Gasol en defensa.

Gasol en defensa.

Postby Alicantino on Thu Feb 21, 2008 2:34 am

Aunque mi ingles es muy malo leo como puedo el subforo de los lakers y veo que algunos usuarios se sorprenden de que gasol no sea un buen reboteador pero creo que no valoran el trabajo defensivo que hace para el equipo.

Me gustaria decirlo en ingles pero no se, ja,ja, asi que lo digo en español y me quedo tan agusto.

Gasol no es ni ha sido nunca un buen reboteador. Creo que hay varios motivos para ello. EL primero es que el no es un pivot al uso, es decir es mas alero que pivot o al menos tanto como pivot. Pau si trabaja duro en defensa pero no buscando el rebote sino cerrandolo para otros.

Si os fijais, lamar odon (que esta mejorando sus estadisticas en este apartado) pelea con un hombre menos casi siempre ya que gasol se preocupa de inmovilizar a uno de los contrarios casi en cada jugada defensiva.

Tambien sabemos que en europa las estadisticas individuales no son tan importantes como en la NBA y creo que eso hace que pau no tenga el chip reboteador que algunos le sobreentienden por su altura. Ademas, tampoco tiene fortaleza fisica suficiente para pelear cada rebote en defensa y luego tener aire para resolver en ataque.

Por todo esto (espero no haber dicho muchas tonterias) creo que ahora mismo Lamar y Pau son la pareja perfecta en defensa y que posiblemente si Pau jugara en defensa buscando rebotes el equipo tendria un balance defensivo peor en ese aspecto.

Creo que el staff de los lakers, empezando por phil jackson sabian muy bien lo que contrataban y sinceramente pienso que han acertado.

Salu2. :man12:
Alicantino

Postby the owl on Thu Feb 21, 2008 4:10 am

Hombre, es cierto que Pau no va a por el rebote, pero que sí cierra a su hombre. Pero vamos, que preferiría que el tío perro lo luchase un poquito. Y es cierto que no pone muchos tapones últimamente, pero condiciona mucho los tiros del rival y hace buenas defensas...
the owl

Postby artuditu on Thu Feb 21, 2008 4:35 am

Lo que apuntas es una tendencia cierta, Odom ha subido 2,8 rebotes su media desde que juega con gasol (de 10 a 12,8 más o menos). Pero aún así parece que Gasol tiene margen para mejorar mucho en defensa (y no sólo en rebotes), no creo que esté bien que nos conformemos cuando podría hacerlo mucho mejor si trabaja para mejorar esa faceta (ahora que ya no tiene la presión de tirar él sólo del equipo ofensivamente), y espero que así se lo exija el cuerpo técnico, todo porq se convierta en uno de los más grandes.
artuditu

Postby the owl on Thu Feb 21, 2008 4:47 am

Tendría que darle verguenza, que Kobe cogió más rebotes (Pau 3, Kobe 5) y puso más tapones que él (Pau 1, Kobe 2).
the owl

Postby Kenrae on Thu Feb 21, 2008 12:26 pm

¿Por qué tiene que darle vergüenza? El equipo ganó. Se trata de eso, ¿no?
Kenrae

Postby the owl on Thu Feb 21, 2008 12:33 pm

Sí, pero que un 2'13 coja 3 rebotes es bastante...
the owl

Postby Alicantino on Thu Feb 21, 2008 2:34 pm

Owl, estoy de acuerdo contigo en que 3 rebotes son muy pocos , no se, tengo la sensacion de que pau podria [No se permiten palabras ilícitas en Clublakers, edite antes de someter.] mas rebotes a poco que quisiera pero desde luego no creo que el que no lo haga sea por perraco.
Alicantino

Postby lolo on Thu Feb 21, 2008 2:53 pm

Capturar, Alicantino, aqui se dice capturar XDDD

Salud.
lolo

Postby the owl on Thu Feb 21, 2008 2:58 pm

Que expresiones más guarras usas para rebotear, alicantino! xD
the owl

Postby A. Benbow on Thu Feb 21, 2008 5:16 pm

¿Algún riojano por aquí? Porque con lo que juran ellos y la censura de este foro lo iban a pasar fatal. :man10:
A. Benbow

Postby Aracnido on Thu Feb 21, 2008 8:42 pm

Es que ni salta a veces para cogerlos, y al final se los kitan ..

En atake por ejemplo yo si le veo que va a por ellos con ganas, pero los de defensa es que pasa un huevo xD ..

No se, el sabra, pero si asegurase los 10 rebotes por partido, el mismo saldria ganando .. no se..

