Entrevista a Kareem.

Entrevista a Kareem.

Postby Alicantino on Mon Feb 25, 2008 3:25 am

El Lakers Practice Facility en El Segundo es el cuartel general de los Lakers, donde Kareem Abdul Jabbar monitoriza los progresos del joven Andrew Bynum, que desde que recibe las clases particulares del mítico pívot de los ochenta, ha progresado de forma espectacular. El inventor del Skyhook está encantado con Pau y quiere trabajar con él.

PREGUNTA.- ¿Qué opina un seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP, dos veces MVP de la final, 19 veces All Star y máximo anotador de la historia de la NBA de la llegada de Gasol a los Lakers?

RESPUESTA-"Lo de Pau ha sido una adquisición increíble para nosostros. Encaja a la perfección en nuestro sistema de juego y en la franquicia.

P. ¿Qué puede aportar Pau?
Pau es una amenaza en cualquier sitio de la cancha porque es un jugador muy versátil: tira bien de lejos y se mueve muy bien en el poste. Necesitábamos a alguien como a Pau, capaz de rebotear, anotar, defender y dar pases inteligentes. Pau conoce a la perfección de qué va todo esto y se desenvuelve muy bien en la cancha. Tiene muy desarrollados una serie de conceptos y tiene muy buenos fundamentos, además, ha encajado a la perfección en el grupo. Es un gran complemento para Kobe".

P: Desde que usted ha cogido bajo su tutela a Andrew Bynum, el joven pívot ha experimentado una mejoría increíble. Ahora está lesionado, pero toda la Liga habla de lo poderoso que será eljuego interior de los Lakers con Pau y Bynum.
R. Cuando Bynum se recupere, la pareja Pau-Bynum va a ser muy difícil de defender porque además, por fuera, hay mucho talento: Kobe, Odom, Fisher...Ahora tenemos la calse de equipo que queríamos, muy equilibrado en todos los aspectos y Pau nos ayudará a intentar ganar el anillo.

P. ¿Trabajará también usted con Gasol?
R.- Si él quiere también puedo ayudarle con sus movimientos en el poste bajo. Puedo enseñarle algunas cosas útiles que le vendrían bien, Pau significa mucho para este equipo.

P. ¿Le enseñará cómo hacer un buen skyhook?
R. Claro, por supuesto, me encantaria. Estoy aquí para ayudarle.

P. Nadie fue capaz jamás de imitar su mítico gancho de Kareem salvo la versión de Magic del babyhook. Creo que era un arma letal para cualquier defensa. ¿Cómo se sacó de la manga este tiro tan mortífereo que le llevó a ser elmáximo anotador de la historia de la NBA?
R. Si el Skyhook fue efectivo fue porque lo inventé de pequeño y lo perfeccioné durante muchos años de constante trabajo. Cuando yo era pequeño, era más alto que los chavales de mi edad y como les ganaba con facilidad pronto empecé a jugar contra gente más mayor y veterana. Se sabían todos los trucos y tuve que agudizar el ingenio para poder jugar con ellos. Me inventé el gancho porque era el único tiro que no me podían taponar los mayores. Me sirvió de mucho.

http://www.marca.com/edicion/marca/balo ... 93548.html
Image
Alicantino

Re: Entrevista a Kareem.

Postby lolo on Mon Feb 25, 2008 4:10 am

Encaja a la perfección en nuestro sistema de juego y en la franquicia.

Pau conoce a la perfección de qué va todo esto y se desenvuelve muy bien en la cancha. Tiene muy desarrollados una serie de conceptos y tiene muy buenos fundamentos

Cuando Bynum se recupere, la pareja Pau-Bynum va a ser muy difícil de defender porque además, por fuera, hay mucho talento: Kobe, Odom, Fisher...

Este tipo sigue siendo fuera de las canchas tan inteligente y despierto como lo fue dentro de ellas...

Si él quiere también puedo ayudarle con sus movimientos en el poste bajo. Puedo enseñarle algunas cosas útiles que le vendrían bien

Por si fuera poco lo anterior, muestra con claridad la pasta de la que estaban hecha la mayoria de las GRANDES ESTRELLAS de la NBA de aquellos años (siendo sencillamente unos SUPERCLASES, la HUMILDAD que rezuman deberia de hacer ruborizar a estas ESTRELLITAS que hoy en dia pululan por la liga, y que en CALIDAD HUMANA no les llegan a la suela de los zapatos de aquellos).

Salud.
lolo

Postby TASCAM on Mon Feb 25, 2008 6:06 am

gracias con el post alicantino.
creo que Kareem Abdul Jabbar lo a expresado todo con un gran acierto, pau es un jugador de equipo y los tecnicos de lakers lo estan valorando como tal, pero ya hay aficionados que se estan empezando a quejar de la falta de rebotes de pau :bang: y eso ya me esta mosqueando un poco.

salu2
TASCAM

Postby Henry_Chinasky on Mon Feb 25, 2008 7:26 am

lolo wrote:Por si fuera poco lo anterior, muestra con claridad la pasta de la que estaban hecha la mayoria de las GRANDES ESTRELLAS de la NBA de aquellos años (siendo sencillamente unos SUPERCLASES, la HUMILDAD que rezuman deberia de hacer ruborizar a estas ESTRELLITAS que hoy en dia pululan por la liga, y que en CALIDAD HUMANA no les llegan a la suela de los zapatos de aquellos).

