Cual es la mayor debilidad de Pau Gasol?

Cual es la mayor debilidad de Pau Gasol?

Postby Lord Johnny on Sat Feb 02, 2008 11:30 pm

Quiero saber que es por que yo no lo e visto tanto como para hacer una opinion, alguien me puede decir?
Lord Johnny
Clublakers Rep: Puerto Rico

Postby Shadow on Sat Feb 02, 2008 11:35 pm

Buena pregunta, yo pienso que tal vez sea su defensa. Claro que es un buen bloqeador, pero su defensa no es muy buena hombre-a-hombre, es decente pero no excellente. Ese tal vez sea su unica debilidad.
Shadow

Postby Lord Johnny on Sat Feb 02, 2008 11:37 pm

Shadow wrote:Buena pregunta, yo pienso que tal vez sea su defensa. Claro que es un buen bloqeador, pero su defensa no es muy buena hombre-a-hombre, es decente pero no excellente. Ese tal vez sea su unica debilidad.

Estoy de acuerdo contigo pq ya se sabe que el hombre es buen tirador del tiro libre, el tira muy bien de 2 puntos, es un buen pasador.
Lord Johnny

Postby tattooiner on Sat Feb 02, 2008 11:39 pm

tal vez sea su defensa,pero personalmente opino que es su actitud, o lo era en los grizzlies.

ademas su tiro de media distancia ha estado años inreutilizado y desperdiciado,creo que deberia potenciar algo esa faceta suya,pero para lanzar desde 5/6 metros ya estan otros.

su capacidad y facilidad anotadora es tal que siempre parece hacer menos que los demas,por ello se le acusa de ser blando o flojo.

si mejora mentalmente y su acitutd cambia.....no tiene limites a lo que se puede lograr ....
tattooiner

Postby Lord Johnny on Sat Feb 02, 2008 11:41 pm

Phil Jackson se encargara de sacar lo mejor de Pau, Pau sera un monstruo con los lakers :jam2: :jam2:
Lord Johnny

Postby Aracnido on Sun Feb 03, 2008 12:40 am

Su sangre !!, tarda mucho a veces e, calentarla o simplemente no la calienta..

Hay partidos que cuando le sale la vena y la raza , es imparable si o si , es que tiene muchisimos recursos , pero hay otros que no se sabe porque , es eso ," un paseando a miss daisy" sin mas.

Si tuviera mas sangre , o al menos constastemente, seria Top10 minimo. . :man13:
Aracnido

Postby lain on Sun Feb 03, 2008 1:03 am

Comparto opinión con arácnido y tattoiner, el mayor problema de Gasol es su mentalidad
lain

Postby benitox on Sun Feb 03, 2008 2:50 am

Como ya han dicho los compañeros. Lo peor de Gasol es su mentalidad.

Yo creo que ahora esta ante su oportunidad de demostrar que tiene sangre y o horchata en las venas. Nunca mas estara en una situacion como esta, sino esta motivado ahora no se cuando lo estara.
benitox

Las debilidades de Gasol

Postby Mandakarallo on Sun Feb 03, 2008 2:57 am

Comparto con vosotros en que le falta un poco de rabia en cada jugada, necesita un poco más de intensidad de modo continuo. Claro que eso en un tipo tan algo y pesado tiene posibles problemas de lesiones. Analizándolo técnicamente, no tiene mala defensa uno contra uno al poste (un poco más de agresividad sería suficiente), en la zona se posiciona bien, pero suele estar lento de pies en llegar a la ayuda o si su hombre es más rápido. El rebote ofensivo también es una pequeña laguna suya, claro que este punto provoca faltas en ataque y quizás por eso en Menphis tampoco se le pidió demasiado. En el plano positivo, tiene un repertorio de movimientos en ataque ilimitado y un pase muy bueno. Con los tiradores que tienen los Lakers y respaldado por la defensa y talla de Bynum (cuando se recupere) y la suya propia sumada esperemos salven sus pequeños defectos. También hay que decir que casi todos los españoles estamos ilusionados con tener por fin un entrenador de verdad, tras la mediocridad de los que han pasado por Menphis.
Mandakarallo

Postby Alvaro Gasol on Sun Feb 03, 2008 3:00 am

Era su actitud en algunos partidos, que eso llevaba a una falta de intensidad, ahora estando en los laikers lo de la actitud no es una escusa.
Alvaro Gasol

Postby Gabrich on Sun Feb 03, 2008 3:25 am

Si vosotros estuvierais atrapados en un equipo que por estadística (y quitando los 3 años buenos en que Pau se los echó a la espalda) se podría colocar entre los peores equipos del mundo en cualquier deporte, y el mejor compañero que te hubieran puesto jamás fuera Darko ******* Milicic, ¿cómo andaríais de mentalidad? Pua estaba hastiado. No solo eso, sino que ademas le dan los galones de lider del equipo a un chavalín que se cree Kobe porque sabe hacer mates (mucho más chupón que Kobe, por cierto, además de mucho menos bueno) y te montan un sistema de juego diametralmente opuesto a tus habilidades.

