Nak wrote:Phil Jackson lo ha dicho claro, si queremos ser campeones el año que viene con Bynum no basta. Hace falta un jugador como Ron Artest o Shane Battier, jugadores agresivos, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir este verano. ¿A qué precio? Odom y ojalá que Radmanovic no vista esta camiseta jamás.
Los Celtics hicieron realmente dos temporadas: la primera fue la que les llevó a asegurarse el primer puesto de su conferencia por Marzo y ahí se pusieron a jugar con los reservas. Cuando llegaron los playoffs, los titulares estaban ya descasados pero cortos de forma y ritmo. Les daba lo mismo porque sabían que cuando deberían estar a tope era en las dos últimas eliminatorias. A pesar de lo carrozas que son, gracias a una buena planificación llegaron bastante bien a la final, tanto los titulares como los suplentes (que se curtieron en Marzo y Abril).
Por el contrario los Lakers tuvieron que dejarse el pellejo en ser primeros de Conferencia y llegaron ya un poquito pasados.

Alicantino wrote:Los Celtics hicieron realmente dos temporadas: la primera fue la que les llevó a asegurarse el primer puesto de su conferencia por Marzo y ahí se pusieron a jugar con los reservas. Cuando llegaron los playoffs, los titulares estaban ya descasados pero cortos de forma y ritmo. Les daba lo mismo porque sabían que cuando deberían estar a tope era en las dos últimas eliminatorias. A pesar de lo carrozas que son, gracias a una buena planificación llegaron bastante bien a la final, tanto los titulares como los suplentes (que se curtieron en Marzo y Abril).
Por el contrario los Lakers tuvieron que dejarse el pellejo en ser primeros de Conferencia y llegaron ya un poquito pasados.
Creo qeu es el comentario mas acertado que he leido sobre lo que ha pasado en las finales en todo el foro (y parte del universo). Estoy totalmente deacuerdo y me he permitido traducirlo y pegarlo en el hilo de quien ha sido el mejor y el peor. Si crees que la traduccion es muy mala (la he hecho con un traductor online, asi que seguramente sera una merda) a ver si alguien me la traduce mejor y edito el mensaje.

Alicantino wrote:Los Celtics hicieron realmente dos temporadas: la primera fue la que les llevó a asegurarse el primer puesto de su conferencia por Marzo y ahí se pusieron a jugar con los reservas. Cuando llegaron los playoffs, los titulares estaban ya descasados pero cortos de forma y ritmo. Les daba lo mismo porque sabían que cuando deberían estar a tope era en las dos últimas eliminatorias. A pesar de lo carrozas que son, gracias a una buena planificación llegaron bastante bien a la final, tanto los titulares como los suplentes (que se curtieron en Marzo y Abril).
Creo qeu es el comentario mas acertado que he leido sobre lo que ha pasado en las finales en todo el foro (y parte del universo). Estoy totalmente deacuerdo y me he permitido traducirlo y pegarlo en el hilo de quien ha sido el mejor y el peor. Si crees que la traduccion es muy mala (la he hecho con un traductor online, asi que seguramente sera una merda) a ver si alguien me la traduce mejor y edito el mensaje.

iberian_oso wrote:Lo más frustrante para mí ha sido que durante todo este tiempo (casi) la mayoría de fans estabamos de acuerdo en que Pau no era una superestrella pero que era un jugador perfecto para el sistema de los Lakers. Pero fue llegar los playoffs, y sobre todo la final, y desaparecieron los Lakers y apareció Kobe.
Me encanta Kobe, pero a veces no sé qué pensar de su manera de afrontar los partidos. Parece como si a veces se sintiera con la misión divina de resolver los partidos él solo, y uno no sabe si cuando decide confiar en sus compañeros y repartir juego lo hace porque de verdad confía en ellos o por pura obligación de confiar.
Para mí un equipo que no sabe jugar sin su mejor jugador no puede llegar a ser campeón, y los Lakers sin Kobe en la pista o con Kobe pero desaparecido no tienen ni puñetera idea de lo que hacer. Mucho triángulo y mucha historia, pero no hemos visto tiros fáciles, ni pantallas que dejaran solo a algún jugador, ni una buena circulación de balón, ni hemos cerrado el rebote en defensa, ni hemos ido al rebote ofensivo... Solo hemos jugado cuando los Celtics nos han dejado, en el momento en que han decidido apretar en defensa nos hemos diluído como azucarillos. Y casi siempre jugando a base de uno contra uno, ni sistemas ni ostias.
Sobre Pau... uff, mucho me temo que a estas alturas hay cosas de él que ya no tienen remedio. El problema para mí no es que sea físicamente blando, él tiene su físico y hace lo que él le permite. El problema es que es mentalmente blando (o inconsistente si lo preferís)... La manera en que desaparece de los partidos por largos períodos, la manera en la que pierde la concentración, o como cuando falla un par de tiros seguidos decide no intentarlo más durante un buen rato, parece no darse cuenta de la importancia que tiene para el equipo, y que a veces es mejor e intimida más meter 25 puntos que dar 7 asistencias. Un equipo necesita puntos en la pintura, y él tanto si juega de center como de PF él es uno de los encargados de proporcionar estos puntos. Y un equipo necesita jugadores a los que darle el balón cuando las defensas aprietan, un referente, un tío que tome decisiones.
El juego de Pau se está volviendo cada vez más inconsistente y para mí la única explicación es que sea algo mental. De repente te mete el 80% de los tiros libres y de repente te hace un 3 de 8. De repente te hace 14 puntos con toda la penuria del mundo, como al siguiente partido te mete 22 con la gorra. De repente te coge 4 rebotes en un partido, le dan caña y al siguiente te coge 14 y al siguiente vuelve a coger 6. Un partido te mete 4 tiros desde 5 metros y al siguiente no te mete una desde 4.
Se está convirtiendo en un jugador muy versátil que puede hacer de todo, pero que en nada es un seguro de vida. Igual que Duncan tiene por ejemplo su tiro a tablero, de él no podemos decir que tenga un movimiento o un tiro infalible que le pueda sacar de apuros.
Su defensa... bien, muchos (yo también) le hemos justificado diciendo que ha jugado fuera de su posición natural. Pues bien, si su posición natural es la de PF, entonces por posición le va a tocar siempre defender (y ser defendido) a jugadores como Duncan, Garnett, David West que también son PFs, y aunque ha hecho buenos partidos defensivos, hemos visto otros en los que literalmente le han pasado por encima. Pau debe darse cuenta de que tanto si juega de center como si juega de PF, si no es capaz de incrementar sus habilidades defensivas y ofensivas contra este tipo de jugadores no creo que vaya a tener sitio en un equipo campeón. Y que para ello hay otra cosa que debe aprender a la que nunca ha jugado, que es el "otro" baloncesto.
Muchos le queremos ver en la selección, pero por el bien de su carrera lo mejor que podría hacer es tomarse los veranos de descanso y de meditación profunda sobre su juego.
Por muy cuatros que sean Garnett o sobre todo Duncan, nadie duda que el año que viene será Bynum el que se les ponga encima, eso sí, con ayudas de Gasol cuando tiren de lejos. En teoría en las finales el emparejamiento en defensa debería ser Gasol / Perkins y Odom / Garnett y al final tito Phil dijo que nones, que Garnett le podía partir el culo a Odom y mejor ponerle encima al soft de Pau. Y el año que viene pasará lo mismo: el mejor hombre interior rival se las verá con nuestro mejor defensor interior, o sea Bymum, independientemente que estos sean Centers o Power Forwards.

Return to ClubLakers En Español
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest