 2008 2:37 pm

Defensa, aunque es un buen taponador e intimida con sus 2´30 de envergadura.

También la motivación, pero eso era porque estaba en Memphis, ahora en los Lakers no será problema :jam2:
Image
PauPow

Postby Nak on Sun Feb 03, 2008 3:11 pm

En este equipo, las carencias de Pau se verán reducidas bastante. No es lo mismo jugar en una franquicia histórica, al lado del mejor jugador del mundo, de uno de los centers más dominantes de la liga (y eso con 20 años), con dos bases decentes y un jugador tan polivalente como Odom, que hacerlo en los Grizzlies con tantos mantas y jugadores mediocres sueltos.

KOBE MVP
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby ksadacks on Sun Feb 03, 2008 3:27 pm

La defensa puede ser su mayor debilidad pero aqui seguro que se nota mucho menos que en Memphis donde la defensa no existe.

La mentalidad no creo que sea problema, solo hay que ver como juega en la seleccion o sus primeros años en Memphis, al final es normal que acabara quemado en los Grizzlies
ksadacks

Postby Unforgiven on Sun Feb 03, 2008 4:48 pm

Poca sangre y pierde muchos balones
"No te fies de la serpiente porque no tenga cuernos"
Unforgiven

Postby Hill Street on Sun Feb 03, 2008 5:51 pm

Unforgiven wrote:Poca sangre y pierde muchos balones

Este año ha bajado mucho sus pérdidas. Lo de otros años como el de Fratello, era porque absolutamente todos los balones pasaban por él
Hill Street

Postby artuditu on Mon Feb 04, 2008 2:26 am

Yo creo que algunos le juzgáis su actitud muy serveramente por las dos últimas temporadas, cuando han sido dos temporadas muy especiales y fuera de lo normal, la lesión del año pasado hizo que empezara a jugar cuando estaba todo perdido, además hubo cambios muy importantes de plantilla y cuerpo técnico que echaron por tierra un proyecto que ya estaba consolidado por otro proyecto caótico y sin personalidad... Y con todo ello el año pasado hizo sus mejores números cuando todo pintaba sin ninguna esperanza...
artuditu

Postby lloku on Mon Feb 04, 2008 4:40 am

Muy buenas, de vez en cuando leía el foro de los grizzlies pero no escribía, nunca me simpatizaron realmente, pero soy fan de los lakers desde enano así que me pasaré de manera asidua por aquí.

En cuanto al tema... Es cierto que el punto mas débil de Pau es (o era) la mentalidad. Pero quiero verlo en la nueva etapa, las mentalidades cambian con las condiciones, igual que la mentalidad de Pau con la selección no era la misma que con los Grizzlies, las aspiraciones con los lakers le darán un buen empujón. En cuanto a las pérdidas... yo creo que mejorará mucho en este aspecto, Pau se jugaba a veces 1vs1 cuando no debía hacerlo, casi a la desesperada, en los lakers tendrá mas opciones, y es uno de los jugadores interiores con mas visión de juego en la NBA, así que no creo que sea su problema. Será interesante ver sus puntos débiles a partir de ahora, las cosas han cambiado mucho para Pau.
lloku

Postby lakerman80 on Mon Feb 04, 2008 4:46 am

Disiento en la opinion de que su punto debil es la mentalidad....creo que en el Barcelona lo demostró claramente que va sobrado en cuanto a mentalidad ganadora.

Su peor lastre es la defensa del rebote....ahi creo que un pivot como Bynum, que en un futuro no muy lejano promediara mas de 12 capturas, le ayudara a que esa faceta negativa no se le note tanto.
lakerman80

Postby Guard-ian on Mon Feb 04, 2008 7:05 am

Estoy más o menos de acuerdo con lo que habéis enumerado como debilidades de Gasol. Pero si que hay una cosa que hemos comentado a veces en el foro osezno y que hay que tener en cuenta, y es el que podríamos denominar 'lenguaje corporal' de Pau.

Gasol juega con más determinación, ambición y agresividad de la que muestra su cara normalmente y con menos desidia y concentración que la que nos transmite su cuerpo al moverse sobre las pista, (a veces parece que está deambulando más que jugando a un deporte profesional).

Eso no quita para que todos estemos de acuerdo en que si no llega a más, es realmente porque no quiere, ya que tiene potencial para ser un Top 10 de la liga sin problemas, pero la falta de ese puntito de 'no sé qué, dilo tú, que mi me da la risa' para llegar a serlo, tal vez este cambio de aires sea el espaldarazo definitivo, o tal vez no...