Yo por mi parte sudaría bastante de jugar. xD

EDITADO POR: TRIPS
Gabrich

Postby lain on Sun Feb 03, 2008 3:30 am

Gabrich wrote:Si vosotros estuvierais atrapados en un equipo que por estadística (y quitando los 3 años buenos en que Pau se los echó a la espalda) se podría colocar entre los peores equipos del mundo en cualquier deporte, y el mejor compañero que te hubieran puesto jamás fuera Darko ****** Milicic, ¿cómo andaríais de mentalidad? Pua estaba hastiado. No solo eso, sino que ademas le dan los galones de lider del equipo a un chavalín que se cree Kobe porque sabe hacer mates (mucho más chupón que Kobe, por cierto, además de mucho menos bueno) y te montan un sistema de juego diametralmente opuesto a tus habilidades.

Yo por mi parte sudaría bastante de jugar. xD

Hombre, yo diría que el problema de Gay no es ser mas chupon que Kobe en esa comparación, es que Kobe es 1.000.000 de veces mejor que él, si fuera tan bueno como él no habría ningún problma en los tiros que se juega
lain

Postby cryopack on Sun Feb 03, 2008 4:14 am

Los dos grandes problemas de Gasol son su defensa y como habeis dicho, su mentalidad.

Lo primero no tiene excusa, simplemente no puede defender a los mejores. Contra 4 o 5's normalitos, lo hace decentemente, ahora en cuanto en contricante es apañadito nos hacen un roto. Eso sí, hay que reconocer que sus acompañantes en la pintura nunca han sido grandes defensores tal y como parece que Bynum va llegar a ser. Además es evidente que su mala defensa puede quedar emascarada tras un buen sistema defensivo (veanse años Grizzlie de playoff)

Y sobre su mentalidad... quien coño va a poder mentalizarse sabiendo que su equipo iba a perder el 85% de los partidos? Por mucha pasta que cobres, internamente sabes que no se puede hacer nada, y eso queiras que no desamina. Yo creo que en este aspecto veremos a un Pau distinto al de otros años (para mejor!). Además ni Phil ni Kobe le van a dejar que se quede tirado en el parqué "checking for blood" XD! (aprovecho para mandarle un afectuso saludo a Vernon, espero que le gsute el equipito tan majo que se le ha quedado para los próximos 3/5 años, si es que sigue en Memphis! Que te vaya bonito vaquero!)
cryopack

Postby celtico on Sun Feb 03, 2008 4:27 am

Como han dicho el problema es su mentalidad, pero creo que es más problema Si en un equipo historico como los Lakers, con Kobe al lado y Phil Jackson de entrenador no es capaz de mentalizarse es para que le corten las pelotas.
celtico

Postby Denny Crane on Sun Feb 03, 2008 4:56 am

Como ya han dicho varios su mayor problema es la mentalidad.Pero ésta falta de mentalidad venia por que estaba en un equipo perdedor,no estaba agusto y queria marcharse desde hace algún tiempo.

Creo que ahora la mentalidad no será un problema.
Denny Crane

Postby brakaldo on Sun Feb 03, 2008 5:04 am

Ha quedado todo bastante bien resumido, vamos que si no se motiva y empieza a producir ahora es para matarlo! :bang: Yo creo que veremos a uno de los mejores Gasol, mas implicado... teniendo las metas y los objetivos que ahora se le plantean sería lo lógico.... vamos, eso espero
brakaldo

Postby Elendur on Sun Feb 03, 2008 5:29 am

Sí, yo también creo que esa horrible mentalidad se debió al estar en un equipo perdedor y a tener entrenadores tan "buenos" como el gran Iava xD
Elendur

Postby lain on Sun Feb 03, 2008 5:33 am

Elendur wrote:Sí, yo también creo que esa horrible mentalidad se debió al estar en un equipo perdedor y a tener entrenadores tan "buenos" como el gran Iava xD

Hombre, te pueden gustar mas o menos, su estilo de juego y tal, pero a mi Hubbie Brown y Fratello me parecen grandes entrenadores, no al nivel de Phil Jackson, pero buenos entrenadores al fin y al cabo, especialmente Fratello
Joven asqueado, de dudosa procedencia, muchos aseguran, que es hijo de una rata, pero simplemente es un mal nacido, el es uno de esos chicos acelerados. Su nombre, Angel, lo de Ángel va de coña
lain

Postby Elendur on Sun Feb 03, 2008 5:37 am

lain wrote:
Elendur wrote:Sí, yo también creo que esa horrible mentalidad se debió al estar en un equipo perdedor y a tener entrenadores tan "buenos" como el gran Iava xD

Hombre, te pueden gustar mas o menos, su estilo de juego y tal, pero a mi Hubbie Brown y Fratello me parecen grandes entrenadores, no al nivel de Phil Jackson, pero buenos entrenadores al fin y al cabo, especialmente Fratello