Defensa, es listo y sabe defender, no tiene na que ver con coger rebotes o no.
Image

Pau isn´t Soft , Pau is a Ninja !!!!!
Aracnido

Postby Alicantino on Thu Feb 21, 2008 11:10 pm

Hummm??? ¿que palabra habia usado? En fin, pues eso capturar, jaja,

Defensa, es listo y sabe defender, no tiene na que ver con coger rebotes o no.

Ahi queria llegar yo!!!
Alicantino

Postby kakhaberkaladze on Fri Feb 22, 2008 10:54 am

Si seguimos los partidos nos daremos cuenta de que muchas veces el balón va a caer en poder de Odom o de Pau, Odom salta a por él, Pau se da la vuelta y corre para el ataque. Lo que quiero decir es que no le preocupa CAPTURAR :man5: el rebote siempre que este vaya a manos de un compañero, en el partido de Phoenix pasó varias veces.

Otra cosa es que por no saltar lo acabe capturando un rival, eso sí que me mosquea.

saludos
kakhaberkaladze

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Fri Feb 22, 2008 11:08 am

kakhaberkaladze wrote:Si seguimos los partidos nos daremos cuenta de que muchas veces el balón va a caer en poder de Odom o de Pau, Odom salta a por él, Pau se da la vuelta y corre para el ataque. Lo que quiero decir es que no le preocupa CAPTURAR :man5: el rebote siempre que este vaya a manos de un compañero, en el partido de Phoenix pasó varias veces.

Otra cosa es que por no saltar lo acabe capturando un rival, eso sí que me mosquea.

saludos

Pero eso no suele pasar.

Vamos yo he visto todos los partidos de Pau en los Lakers y alomejor le ha pasado un par de veces que yo recuerde pero no más.

Yo pienso que lo de los rebotes es algo premeditado, osea que su misión es cerrar y que salten los demás a por ellos, llamense Odom o Bryant.
Kobe&Pau_RuleZ

Postby Hanso on Fri Feb 22, 2008 12:17 pm

durante estos partidos pau ha cerrado muchas veces el rebote para sus compañeros, y la verdad no me parece nada mal, sobre todo para odom que es el que mas se ha beneficiao, ya que creo que ese bonus de rebotes que se esta llevando, en mi opinion esta haciendo que este mucho mas implicado y aplicado al juego en un momento en el cual, con la entrada de gasol, podria haberse sentido algo menos necesario para que el equipo rinda bien y por ello aplicarse algo menos en el juego

en resumen pau no es un dios reboteador precisamente, pero que no le importe perder estadisticas para que el equipo se implique mas, especialmente en la nba donde las estadisticas individuales son tan importantes me parece algo respetable
Hanso

Postby lolo on Fri Feb 22, 2008 1:06 pm

Hanso wrote:durante estos partidos pau ha cerrado muchas veces el rebote para sus compañeros, y la verdad no me parece nada mal, sobre todo para odom que es el que mas se ha beneficiao, ya que creo que ese bonus de rebotes que se esta llevando, en mi opinion esta haciendo que este mucho mas implicado y aplicado al juego en un momento en el cual, con la entrada de gasol, podria haberse sentido algo menos necesario para que el equipo rinda bien

Pues no lo habia mirado desde ese punto de vista, pero conociendo a Pau tampoco seria extraño. Seria el simil de lo que ocurrio en los primeros partidos en el ambito anotador, solo que en esta ocasion quien redujo la cantidad de tiros de campo fue Kobe (entre otros) en favor de una rapida integracion de Gasol en el equipo.

Salud.
lolo

Postby the owl on Fri Feb 22, 2008 6:13 pm

Yo creo que en parte sí, asegura el rebote para su equipo. Pero en parte podría hacer más por coger el rebote, que en ocasiones va para el otro equipo.
Y su defensa no se ve reflejada en las estadísticas, pero provoca faltas ofensivas, fuerza errores del rival y condiciona sus tiros. Eso cerca del aro, cuando es un poco lejos del aro, no llega a puntear el tiro, y es bastante lento en desplazamientos defensivos. Y ya no tapona como antes, parece menos agresivo en ese aspecto..
the owl

Postby cryopack on Fri Feb 22, 2008 11:15 pm

A. Benbow wrote:¿Algún riojano por aquí? Porque con lo que juran ellos y la censura de este foro lo iban a pasar fatal. :man10:

jaja si yo soy riojano, y la verdad es que las estoy pasando [No se permiten palabras ilícitas en Clublakers, edite antes de someter.] con la censura XD
cryopack

Postby basket on Sat Feb 23, 2008 3:17 pm

Debería esforzarse un poco más.Le quitan rebotes en la cara :bang:
basket

Return to ClubLakers En Español