NBA: Discute Cambios Para El Sistema De Playoffs

NBA: Discute Cambios Para El Sistema De Playoffs

Postby Shadow on Tue Apr 29, 2008 6:28 pm

Tras otra temporada de gran desequilibrio entre equipos del Oeste y el Este, las autoridades de la NBA están comprometidas a considerar los cambios de formato en los playoffs que podrían ser implementados a tiempo para la próxima temporada.


Pero lo más probable, según varias fuentes de la liga, es que no hayan demasiados cambios en el formato actual.



El comisionado de la NBA, David Stern, se hizo eco de esa perspectiva el viernes por la noche cuando habló con los periodistas en Filadelfia previo al partido de los 76ers en Detroit, diciendo: "Aunque no creo que vaya a pasar nada, vamos a explorar la posibilidad de lleno".



El sistema actual envía a los primeros ocho equipos de cada conferencia a la postemporada, lo que excluyó a Golden State a pesar de la temporada de 48 victorias de los Warriors y ha forzado a que dos contendientes por el título de 55 victorias -San Antonio y Phoenix- se enfrenten en la primera ronda del Oeste.



La exploración comenzará con la oficina de la liga compilando una lista de formatos alternativos y enviándolos al comité de competencia de la NBA, que revisará las propuestas en su próxima reunión el 27 de mayo durante el campo de pre-draft anual en Orlando.



Se espera que las sugerencias incluyan un re-sembrado tras cada ronda de los playoffs como se puede ver en otros equipos profesionales de deportes o hasta enviar a los equipos con los mejores 16 récords a los playoffs.



Si alguna de las propuestas recibe fuerte apoyo del comité de competencia, será reenviada a la Junta de Gobernadores de la liga para una votación en su próxima reunión en octubre. La liga también podría conducir a una votación de Junta de Gobernadores vía mail antes de octubre si hay consenso para cambiar el sistema a partir de la temporada próxima.



De todas maneras, como indicó Stern, cualquier alteración significativa sería una sorpresa.



Stern dijo durante los playoffs de la temporada pasada que el re-sembrado es "muy difícil cuando tienes las obligaciones de la televisión" porque los asociados televisivos de la liga (ESPN y TNT) entonces tendrían que "esperar que termine cada serie que pueda afectar el re-sembrado". El comisionado también dijo que está cómodo con la idea de que un sembrado más bajo herede el sendero de playoffs de un sembrado más alto si puede ganar una serie de mejor de siete.



La oposición a enviar a los equipos con los 16 mejores récords a los playoffs se va a esparcir aún mas. Se cree que los 15 equipos del Este se unirían a esta lucha. El formato actual permitió que varios equipos de debajo de .500 permanezcan en contención de playoffs, dándoles algo que vender a los fans.



Haciendo que el récord total de ganados-perdidos sea la consideración principal para entrar al los playoffs, también forzaría a la liga a cambiar el formato de todo su cronograma de temporada regular. Los equipos del Oeste tendrían una queja válida si el campo de 16 equipos de playoffs fuera determinado exclusivamente por el récord y los equipos del Este retuvieran la ventaja de jugar 52 partidos contra otros equipos del Este. Y sólo 30 contra equipos del Oeste.



Los pedidos de cambio fueron aumentando a los años recientes.



La brecha de profundidad creció tanto esta temporada que sólo tres equipos en el Este -Boston, Detroit y Orlando- tuvieron un total de victorias más alto que Golden State (noveno sembrado) en el Oeste. Los Warriors se perdieron los playoffs a pesar de estar a 48-34, ya que cada uno de los primeros ocho equipos del Oeste ganaron al menos 50 partidos, excediendo el record previo de la liga de siete equipos de 50 victorias en una conferencia en el 2000-01.



Los últimos cuatro sembrados del Este, mientras tanto, no ganaron más de 43 partidos, y Atlanta necesita tan sólo un record de 37-45 para detener la sequía de playoffs más larga de la liga de ocho temporadas.



Durante el mes de marzo, Stern se mostró reticente a realizar cambios, diciendo que "Nadie le pide a Bud Selig que cambie los lineamientos del béisbol porque la Liga Nacional es más fuerte que la Liga Americana. Y nadie le pide a la NFL que cambie porque algún equipo en alguna conferencia llegue a los playoffs con un record de 8-8 o 9-7 en cierto año. Con lo que se necesita tiempo para que una liga de 60 años responda en un ciclo de 5 años".



Pero el status del Oeste como conferencia más poderosa ha sido una realidad por mucho tiempo.

SOURCE: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=673253&s=bas&type=story
User avatar
Shadow

 
Posts: 8706
Joined: Sun Apr 23, 2006 10:07 am

Return to ClubLakers En Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
Advertise Here | Privacy Policy | ©2008 Sculu Sports. Come Strong.