Salud.

Bueno, bueno... tampoco generalicemos. Que a Kareem se le ve un tipo equilibrado estaremos todos de acuerdo. Que en su época también hubo bocazas con los humos muy subidos también. Véase Isaiah Thomas, Moses Malone o más recientemente a "sir Charles".
Henry_Chinasky

Postby lolo on Mon Feb 25, 2008 8:31 am

Henry_Chinasky wrote:Bueno, bueno... tampoco generalicemos. Que a Kareem se le ve un tipo equilibrado estaremos todos de acuerdo. Que en su época también hubo bocazas con los humos muy subidos también. Véase Isaiah Thomas, Moses Malone o más recientemente a "sir Charles".

No te voy a negar lo que dices, porque sobre los sujetos que mentas tengo una opinion bastante similar a la tuya respecto a su 'humildad'. Siempre existiran las excepciones que confirmen la regla, sin duda alguna. Solo trato de hacer incapie en que son los menos, comparado con la situacion actual. Es una mera cuestion de cantidad sobre el porcentaje total de casos. Y todo ello basado en declaraciones y hechos de los propios 'implicados' (SUPERCLASES de cualquier epoca), no en opiniones de terceras personas.

Ahora, si relees atentamente el parrafo te daras cuenta que lo que precisamente trato es de huir de la generalizacion, uno de los errores mas repetidos actualmente en cualquier conversacion.

lolo wrote:Por si fuera poco lo anterior, muestra con claridad la pasta de la que estaban hecha la mayoria de las GRANDES ESTRELLAS de la NBA de aquellos años (siendo sencillamente unos SUPERCLASES, la HUMILDAD que rezuman deberia de hacer ruborizar a estas ESTRELLITAS que hoy en dia pululan por la liga, y que en CALIDAD HUMANA no les llegan a la suela de los zapatos de aquellos).

Por ultimo decir que quizas tenga todo aquel pasado algo idealizado, es posible, pero los recuerdos que guardo de muchos de los grandes de este deporte es una mezcla entre fascinacion, por el juego que desplegaron cada uno de ellos y respeto, por la humildad que mostraban tanto dentro, como fuera de la cancha en la mayoria de los casos.

Salud.
lolo

Postby Nak on Mon Feb 25, 2008 8:39 am

Grande Kareem, qué humildad sigue respirando el que es, para mí y sin duda, el mejor jugador de la historia del baloncesto.
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby Henry_Chinasky on Mon Feb 25, 2008 9:08 am

lolo wrote:
Henry_Chinasky wrote:Bueno, bueno... tampoco generalicemos. Que a Kareem se le ve un tipo equilibrado estaremos todos de acuerdo. Que en su época también hubo bocazas con los humos muy subidos también. Véase Isaiah Thomas, Moses Malone o más recientemente a "sir Charles".

No te voy a negar lo que dices, porque sobre los sujetos que mentas tengo una opinion bastante similar a la tuya respecto a su 'humildad'. Siempre existiran las excepciones que confirmen la regla, sin duda alguna. Solo trato de hacer incapie en que son los menos, comparado con la situacion actual. Es una mera cuestion de cantidad sobre el porcentaje total de casos. Y todo ello basado en declaraciones y hechos de los propios 'implicados' (SUPERCLASES de cualquier epoca), no en opiniones de terceras personas.

Ahora, si relees atentamente el parrafo te daras cuenta que lo que precisamente trato es de huir de la generalizacion, uno de los errores mas repetidos actualmente en cualquier conversacion.

Por ultimo decir que quizas tenga todo aquel pasado algo idealizado, es posible, pero los recuerdos que guardo de muchos de los grandes de este deporte es una mezcla entre fascinacion, por el juego que desplegaron cada uno de ellos y respeto, por la humildad que mostraban tanto dentro, como fuera de la cancha en la mayoria de los casos.

Salud.
Estoy de acuerdo contigo, es evidente que el porcentaje de engreídos parece haber subido. Como también es cierto que tenemos una visión idealizada del baloncesto de los 80 ( al menos ese es mi caso). Pero se pueden encontrar anécdotas sobre Bird o algún otro jugador supuestamente modélico que desmienten ese fairplay reinante. Pero claro, tiempos pasados siempre fueron mejores, :man12:
Last edited by Henry_Chinasky on Mon Feb 25, 2008 1:05 pm, edited 1 time in total.
Henry_Chinasky

Postby Alicantino on Mon Feb 25, 2008 10:06 am

Yo conoci la NBA en los ochenta con los duelos Lakers.Celitcs, quizas por eso tambien tengo idealizados a aquellos jugadores. Lo que esta claro es que ahora hay mas macarreo y menos señores. O esa sensacion tengo yo.
Image
Alicantino

Return to ClubLakers En Español