Cual posibilidades tenemos en acquirir a Marc Gasol?

Cual posibilidades tenemos en acquirir a Marc Gasol?

Postby trodgers on Sun Feb 03, 2008 1:44 pm

Lo siento de perder Marc. Pienso que él será un jugador sólido en todos aspectos de su juego. Piensan que él se quedará en España hasta que sus derechos expiren?
Last edited by trodgers on Sun Feb 03, 2008 2:30 pm, edited 1 time in total.
trodgers
Site Manager

Postby Cuervo on Sun Feb 03, 2008 1:52 pm

Él estaba muy ilusionado con venir a la NBA la temporada que viene.

Supongo que eso puede haber cambiado un poco con el traspaso de sus derechos a Memphis, pero él ya está jugando al nivel de los mejores en Europa y el siguiente paso debería ser la NBA.

No es que sea el mejor center de Europa (todavía), pero tampoco Pau era el mejor PF. Simplemente, saben que tienen talento para jugar en la NBA y han de jugar contra los mejores para progresar más.

Veo difícil que los Lakers se hagan de nuevo con los derechos de Gasol, pero tampoco creo que Marc llegue a jugar en Memphis. De hecho, creo que Wallace (GM de los Grizzlies) ya dijo que Marc sería un "excellent bargaining chip". Me imagino que querrán hacer un pack con algún otro jugador para conseguir más espacio salarial, picks o talento joven.
Cuervo

Postby Shadow on Sun Feb 03, 2008 1:55 pm

Yo pienso que en este momento depende cuanto successo tenga en España. Tal vez llegue un tiempo enque su accion no este muy alta en Europa y se declare a venir a la NBA antes que sus derechos expiren y juege con los Grizzlies.

Con los Lakers, tal vez lo dude, porque tal vez la pregunta mas grande sera que si el va estar satisfecho siendo la sombra de su hermano jugando al lado de el. Uno nunca sabe, pero me imagino que el va a quere incontrar su propio paso en vez de perseguir el de su hermano.
Shadow

Postby artuditu on Sun Feb 03, 2008 2:00 pm

Qué tendría, que esperar dos años más para que expiren esos derechos no?

Hmmm, no sé yo si después de lo de Fran Vázquez haya jugadores q se atrevan tan fácilmente a retrasar su salto a la NBA cuando lo tienen todo a su favor... Dos años me parece mucho.
Last edited by artuditu on Sun Feb 03, 2008 2:02 pm, edited 3 times in total.
artuditu

Postby Cuervo on Sun Feb 03, 2008 2:00 pm

También hay que tener en cuenta que en Memphis le van a juzgar de manera más dura por la historia de Pau allí: en siete años siendo el máximo anotador, reboteador y taponador del equipo, nunca ha sido un favorito del público.

Ahora además, le culparán por los negativo que ha resultado su trade para los grizzlies. Así que me temo que la bienvenida a Marc no sería la mejor posible.

Por otra parte, Marc trabaja muy duro en la cancha, por lo que puede meterse el público en el bolsillo (no te pueden abuchear si te esfuerzas duro); Pau es más "finesse".
Cuervo

Postby trodgers on Sun Feb 03, 2008 2:01 pm

artuditu wrote:Qué tendría, que esperar dos año más para que expiren esos derechos no?

Hmmm, no sé yo si después de lo de Fran Vázquez haya jugadores q se atrevan tan fácilmente a retrasar su salto a la NBA cuando lo tienen todo a su favor...

Si, dos mas.
trodgers
Site Manager

Postby Cuervo on Sun Feb 03, 2008 2:08 pm

trodgers wrote:
artuditu wrote:Qué tendría, que esperar dos año más para que expiren esos derechos no?

Hmmm, no sé yo si después de lo de Fran Vázquez haya jugadores q se atrevan tan fácilmente a retrasar su salto a la NBA cuando lo tienen todo a su favor...

Si, dos mas.

¿Cómo funciona eso? Navarro fue drafteado en 2002 y los Wizards aún tenían sus derechos. ¿Las segundas rondas no caducan y las primeras sí? :what:
Cuervo

Postby artuditu on Sun Feb 03, 2008 2:14 pm

Cuervo wrote:
trodgers wrote:

Si, dos mas.

¿Cómo funciona eso? Navarro fue drafteado en 2002 y los Wizards aún tenían sus derechos. ¿Las segundas rondas no caducan y las primeras sí? :what:

Anda, pues ahora que lo dices no sé cómo fue todo el tema Navarro.

