NBA Lakers: Una Batalla De Gigantes!

NBA Lakers: Una Batalla De Gigantes!

Postby Shadow on Wed May 21, 2008 12:36 pm

BUENOS AIRES -- Tanto los Spurs como los Lakers consiguieron en segunda ronda de playoffs lo que hasta ese entonces parecía imposible: ganar de visitantes para avanzar a las Finales de Conferencia. El equipo de Gregg Popovich despachó a los Hornets en New Orleans en el séptimo juego, mientras que el de Phil Jackson hizo lo propio con el Jazz en Salt Lake City, en el sexto.

LOS ANGELES LAKERS VS SAN ANTONIO SPURS

Se terminó la etapa en la que se hablaba de favoritos. Lakers y Spurs tienen un 50% de posibilidades por bando de avanzar a las Finales. La balanza se inclina apenas a favor del equipo de Phil Jackson por tener la ventaja de localía, dato que no es menor teniendo en cuenta que ambos equipos se enfrentaron cuatro veces entre sí en temporada regular, dividieron triunfos, pero siempre festejó el equipo que hacía las veces de local.

Pero los Lakers tendrán que estar con las alarmas encendidas en todo momento: no es lo mismo enfrentar a los Nuggets o al Jazz que chocar contra los campeones, verdugos de candidatos como los Suns y los Hornets. La realidad indica que los Spurs son la última franquicia que los Lakers querían cruzar en el Oeste, porque juegan un básquetbol de conjunto que mezcla ataques estacionados -Tim Duncan, Manu Ginóbili- con juego de transición -Tony Parker-. Es muy probable que Phil Jackson repita la política de atrapes de los Hornets para con Duncan y Ginóbili, pero tendrá que seguir de cerca a Tony Parker, quien en serie regular en los cuatro juegos que disputó ante los Lakers promedió 20.7 puntos y entregó 18 asistencias contra sólo cuatro pérdidas.

Entonces, para San Antonio será jugar la pelota con Duncan en primera instancia, si hay atrapes rotar el balón con velocidad al lado débil para encontrar un tirador desmarcado y apostar también al juego de pick and roll de Parker y Duncan. Por su parte, los Lakers tienen a Kobe Bryant y con él es todo más fácil. El JMV se ha transformado en un líder anotador pero también asistidor, lo que le ha dado el vuelo necesario a Pau Gasol, Lamar Odom, Ronnie Turiaf, Luke Walton y Vladimir Radmanovic, entre otros. Kobe tendrá a Bruce Bowen pegado como estampilla, mientras que las defensas con Gasol se van a alternar entre Fabricio Oberto, Tim Duncan y Kurt Thomas. Phil Jackson no podrá contar finalmente con Andrew Bynum, quien se sometió a una operación artroscópica en su rodilla y estará de vuelta recién en los campos de entrenamiento de la próxima temporada. Quizás el jugador que no tiene un matchup claro será Lamar Odom y aquí Los Angeles puede hacer la diferencia.

Esta eliminatoria se definirá por el que trabaje con más intensidad sin la pelota, tanto en ataque para estar atento a los cortes y las rotaciones, como en defensa para no ceder espacios y atrapar cuando haga falta. Las cartas están echadas sobre la mesa, y sin favoritos a la vista, ganará la franquicia que cometa menos errores en situaciones clave.

ESPN Deportes
User avatar
Shadow

 
Posts: 8705
Joined: Sun Apr 23, 2006 10:07 am

Return to ClubLakers En Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron
Advertise Here | Privacy Policy | ©2008 Sculu Sports. Come Strong.