La 2ª opcion.

La 2ª opcion.

Postby Alicantino on Wed Mar 05, 2008 10:31 pm

Bueno hay veces que me arrepiento de no haber aprovechado mejor mis clases de ingles. Uno entiende bastante bien pero se ve casi incapaz de escribir con un minimo de soltura.

Este thread me ha provocado esa sensacion por no ser capaz de contestar:

http://www.clublakers.com/forums/scary- ... 91202.html

Es tal mi fustracion que me niego a no responder aunque sea en Español:

Bueno, la 2ª opcion, suena bien ¿verdad? Tu eres la primera opcion, tu la segunda, etc,etc.....bah, bobadas, el basket es mucho mas sencillo. Los buenos jjugadores encestan cuando tienen buen tiro. Me da la sensacion de que algunos nos presentan un futuro Bynum vs Gasol cuando deberia ser Bynum+Gasol.

No quiero entrar en quien tiene mejores numeros ni siquiera en a quien le temblara menos el pulso en los momentos imporftantes solo quiero decir esto:

Cuando Bynum vuelva....

Bynum hara mejor a Gasol, basicamente porque Pau no tendra que desgastarse tanto en la lucha con los mamuts con lo que tendra mas fuerzas para hacer cosas en ataque.

Gasol hara mejor a Bynum ya que Pau siempre sabe como sacar lo mejor de sus compañeros y estoy seguro de que le hinchara a asistencias y ayudas.

Creo que la discusion verdadera que plantea el forero es si te gusta mas el jugadore fuerte y atletico o el elegante y versatil. Yo creo que en Europa lo tenemos mas claro, nos gusta el equilibrio en los equipos.

Saludos!!
Image
Alicantino

Postby Nak on Thu Mar 06, 2008 6:57 am

Estoy de acuerdo, no se debe ver así, sino como dos compañeros en la pista que pueden anotar en cualquier jugada, dos extraordinarias armas ofensivas que pueden ser empleadas para ganar un partido, una eliminatoria de playoff, un campeonato. Lo único que tengo claro es que Kobe Bryant siempre será la primera opción, eso es lo único realmente cierto.
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby lolo on Thu Mar 06, 2008 7:56 am

Parece mentira, pero ayer estuve cerca de una hora delante de ESE MISMO MENSAJE pensando en contestar, algo parecido a lo que te ocurrio a ti...

La decision de no hacerlo fue que gente como Joe_Blow, Flips House, karacha y, sobre todos ellos, trodgers, ya contestaron de manera clara y contundente practicamente lo mismo que yo hubiese podido añadir...

Salud.
lolo

Postby Ozkure on Thu Mar 06, 2008 8:06 am

Pues yo si contesté. Básicamente me parece que mezclan conceptos muy diferentes.

Quien sera más dominante y más importante en el juego? creo sinceramente que Andrew.

Sin embargo, también creo que Pau es mejor jugador de Basket que Drew de aqui a Lima.

Que Drew aun esta creciendo? cierto, pero sólo es su combinación de solidez defensiva mas su facilidad para anotar lo que le hace mas atractivo a los ojos de nuestros colegas americanos.

Pau tiene infinitamente más clase, pero adolece de intensidad defensiva, es un jugador nacido para atacar, o al menos ese es mi punto de vista.

La unica conclusion posible es que los unicos que salen ganando con esto son los Lakers que tienen 2 armas de un potencial increible en su quinteto inicial, a las que sumar la ayuda de Fisher y Lamar y el toque de genialidad de Kobe.

Saludos!!!!
Image
Ozkure

Postby the owl on Thu Mar 06, 2008 8:11 am

A mí lo que me parece es que se aburren mucho y sacan debates de cualquier tontería :mhihi:
the owl

Postby lolo on Thu Mar 06, 2008 10:49 am

Algunas claves que se dieron, y que hago mias por coincidir en la base...

Joe_Blow wrote:It's called OPTION 2A and OPTION 2B. Any given night... pick your freekin' poison.

Lakers won't have a 2nd option... they'll have TWO OF 'EM.

Flips House wrote:I'm hoping he's laughing because he's sick and tired of hearing about "first option", "second option", "third option", etc.....

Is Pau or Bynum the 2nd option? Who cares.....and whatever criteria you put on to make that decision is your own criteria anyhow...

The team plays basketball, everybody contributes, and we attack wherever we have the best mismatch. In fact, we very rarely run set plays with a certain player's number called, we just run the offense until we find the best available shot.

I understand our need as fans to categorize players and such for comparisons....but to apply that to how they play on the court is wrong. Basketball is a five on five game.....I'd hope at all times we have five options, and they don't need to be numbered 1-5.

FadeAway321 wrote:we r not missing our 2nd option. We r missing our defensive anchor&shot blocker. Gasol is a 20/10 guy everynight. Bynum will score 20 once in a while. We don't need him to score. We just need him to alter/block shots, play defense&rebound. That's his priority.

karacha wrote:You all know how much I like and respect Drew. But Pau is obviously more polished on the offensive end. He just scored 30+, while having 10 rebounds, 4 assists and 3 blocks. You don't make a guy who can score like that your 3rd option.

