aqui os dejo una entrevista de MARCA al dueño de los lakers.
Nació en una región minera de Wyoming hace 74 años y es dueño de los Lakers desde 1979, cuando pagó 68 millones de dólares, la cifra más alta hasta entonces, por los Lakers, los Kings de la NHL y el mítico Forum de Inglewood. Jerry Buss luce camisa blanca, combate el paso del tiempo con un ‘look’ casual. Se nota que ha vivido y se lo ha pasado bien. Jeannie, su hija, vicepresidenta de los Lakers, novia de Phil Jackson y ex conejita de Playboy, le acompaña.
¿Puede hacer un balance de Gasol en los Lakers?
Pau se ha convertido en una pieza muy importante para los Lakers. Lo ha sido desde el primer minuto que llegó.
¿Sorprendido por su impacto instantáneo?
En cierto modo. Siempre he sido un fan de Pau, le sigo desde hace muchos años y sabía lo bueno que era, pero pensé que iba a tardar un poco más de tiempo en acoplarse al equipo.
Se le ve encantado cuando habla de Pau.
Es que es un jugador sensacional en todos los sentidos. Nos encanta a todos. Tiene unas cualidades excelentes, es un jugador con una calidad asombrosa y además es una gran persona.
¿Era la pieza que faltaba para ganar el anillo?
Desde luego, Pau era lo que nos faltaba y ahora estamos muy contentos de poder tenerle con nosotros en los Lakers.
Phil Jackson reconoció que se planteaban la operación de su traspaso desde hace un año.
Pau es un gran jugador. A mí me encanta ver baloncesto, veo muchos jugadores, muchos partidos y sé quién es un gran jugador y Pau lo es. En cuanto hubo la posibilidad de hacernos con él, no lo dudamos ni un segundo.
Cuenta Magic Johnson, que tras el traspaso de Pau volvió a ver feliz a Kobe.
Le reconoceré una cosa que no había dicho hasta ahora. Nada más cerrar el traspaso por Pau, Kobe me llamó por teléfono y me dio las gracias. Me dijo que ahora sí que podíamos luchar por el anillo y ser campeones.
Pau y Kobe forman un tándem sensacional.
Son increíbles, una gran pareja, y el equipo lo nota. Son muy buenos.
Usted ha visto casi nacer a Kobe. ¿Cómo le ve ahora?
Kobe no ha parado de evolucionar y mejorar. Siempre trabaja duro y creo que este año realmente ha alcanzado otro nivel. Está en un plano distinto al de los demás.
¿Designándole MVP se ha hecho justicia?
Le diré una cosa, llevo años y años escuchando y leyendo a todo el mundo decir que Kobe es el mejor jugador de la Liga y no he entendido nunca por qué han tenido que esperar tanto hasta este año para darle el trofeo. Me alegro mucho por él.
¿Sabe qué es lo que no me gusta del traspaso de Pau? Que han perdido los derechos de Marc, su hermano.
Marc es un excelente jugador, sé que lo está haciendo muy bien con su equipo en España y que se ha convertido en uno de los mejores pívots de Europa. Desafortunadamente no podíamos quedarnos con todo en el traspaso... aunque nunca sabes qué va a pasar.
¿Entonces hay una posibilidad de juntar a los dos hermanos con los Lakers?
Se le dibuja una amplia sonrisa en la cara). Eso es algo de lo que no se puede hablar ahora porque no lo permite la política de la NBA, pero todo esto da muchas vueltas.
salu2

Follow Club Lakers on Twitter
jur jur ¿Marc a los Lakers? ¿Saturación de hombres interiores? La verdad: NO me lo creo.