Se supone que si eres de segunda ronda no están obligados a firmar ningún contrato contigo, pero poseen tus derechos exclusivos para hacerlo durante 3 años.
artuditu

Postby Cuervo on Sun Feb 03, 2008 2:17 pm

artuditu wrote:Se supone que si eres de segunda ronda no están obligados a firmar ningún contrato contigo, pero poseen tus derechos exclusivos para hacerlo durante 3 años.
No puede ser así. Como ya digo, Navarro fue drafteado en 2002 (en la segunda ronda) y WAS aún tenía sus derechos este verano.

¿Caducan entonces los derechos de las primeras rondas? ¿Y cuando caducan, eres un FA a todos los efectos, puedes negociar tu contrato?
Cuervo

Postby Hill Street on Sun Feb 03, 2008 2:21 pm

Hola a todos! Ya me he registrado como podéis ver :jam2:

En cuanto a Marc el otro día estuve leyendo unas declaraciones suyas en las que decía que estaba encantado con que Memphis se hubiese hecho con sus derechos porque allí estaban muy interesados en él como pieza para el año próximo
Hill Street

Postby Cuervo on Sun Feb 03, 2008 2:27 pm

Hill Street wrote:Hola a todos!
¡Hola, Míster! :bow:
Cuervo

Postby trodgers on Sun Feb 03, 2008 2:29 pm

De Larry Coon:

http://members.cox.net/lmcoon/salarycap.htm#42

Cual es su situacion?
trodgers
Site Manager

Postby artuditu on Sun Feb 03, 2008 2:35 pm

Anda, pues ahí está la clave, si estás con un equipo no-NBA, siguen teniendo tus derechos hasta un año después de que expire ese contrato no-NBA.

Así que, aunq se quedara en España dos años más, tendría que estar 1 año sin jugar, lo cual no me parece una hipotesis a barajar.
Last edited by artuditu on Sun Feb 03, 2008 2:52 pm, edited 1 time in total.
artuditu

Postby fanboyslim on Sun Feb 03, 2008 2:43 pm

No se, yo sospecho que Marc podria acabar siendo una pieza para algun otro trade de los Grizzlies. Pero aun asi no lo veo en los Lakers como rookie.
fanboyslim

Postby Pucela on Sun Feb 03, 2008 2:44 pm

artuditu wrote:Anda, pues ahí está la clave, si estás con un equipo no-NBA, siguen teniendo tus derechos hasta un año después de que expire ese contrato no-NBA.

Así que, aunq se quedara en España dos años más, tendría que estar 1 año sin jugar a barajar.

Uff que espeso estoy... Me lo explicas mejor???
Pucela

Postby Cuervo on Sun Feb 03, 2008 2:52 pm

Pucela wrote:
artuditu wrote:Anda, pues ahí está la clave, si estás con un equipo no-NBA, siguen teniendo tus derechos hasta un año después de que expire ese contrato no-NBA.

Así que, aunq se quedara en España dos años más, tendría que estar 1 año sin jugar a barajar.

Básicamente, mientras siga jugando al baloncesto, los Grizzlies seguirán teniendo sus derechos para la NBA: sólo quedaría libre si pasase un año sin jugar de manera profesional.

Que la hemos ******, vaya :man5:

EDITADO POR: TRIPS
Cuervo

Postby artuditu on Sun Feb 03, 2008 2:57 pm

Pucela wrote:

La última frase estaba mal, lo de "sin jugar a barajar", la he corregido, es que estaba haciendo otras cosas mientras respondía.

Pero bueno, ya lo ha explicado cuervo, si quieres lo intento explicar yo más detalladamente de nuevo:

A partir del draft, si eres segunda ronda tienen derechos exclusivos durante 3 años para q firmes con ellos si quieres jugar en la NBA. [si eres primera ronda están obligados a ofrecerte un contrato de 3 años mínimo].

Pero, si estás con contrato con un equipo no-NBA o firmas un nuevo contrato con un equipo no-NBA, entonces seguirán teniendo esos derechos durante 1 año más apartir de que termine ese contrato o cualquier otro no-NBA que firmes ...

Es decir, por muchos años que pasen siempre q quieras ir a jugar a la NBA tendrás q firmar con ellos o esperarte un año sin jugar profesionalmente para ser Free Agent [vamos, ***********].