Lo dicho, Gasol es peor de lo que podría ser, pero es mejor de la impresión que aveces nos da con su forma de jugar.

Lo importante es el Amor... :tongue1:
Guard-ian

Postby repLica on Mon Feb 04, 2008 9:31 am

No he leido todas las respuestas, pero dejo mi aportacion: su mayor defecto es que es un Indolente.
Ha habido y habra partidos en los que nos quedamos y nos seguiremos quedando con la sensacion de que Pau no se ha esforzado lo suficiente.

Bueno, y que la defensa brilla por su ausencia. Por no utilizar una frase hecha: que no defiende, vamos.
repLica

Postby Kenrae on Mon Feb 04, 2008 9:53 am

No creo que sea cierto que no defiende. Sin ser un stopper, le he visto hacer partidos muy buenos en defensa.
Nunca será un Ben Wallace, eso está claro. Tampoco tiene la fuerza y constitución suficientes para serlo, por mucho que se entrene su genética indicó que sería flacucho.
Kenrae

Postby lakerman80 on Mon Feb 04, 2008 12:08 pm

no estyo de aucerdo en eso....no es su genetica el que le impide que sea mas robusto....eso con pesas y una dieta es relativamente facil para un atleta de elite que no tiene mucho mas que hacer en todo el dia que entrenar....se debe mas a su interes por permanecer mas en activo y jugar con mas rapidez (muchas veces lo ha dicho en TV que no quiere coger mucho peso porque su rapidez bajaria y sus rodillas se resentirian).
Image
lakerman80

Postby loboferoz on Mon Feb 04, 2008 12:08 pm

Yo diría que su punto más débil es al mismo tiempo una de sus mayores virtudes: su concepción del básket, muy europea, en la que priman los fundamentos de juego en equipo sobre la base de recursos físicos que caracteriza el juego de la NBA.

Como decía fanboyslim, Gasol no va al choque, no juega con el cuerpo en contacto, sino a distancia. No le gusta tener que aguantar empujones en la zona cuando ataca. Y en defensa, él hace y espera ayudas. Tiene un sentido muy colectivo del juego y este sentido en la mayoría de los equipos NBA no existe. Gasol juega muy bien sin balón y espera que sus compañeros de equipo también lo hagan. Si no es así, se desmoraliza.

En mi opinión, a estas alturas esto es ya un defecto de Gasol, pues si bien cuando llegó a la NBA pesaba prácticamente 100 kilos o muy poco más, actualmente pesa 118. Son ya suficientes kilos para afrontar con más valentía y decisión la pelea subterránea en la pintura. Y son también ya suficientes años en la NBA como para saber que es él el que tiene que adaptarse al estilo de juego imperante allí.

Por otra parte, al Gasol de la NBA no le viene nada bien jugar todos los veranos con la selección española. Nunca ha ocultado que se lo pasa mucho mejor con la selección que con los Grizzlies. Y no es sólo una cuestión de expectativas, también lo es de estilo de juego. Cuanto mejor Gasol FIBA, peor Gasol NBA.

Trabajo tendrá el maestro zen para convencerle de que vaya al choque con normalidad y no sólo en momentos esporádicos de rabia, pero, si lo consigue, Gasol será imparable en ataque y muy difícil de franquear en defensa. Si además de utilizar sus 2,30 de envergadura utilizara esos 118 kilos ...

En cualquier caso, en los Lakers hay un sentido de juego colectivo mucho mayor, incomparablemente mayor, que en los Grizzlies. Eso se notará, me parece a mí.

Saludos.
loboferoz

Postby juanpunk on Mon Feb 04, 2008 1:47 pm

Yo creo que ahora la debilidad de Pau van a ser las feminas de la comunidad latina, es un fiestero el tio y puede ser el picha brava de los lakers :mhihi:

Ahora en serio, defensivamente no se esfuerza mucho, pero estoy convencido que motivado puede ser incluso un muy buen defensor, tiene condiciones para ello.

Y es un intimidador nato, quiera o no.
juanpunk

Postby Trashie on Mon Feb 04, 2008 2:18 pm

Básicamente, estoy de acuerdo con lo que dice loboferoz.
Pero tambien creo que hay que hacer una clara division entre el Gasol de los Grizzlies, y el que nos vayamos a encontrar ahora.

Yo creo que ser campeon del mundo por un lado, y tener que jugar en la NBA por no ser el peor...no creo que motive demasiado.
Yo *espero* que lo que llaman "falta de sangre" sea por eso.