Claro que sí, pero dime cuándo empezó la "decadencia mental" de Pau y qué entrenadores tuvo en ese periodo:

Para mí, esa decadencia empezó sobre todo con el percal que se encontró al volver de la lesión. Se encuentra con un equipo desganado y perdedor; y más aún, echan a Fratello y le traen a Barone (uh!). Y luego ya llegó nuestro dios Iavaroni alias "te veo en casa Casey" xD
Elendur

Postby Gabrich on Sun Feb 03, 2008 5:39 am

lain wrote:Hombre, yo diría que el problema de Gay no es ser mas chupon que Kobe en esa comparación, es que Kobe es 1.000.000 de veces mejor que él, si fuera tan bueno como él no habría ningún problma en los tiros que se juega

A eso me refería, claro xD
Gabrich

Postby Hanso on Sun Feb 03, 2008 5:40 am

yo tambien creo que su problema es la mentalidad, una vez supere eso, su capacidad defensiva rendira algo mas, no como pa ser un gran defensor pero ayudara

ademas quiza este el factor que jugando con bynum y un equipo capaz de cubrir un poco sus deficiencias en este aspecto, se le pegue un poco a gasol, y mejore algo en este aspecto, lo cual estaria bastante bien
Hanso

Postby Mithrandir on Sun Feb 03, 2008 5:53 am

Yo creo que su principal problema siempre ha sido el ser la unica referencia de los grizzlies.....y el no tener a nadie que realmente pudiera marcar las diferencias cuando no estaba bien.

no ser la primera opcion ofensivamente le va a venir de fabula.

Puramente en cuanto a su juego....diria que la defensa fisica 1on1 es su principal problema, y que es muy poco efectivo en las ayudas abajo porque no tiene cuerpo..... a veces va a por el tapon, pero siempre de lado y sin poner el cuerpo. La mayoria de las veces se quedara con su hombre sin hacer la ayuda..... a menos que phil le ponga las pilas y le diga, "o te meten ellos, o te meto yo".
Mithrandir

Postby Neko on Sun Feb 03, 2008 7:38 am

lain wrote:Comparto opinión con arácnido y tattoiner, el mayor problema de Gasol es su mentalidad

Yo me pregunto hasta que punto el problema de "las ganas" de Pau en determinados partidos no tendrá que ver con el equipo en el que jugaba.

No es lo mismo salir cada partido teniendo en mente que se está luchando por algo importante que símplemente hacerlo por trámite.

Tanto por estar ahora en los Lakers como por Phil Jackson yo estoy convencido que veremos a partir de ahora al mejor Pau. Quizás no en anotación, teniendo a Kobe en el equipo esto es complicado ya que éste siempre vá a ser la primera opción, pero si en garra y ganas.

Un saludo
Last edited by Neko on Sun Feb 03, 2008 7:41 am, edited 1 time in total.
Neko

Postby Sykler on Sun Feb 03, 2008 7:38 am

celtico wrote:Como han dicho el problema es su mentalidad, pero creo que es más problema Si en un equipo historico como los Lakers, con Kobe al lado y Phil Jackson de entrenador no es capaz de mentalizarse es para que le corten las pelotas.
Gasol puede dar un salto de calidad tremendo en los Lakers. No hablo de sus numeros, pero si su aportacion en el juego, y su defensa.
I`m Spaniard so please correct me if I make some big mistakes when writing. Thanks guys
Sykler

Postby fanboyslim on Sun Feb 03, 2008 11:03 am

Gasol no es tan mal defensa como lo pintan los fans de los Grizzlies. Lo que pasa es que usa las manos mas que el cuerpo para parar al oponente y no suele jugarse hacer faltas yendo al choque (lo que tambien tiene sus ventajas: no recuerdo muchos partidos en el que le hayan eliminado por faltas), sobre todo cuando los jugadores de perimetro penetran en carrera. Pau depende mucho de las ayudas en defensa del resto del equipo, y claro, en Memphis no se puede decir que tenga muchas porque ni los compañeros eran buenos defensas ni el esquema defensivo es muy bueno (suponiendo que tengan uno).

Jugando en la seleccion con Calderon, Garbajosa, Jimenez y Reyes no se le ve tan mal en defensa, a que no?

En cuanto a la mentalidad, es cierto que tiene dias que desconecta (incluso en la seleccion le pasa), pero lo de Memphis estos dos ultimos años es que era para desanimar al mas pintado. Supongo que tendra dias en que Kobe se lo querra comer vivo, pero ahi confio en tio Phil para tenerle motivado en la cancha o fuera de ella cuando no lo este.

A mi me preocupa mas el tema de las lesiones a largo plazo. No la de la espalda que no es importante, pero el ya ha tenido dos lesiones en el pie que esperemos no se reproduzcan.
fanboyslim

Next

Return to ClubLakers En Español