However, it will happen (here and there) that Drew scores more than Pau, sure, but that does not make him a true second option, just a legit scoring threat. This might change in a year, two or three, but for now - it is what it is. Pau is a 20+ PPG scorer, and we are going to use him as a scorer.

Bynum is our primary post presence, monster rebounder, shot blocker and scorer wrapped in one - and it's still impressive that Lakers are doing all this when their only real center - is DJ Mbenga.

trodgers wrote:In 35 Games...
Bynum shot 63.6% to score 13.1 points per game.
He hit double digit attempts in 14 games, 20+ points in 5 times, 25+ points 2 times, 30+ zero times. Bynum is shooting 54.9% EFG on Close Shots, 95.7% on Dunks, and 40% on tips.

In 15 Games...
Gasol is shooting 59.0% to score 20.7 points per game.
He hit double digit attempts in all 15 games. He hit 20+ points eight times, 25+ points 4 times, 30+ two times. Gasol is shooting 57.1% EFG on Close Shots, 96.8% on Dunks, and 50% on tips.

In short, Gasol shoots more, scores more, no matter how you look at it. And in terms of effectiveness with the ball, Gasol is averaging 20.7 points on 13.3 FGA (1.56 PPA). Bynum averaged 13.1 on 8.5 (1.54 PPA).

Joe_Blow wrote:We have a POWER 2nd option AND a FINESSE 2nd option. We have a BIG Low Post option and a BIG High Post option. We have a big able to face up, and 2 bigs able to play back to the basket.

More important, we've got that matched up with the best Wing player in possibly the history of the game. Before long, we'll have 3 players who simply can't be doubled but must be doubled.

WHO CARES who the earmarked 2nd option is... it's a "forest for the trees" analysis.

trodgers wrote:Second question: Do you believe Bynum can create shots as effectively as Pau? This can be taken to mean at least two things. First, given the ball at the same place, do you think Bynum can hit at the same %? The numbers say otherwise. Second, do you think that giving both of them the ball at 100 random spots on the floor, do you think Bynum can create more good shots? The stats say otherwise.

Pero me quedo con estas dos afirmaciones. Breves, pero concisas...

Alicantino wrote:¿Bynum vs Gasol? No, better Bynum + Gasol.

blakeruns wrote:i just love the fact that we are debating about who is our true 2nd option

Pau or Bynum.

when a few months ago we were :bang: about the fact that Lamar would never
fill that role and we were doomed.

the sun is shining on Laker Land once again

Salud.
lolo

Postby Nak on Thu Mar 06, 2008 12:14 pm

Yo me quedo simplemente con esta:

The Sun is shinning on Laker Land once again
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby TASCAM on Thu Mar 06, 2008 1:46 pm

Yo al igual que alicantino y lolo estube ayer leyendo el post e intentando escribir algo en ingles, cosa que me fue imposible.

Esto de las primeras y segundas opciones yo realmente no lo entiendo, quien se tiene que jugar el partido es el que este mas enchufado, tambien depende de quien sea el defensor, a fin de cuentas esto es un equipo y se gana y se pierde en equipo.

un saludo
TASCAM

Postby Alicantino on Thu Mar 06, 2008 2:21 pm

Exacto, cada partido es un mundo, y dependera de si se necesita un tiro de 2 de tres o quien defiende a quien.
Lo unico claro es que cuando haya maxima necesidad va a ser kobe el que asuma la responsabilidad y si el estuviera tan bien cubierto como para no poder hacerlo (ya me extraña), hay mucho factores que determinaran quien se la puede jugar, pero desde luego no creo que gasol renuncie a un buen tiro en esas circustancias porque bynum sea el 2 y viceversa. Esto mismo creo que es aplicable a LO, sasha, fisher y el resto del equipo.
Image
Alicantino

Postby KoPaBy on Sat Mar 08, 2008 1:05 pm

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros.A mi tambien me pasa que entiendo lo que dicen pero no se expresrme para contestar jeje.

El concepto "equipo" algunos no lo tienen muy claro y solo miran lo individual.Y me temo que cuando entre bynum esto ira creciendo y creciendo.

A mi la verdad me preocupa poco,ya que aki se puede hablar mucho,pero phil y kobe no creo que tengan las mismas dudas que los aficionados.

Cuando lleguen los playoff y gasol defienda lo mejor q sabe (q estoy seguro q lo hara) y juegue de 4,estos lakers pueden dejar asombrados a la nba entera.

La clave es evitar a los spurs hasta la final de conferencia,que yo creo que es el objetivo minimo que deberiamos tener,porque perder con los spurs en una final no seria nada extraño (ekipazo iwal q los lakers,pero conjuntado desde mucho tiempo ya)

siento el tochazo y haberme desviado un poco del tema,pero pa una vez q escribo pos he cogido carrerilla jeje.

Saludetes.
KoPaBy

Postby lolo on Sat Mar 08, 2008 1:31 pm

KoPaBy wrote:A mi la verdad me preocupa poco,ya que aki se puede hablar mucho,pero phil y kobe no creo que tengan las mismas dudas que los aficionados

Esto es exactamente LO UNICO que importa. Punto y final por mi parte...

Salud.
lolo

Return to ClubLakers En Español