Gasol sabe muy muy bien, que esta es su oportunidad.Esto no es jugar por ganar *algun* partido.Esto es ir por el anillo.No creo que nadie juegue con la misma intensidad por una cosa o por la otra.
Los que venimos de ver a los Grizzlies, andamos ya más que quemaos, y hasta gusta darle caña de lo risible que era ese equipo..

Y una de las diferencias que espero ver, es el matiz que pongo a lo que decia loboferoz: y es que en los Grizzlies, era él el que tenía que repartir juego.Los PG de los Grizzlies (excepto, quizá Conley..aunque tampoco es que haya jugado mucho), son PESIMOS.El poco juego de ataque organizado, era cosa de Gasol.

Asi que..veremos qué pasa.Yo, desde luego, no creo que vaya a ser igual.
Lo que sí tiene son las manos bastante blanditas..Y eso no se lo quita.. :-P
Trashie

Postby loboferoz on Mon Feb 04, 2008 3:13 pm

Trashie wrote:... en los Grizzlies, era él el que tenía que repartir juego.Los PG de los Grizzlies (excepto, quizá Conley..aunque tampoco es que haya jugado mucho), son PESIMOS.El poco juego de ataque organizado, era cosa de Gasol.

Lo que dices es cierto. Creo recordar que los mejores momentos de los Grizzlies tuvieron lugar justo antes de la lesión de Stoudamire. La buena conexión Gasol-Stoudamire permitió a los Grizzlis auparse al segundo puesto del Power Ranking. En esa época el base promediaba cerca de diez asistencias ... y eso se notaba, en la línea de lo que dices.

Trashie wrote:Lo que sí tiene son las manos bastante blanditas..Y eso no se lo quita.. :-P

Porque no hace fondos sobre las puntas de los dedos, en lugar de sobre las palmas. Si se hace desde infantiles, los dedos se quedan como puñales y el balón no se escapa con tanta facilidad.

Saludos.
loboferoz

Postby Unforgiven on Mon Feb 04, 2008 3:47 pm

A ver, Gasol no ha tenido sangre, ni la tiene ni la tendrá.
Es un buen jugador y en la selección quizá se sienta mentalmente más fuerte, pero no ha demostrado tener más sangre que en los Grizzlies. Evidentemente si la tuviese, sería un crack. No se si su rendimiento será mejor, peor o similar que en los Grizzlies, pero al igual que puede fortalecerse o mejorar mentalmente, no se puede luchar contra la horchata que corre por sus venas usualmente, aunque pueda volverse puro nervio en un arrebato puntual.
El desordenado lo es siempre, como el tímido, el líder, el simpático o el perezoso. Hay rasgos de la personalidad innata que no pueden cambiarse. Eso sí, se pueden limar un poco y tratar de paliar ese "defecto" con otros recursos
"No te fies de la serpiente porque no tenga cuernos"
Unforgiven

Postby juanpunk on Mon Feb 04, 2008 3:55 pm

Su mayor debilidad es que tiene el rabo pequeño...eso le puede crear depresiones viendo los de odom, bynum y compañia... :mhihi:
juanpunk

Postby Marc on Mon Feb 04, 2008 3:58 pm

juanpunk wrote:Su mayor debilidad es que tiene el rabo pequeño...eso le puede crear depresiones viendo los de odom, bynum y compañia... :mhihi:

que nivel... :baby:
Marc

Postby mrslam on Mon Feb 04, 2008 4:19 pm

Pienso que su Defensa es su mayor debilidad. Pero creo que le va ayudar muchisimo el jugar al lado de Bynum y Kobe.. Les apuesto que hasta Kobe va a jugar mucha mejor defensa...

Vamos a ser un equipo muy bueno en la defensa.. Yo he mirado partidos cuando Pao se enfrentava con Duncan, y siempre hacia muy buen travajo..
I kill with my tongue!!
mrslam

Postby D1ZzY24 on Mon Feb 04, 2008 7:30 pm

Una debilidad de Pau es el no poder tener por lo menos un promedio de 10 rebotes por juego ya que mide 7 pies. Comparado con otros jugadores de 7 pies, hay muchas estrellas que promedian por lo menos 10 rebotes. Lo bueno es que con este equipo de Andrew Bynum y Lamar Odom, Pau no esta forzado a obtener esa marca ya que estos dos jugadores son muy buenos en ese aspecto.
D1ZzY24

PreviousNext

Return to ClubLakers En Español