Chicano wrote:lolo wrote:Alicantino wrote:Humm, no habia visto el tema del post. En esta ocasion discrepo con vosotros. Creo que deberiamos poder hablar de lo que fuera, un tema no debe ser censurado por si acaso se lia. Si se lia, habria que censurar a los liantes, no el tema.
En cualquier caso, teneis mi apoyo.
Por si acaso se lia, dices? Ali, creo que no recuerdas lo que ocurrio la ultima vez que se toco ESTE MISMO TEMA en un hilo. Permiteme que te refresque la memoria, porque las consecuencias que ocasiono las conocemos TODOS...
http://www.clublakers.com/forums/me-pueden-hacer-un-grande-favor-t91716.html
Por el record, ese hilo no se deberia de haber manejado o ido asi...
era toda la culpa primeramente del kobe bryant 8. cremelo.. lo conosco muy bien como es.. es americano y no sabe nada de espanol.. pero la gusta ser un idiota/menso muchas veces.. le encanta ser enojar a la gente y decir cosas que no valen chiste o con mal sentido nomas para sentirse bien el mismo o algo..
si no era por el y lo que empezo con su mal educado comentario, no pasaria lo que paso y el hilo a lo mejor estaria bien..
lo que quiero decir es que si abriamos un hilo similar a ese tema o mas bien, a el que yo hice recientemente, la verdad, no pienso que pasaria lo igual.. alcabo, que los cuesta a por lo menos tratar? si va mal, va mal.. pero podemos tratar de hablar el tema como adultos y con respeto y control..?
o.. y yo se.. perdon.. mi espanol no es lo mejor.. pero pues soy chicano... (significando ser mejicano o especificamente mestizo y americano, pero mas bien americano por nacer en los estados unidos...).. pero trato lo mejor y quiero pensar que por le menos lo mas importante es que se me pueda entender..![]()
me fascina muchisimo el tema por tantas razones, pero una por lo que soy yo.. y se me hace increible que sea parte espanol.. no por nacer ahi o nada, pero por detalles y sangre.. los hispanos/latinos tienen la mas diversidad por muchismo! tenemos gente negra, hueros, morenos, indios, chinos, tantas mezclada/os es increible..
por el record, e ensenado algunas fotos de mi antes.. y de mi madre y todo su lado de la familia.. es ovio.. hay muchisima sangre espanola.. la mayoria tienen piel blanca o ligera pues.. jaja.. hasta hay ciertos que tiene ojos de diferentes colores.. hay pocito french tambien ahi, pero otra vez, la mayoria sangre espanola.. aunque mi madre nacio en mejico, pero pues ya saben lo que quiero decir y como es la cosa.. se encuentran algunos que tienen y se miran fisicamente con mas detalles/color de piel. etc espanola o de europa or mas de indo.. etc..
mi padre.. en el otro lado.. no se parece tanto como un espanol.. jaja
si tiene algun sangre por hay espanola, pero es ovio que el tiene mucha mas de indio... todo en todo.. yo.. sali con mas de mi madre..
pero les digo la verdad.. es tan grande el orgullo tener pau gasol con los lakers.. no nomas porque es tan gran jugador.. pero personalmente.. se siente alguna conexion.. cuando alguin habla unos de tus lenguajes.. y pues es hispano.. y yo tengo parte de eso.. aunque no sea cien porciento.. jaja
siempre me encanta oir sus entrevistas mucho mas mejor en espanol que ingles.. porque pues claro, se sopene y si, dice mas detalles y habla cosas mas reales en espanol que ingles.. pero de todos modos.. es una chulada tenerlo.. de los otros espanoles que me encantaria tener en este equipo.. serian... jose calderon y la bomba juan carlos navarro.. puede ser como nuestro otro sasha.. jaja.. como tira los de tres claro..
Nunca entendí demasiado la "obsesión" que teneis los del otro del lado del oceano con el tema de la "sangre". Yo conozco a bastante gente argentina, uruguaya y venezolana y lo primero que te comentan cuando los recién conoces es su "pedigri" y su arbol genealogico
A mi personalmente me basta con saber que eres Chicano, un seguidor fiel de los Lakers. Lo de tu raza u origenes étnicos (o si eres rubio o moreno, gordo o flaco o bajo o alto, rico o pobre) no es algo que me interes mucho saber.
Sobre el tema dejame comentarte una cosa: los españoles no somos una raza, si no la mezca de muchas. Y con los franceses pasa lo mismo (aunque quizás no tan extremamente como aqui).
Otro tema que parece fascinaros es el de la conquista. Aqui el tema de las conquistas pasa mas desapercibido, quizás porque la peninsula iberica (donde se encuentra España) ha sido invadidada y conquistada como mínimo una docena de veces por diferentes pueblos (fenicios, celtas, romanos, suevos, alanos, visigodos, arabes/magrebies, etc)....
Por cierto, un buen sitio para discutir sobre temas varios es Yahoo! Respuestas. Es una comunidad donde podrás discutir con gente de todos los paises que hablan español (incluido México, USA y España). Te dejo unos cuantas preguntas sobre el tema de la "conquista" hechas en ese sitio:
Pregunta 1
Pregunta 2
Pregunta 3
Pregunta 4
Pregunta 5
Allí encontrarás muchas más porque como te digo es un tema recurrente e incluso podrás plantear tus propias preguntas y reflexiones.
Espero que los mods no me den azotitos en el culo por este post y si me los dan que sea con cariño que yo soy mu sensible

Follow Club Lakers on Twitter