Laker's Blog: Yo Prefiero Ser Odom, Yo Prefiero Ser Battier

Laker's Blog: Yo Prefiero Ser Odom, Yo Prefiero Ser Battier

Postby Shadow on Tue Apr 29, 2008 6:18 pm

Publicado por Isabel Tabernero

En el mundo NBA predominan tres tipos de grandes jugadores:

• Los incontestables: Te pueden gustar más, te pueden gustar menos pero no puedes negar que este deporte lo dominan ellos. No necesitan decir nada porque lo son todo, megaestrellas que no tienen que pedir respeto porque lo tienen garantizado, al igual que sus contratos multimillonarios. Primero están estos incontestables, después los demás. Duncan, Garnett, Nash, Bryant, LeBron, Baron Davis y unos cuantos más.

• Las decepciones: Los que han sido vendidos como grandísimos jugadores toda su carrera y al final el tiempo ha ido rectificando tan alta consideración de sí mismos hasta acabar relegándoles a un segundo plano que nada tiene que ver con su calidad y sí con la acumulación de decepciones: son Arenas, Carter, Tracy McGrady (y lo siento por sus muchos fans), Jason Richardson, Stephon Marbury…

• Los buenos en la sombra: no hacen ruido, no se habla mucho de ellos, no tienen el contrato de los primeros ni los fans del segundo grupo. Estos suelen ser los favoritos de los entrenadores, los Shane Battier, Lamar Odom, Derek Fisher, Tayshaun Prince… sus números nunca lucen tanto, ni se ven muchas camisetas suyas en los pabellones. A veces son sacrificados injustamente o por gente que busca más marketing.

¿Alguien se explica que un jugadorazo como Shane Battier fuera traspasado de los Grizzlies cuando su trabajo era irreprochable en la cancha, su contrato asequible, su sintonía con la ciudad perfecta y su aportación, un seguro de vida? ¿Por qué todos los titulares del primer encuentro de los Lakers en Playoffs se los llevó Gasol (impresionante, por otra parte) cuando el partidazo que hizo Odom fue lo que acabó con los Nuggets? ¿Fue casualidad que en el Partido en mayúsculas de la primera ronda estuvieran los de siempre, Duncan, Nash, Parker? ¿Quién apuesta por la remontada de los Rockets encabezada por McGrady? Yo no. En cualquier caso, yo querría siempre a un Odom en mi equipo, igual que me decía el otro día por mail un lector, Mikel, que él en su equipo prefería ser Shane Battier…
Shadow

Postby Alicantino on Wed Apr 30, 2008 12:17 am

Buen articulo. En mi opinion es algo generalizado pero creo que ocurre mas en USA que en Europa. Aunque esta claro que todos de pequeños soñamos con ser Jordan o Magic, modelos de triunfadores y super estrellas creo que de adultos se empieza a diferenciar.

En USA hay una cultura mas individualista en el deporte y pienso que os gusta mas fijaros en los partidazos de Kobe, Lebron, o cualquiera que meta mas de 30 puntos.

En Europa tambien nos deslumbran esas actuaciones, pero creo que somos mas sensibles a ver el trabajo del resto del equipo cuando esto ocurre y que tenemos mas claro que un jugador no gana partidos por si solo.

Cuando Kobe mete 40 puntos, yo al menos me fijo en la cantidad de bloqueos que hacen sus compañeros y que le facilitan las entradas o cuando Pau hizo 36 creo que comentamos tambien la gran cantidad de asistencias que habia recibido del resto del equipo y que le habian ayudado a alcanzar dicha anotacion.

Por todo ello creo que la mayoria de este subforo valoramos mucho la labor de los buenos en la sombra (e incluyo a gasol en este apartado) y sabemos que los equipos campeones no solo tienen que tener superestrellas que resuelvan partidos sino trabajadores eficientes que hacen que esos mismos partidos puedan ser ganados por las superestrellas. Sin ellos no seria posible.

Salu2!!

.
Image
Alicantino

Postby the owl on Wed Apr 30, 2008 2:23 am

Yo ya lo digo, que Kobe y Pau son los punteros ofensivos del equipo, pero el pegamento de los Lakers es Odom. Lo hace todo, y últimamente todo bien. Tiene muy buena visión de juego y es generoso en ataque, y en defensa se esfuerza todo lo posible. Y Battier decían tenía posibilidades de ser el primer presidente negro de los Estados Unidos.. hasta que apareció Obama :mhihi:
Y creo que también fue elegido el "yerno ideal" o algo asín...
the owl

Postby Nak on Wed Apr 30, 2008 4:19 am

Se puede decir más alto y no más claro. Mitch, no traspases a Odom este verano. Es el hombre clave en nuestro éxito, hay muy pocos grandes role players como Lamar.
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Return to ClubLakers En Español