Así que Marc Gasol depende totalmente de lo que haga Memphis con sus derechos, si canjearlos con otro equipo u ofrecerle un contrato [porque evidentemente no va a estar un año sin jugar para ser Free Agent].

artuditu

Postby fanboyslim on Sun Feb 03, 2008 3:02 pm

Partiendo de mi ignorancia (no he visto jugar a Marc en toda la temporada), vosotros le veis a un nivel como para jugar en la NBA? No digo para ir y calentar banquillo, sino para hacer minutos significativos.
fanboyslim

Postby 1_Paranoik_6 on Sun Feb 03, 2008 3:19 pm

fanboyslim wrote:Partiendo de mi ignorancia (no he visto jugar a Marc en toda la temporada), vosotros le veis a un nivel como para jugar en la NBA? No digo para ir y calentar banquillo, sino para hacer minutos significativos.

Yo creo que sí, que tiene nivel suficiente, quizas deberia esperar uno dos años mas, pero yo si qu ele veo con nivel suficiente.
Image
Image
1_Paranoik_6

Postby Hill Street on Sun Feb 03, 2008 3:55 pm

fanboyslim wrote:Partiendo de mi ignorancia (no he visto jugar a Marc en toda la temporada), vosotros le veis a un nivel como para jugar en la NBA? No digo para ir y calentar banquillo, sino para hacer minutos significativos.

La mejora de Marc es espectacular desde el Mundial. Es más fuerte, más rápido, con mejores movimientos, buena mano... En un equipo como Memphis podría jugar unos 20-25 minutos a muy buen nivel
Hill Street

Postby kalamidad21 on Sun Feb 03, 2008 6:17 pm

Cuervo wrote:
Pucela wrote:

Básicamente, mientras siga jugando al baloncesto, los Grizzlies seguirán teniendo sus derechos para la NBA: sólo quedaría libre si pasase un año sin jugar de manera profesional.

Es decir, si jugase un año "gratis", de forma amateur, sin cobrar un duro, solo por amor al basket y al club que sea (dudo que el barsa mientras sigan con elmismo entrenador) estaría libre de fichar por quién sea? Podría ser un buen negocio para el jugador, no es lo mismo ser agente libre que estar atado a un club.
kalamidad21

Postby Hill Street on Sun Feb 03, 2008 7:10 pm

kalamidad21 wrote:
Cuervo wrote:
Pucela wrote:

Es decir, si jugase un año "gratis", de forma amateur, sin cobrar un duro, solo por amor al basket y al club que sea (dudo que el barsa mientras sigan con elmismo entrenador) estaría libre de fichar por quién sea? Podría ser un buen negocio para el jugador, no es lo mismo ser agente libre que estar atado a un club.

Claro, y una franquicia NBA va a pagarte un contratazo habiendo estado un año jugando con el equipo de tu comunidad de vecinos... :mhihi:
Hill Street

Postby ESPALPSP on Sun Feb 03, 2008 7:29 pm

Hill Street wrote:

La mejora de Marc es espectacular desde el Mundial. Es más fuerte, más rápido, con mejores movimientos, buena mano... En un equipo como Memphis podría jugar unos 20-25 minutos a muy buen nivel

Creo que Marc, si sigue como está, tiene muchos puntos para acabar en la NBA jugando muchos minutos... este año esta espectacular, su rating de valoracion esta en casi 26p... creo que incluso mejor que su hermano cuando jugaba en España...
ESPALPSP

Location: Alicante (East Spanish Coast)... I love Mediterranean Sea!

Postby Cuervo on Sun Feb 03, 2008 7:34 pm

Hill Street wrote:Claro, y una franquicia NBA va a pagarte un contratazo habiendo estado un año jugando con el equipo de tu comunidad de vecinos... :mhihi:
:lol:
Cuervo

Postby artuditu on Sun Feb 03, 2008 7:47 pm

ESPALPSP wrote:Creo que Marc, si sigue como está, tiene muchos puntos para acabar en la NBA jugando muchos minutos... este año esta espectacular, su rating de valoracion esta en casi 26p... creo que incluso mejor que su hermano cuando jugaba en España...

Pero Pau se fue con 21 años, y Marc ya tiene 23.

Yo estoy acostumbrado a pensar en Marc como ese chaval que se fue con su hermano a vivir a EEUU y jugar en el instituto... pero resulta que uno se para a pensarlo y ya tiene sus 23 añazos :tongue1:
artuditu

Next

Return to ClubLakers En Español