NBA: La Transformación De Lamar Odom

NBA: La Transformación De Lamar Odom

Postby Shadow on Sat May 24, 2008 4:39 pm

Image
LOS ÁNGELES -- Escuchamos tanto sobre la maduración de Kobe Bryant que nos olvidamos de la transformación de Lamar Odom.

No es ninguna coincidencia que Odom haya recuperado el nivel que había establecido en los últimos tres meses justo cuando los Lakers volvieron a lucir como el mejor equipo de la Conferencia Oeste para superar sin problemas a los San Antonio Spurs en el Juego 2, 101-71.

Al ver su extraña combinación de altura (6'10 pies - 2,08 m.) y estilo de básquetbol callejero, la gente tiende a hablar sobre lo que Odom no hace. ¿Por qué no marca un triple-doble? ¿Por qué nunca fue elegido para el Equipo de Estrellas?

Pero lo cierto es que resulta difícil pensar en él como alguien que no rinde al máximo de su potencial. Salió de la nada, y mientras intentaba progresar perdió una madre, una abuela y un bebé. Sin embargo, siempre siguió adelante, cuando el efecto acumulativo de todo ese dolor hubiera reducido a la nada a un hombre cualquiera.

Sin embargo, aquí está, y no sólo sobreviviendo sino que prosperando, a dos victorias de su primer viaje a las Finales de la NBA como una pieza fundamental del éxito de los Lakers.

Todo esto se debe a su gran capacidad de adaptación. Hace cuatro años era el eje ofensivo de Miami. Cuando llegó a los Lakers hace tres años luchó por adaptar su estilo al de Kobe Bryant. Luego quedó relegado como Scottie Pippen con Jordan tras el regreso de Phil Jackson.

Ahora, tras la llegada de Pau Gasol en febrero, encontró el rol perfecto como la tercera opción del equipo. Nos suelen gustar más los dúos que los tríos. Le damos crédito a Toro del Llanero Solitario, pero, ¿cuántos grandes No. 3 existen? Mantuvimos esta discusión en el programa de radio local en el que participo y la mejor comparación que encontramos para Odom es Alfred, el mayordomo de Wayne Manor y ayudante oculto de Batman y Robin.

Jugando con Gasol en la segunda mitad de la temporada, los promedios de Odom subieron de 13.2 a 15.8 en puntos, de 9.9 a 11.9 en rebotes, de 0.6 a 1.2 en bloqueos, y del 28 al 59 por ciento en eficiencia.

"La clave de mi juego es la versatilidad", dijo Odom. "Y los jugadores versátiles tienden a adaptar sus estilos a los cambios en sus equipos, y mi equipo ha prosperado.

"Tenemos grandes jugadores. Sólo intento cumplir un rol, encontrar mi nicho y mis espacios".

El viernes por la noche, los Lakers necesitaban que encontrara la forma de llegar al aro. Tras su segundo peor partido en los playoffs, juego que los Lakers igualmente ganaron pesar de sus ocho puntos y ocho rebotes, Odom acertó un tiro en tres intentos en el primer cuarto del Juego 2.

Según Jackson, no estaba jugando con suficiente energía, así que durante un tiempo fuera sus compañeros le dijeron que debía cargar con más fuerza. "Y lo hizo, empezó a jugar con mucha más determinación", dijo Jackson.

En el tercer cuarto, cuando los Lakers apilaron una ventaja de 18 puntos, Odom acertó cuatro tiros en cinco intentos y tres de cuatro tiros libres, con los que sumó 11 tantos en el segmento, además de bajar cinco rebotes. Clavó volcadas, acertó tiros en salto y marcó tres bloqueos. Jugó como el Lamar Odom que la gente siempre imaginó.

"Me estaba alimentando de mis compañeros", dijo Odom. "Estaba atrapando el balón, posicionándome para anotar, e intentando ser lo más agresivo posible. Ya sabes, completar las jugadas".

Terminó con 20 puntos, 12 rebotes y cuatro bloqueos -- y todo en un tiempo de juego reducido. Los Lakers tenían una ventaja tan cómoda en el último cuarto que sólo necesitaron tres minutos más de sus servicios.

Por momentos también marcó a Tim Duncan. Ayudó a los Lakers más que Gasol el viernes por la noche, y se convirtió en el No. 2 detrás de Bryant.

Ya sabemos que el rol de Odom no importa mucho. Eventualmente encuentra la manera de colaborar.

SOURCE: ESPN Deportes
User avatar
Shadow

 
Posts: 8706
Joined: Sun Apr 23, 2006 10:07 am

Return to ClubLakers En Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
Advertise Here | Privacy Policy | ©2008 Sculu Sports. Come Strong.