PLAYOFFS 2nd Round Game 3 Lakers vs Jazz

¿Partido y eliminatoria?

2
33%
No
3
50%
Es intrascendente
1
16%

Total votes : 6

Postby A. Benbow on Sat May 10, 2008 7:52 pm

lolo wrote:Ayer preferi hacer como que no habia visto el partido tras su conclusion, porque si se me ocurre escribir aqui algo nos cierran el foro...

Ahora, con la cabeza ya mas fria, e intentando poner las cosas en perspectiva, ya que no debemos olvidar ni donde ni contra quien jugamos ayer, ni que esto es una semifinal de Conferencia nada menos, intentare dar unas breves ideas sobre lo que para mi fueron una sucesion de errores, que en suma nos costo la derrota. Eso si, sin ningun dramatismo, que para eso ya tenemos el mundo real, cuando esto, por muchos intereses que existan, a mis ojos no deja de ser un deporte...

Como ya comente ayer, Utah destapo otro de nuestros puntos debiles, quiza el mas importante hasta ahora. El arranque del partido hizo que Derek se cargara rapidamente de personales, lo que le condujo al banquillo, entrando a sustituirle Jordan. Vimos a partir de ese momento a unos Laker erraticos en su direccion, sumado a la impotencia de un base al que no le entran los tiros pero continua intentandolo, por mucho que se encuentre libre de marca, en lugar de buscar otras formas de ayudar al equipo. Verde, verdisimo Farmar.

En ese momento nos dimos cuenta de que el arbitraje iba a hacer la vista gorda con lo que ocurriera dentro de la zona, lo que no imaginabamos era que el rasero seria diferente dependiendo de que zona se tratara...

En esas Pau, que recibia los balones demasiado lejos del aro para lo que nos tiene acostumbrado el equipo ultimamente, debido precisamente a la estrategia del rival, no le quedaba otra que intentar penetrar con bote de balon, y aqui la ferrea defensa mormona le recibio con un un conjunto de zarpazos y empujones (hasta mas alla de lo legal en ocasiones) e incluso varias dobles marcas. Esto no seria demasiado preocupante salvo por el echo de que Pau siguio cometiendo el error una vez tras otra, hasta sumar 4 perdidas en un abrir y cerrar de ojos, en lugar de optar por otro tipo de jugada. En ocasiones hay que advertir rapidamente la altura impuesta al liston arbitral y obrar en consecuencia, para no caer en el tipo de jugada a la que te invita el contrario tras darse cuentat tambien de ello, y que de antemano debes saber que no va a llegar a buen puerto.

Al hilo de la anterior viene esta otra. Tras ver que no teniamos el dia para flores con nuestro tiro exterior, Utah opto por cerrarse mas todavia sobre nuestros interiores, con lo que nuestra unica arma en ataque desde dentro se remitia a las continuas penetraciones, en una zona repleta de hambrientos contrarios, que ademas disfrutaban de la venia arbitral...

Otro detalle importante se dio tras la sustitucion de Pau. Entro Ronny y dio sencillamente un recital en los escasos minutos que duro en pista. Pero Phil, cronometro en mano cual vulgar Hubbie, le rescato al banquillo al comienzo del segundo cuarto, sin importarle el bien que estaba haciendo al equipo. Asi, con un Pau fundido sobre el parket, regresamos a la misma rutina, la que desembocaba inexorablemente en derrota.

Para colmo, la salida de Sasha no significo ningun sobresalto para el rival. Se olvido de su tiro a distancia, su arma mas mortifera, y se perdio en absurdas penetraciones que, tal y como estaba la permisividad arbitral, desembocaron en el mas absoluto desastre. Cuento aparte es que Phil no le diera posteriormente la posibilidad de remendar sus errores, lo cual considero hasta cierto punto injusto.

El exito en el lanzamiento de los escasos tiros libres de que disponiamos, y que hasta mas alla del descanso era la unica forma de anotar sin sobresaltos, tambien nos dio la espalda en la recta final, donde se fallaron al menos media docena, todos en momentos claves, cercanos a la conclusion.

Respecto al lanzamiento triple no voy a decir nada, la tabla estadistica del partido lo deja en evidencia claramente. Y este es un mal reconocido hace tiempo en este equipo... cuando nuestro juego interior desaparece, en lugar de tratar de reactivarlo o buscar otras alternativas, nos encomendamos habitualmente al lanzamiento exterior, y ya sabemos lo que suele acarrear esa actitud...

Por ultimo, decir que el partido de Kobe fue soberbio. Pero eso no es suficiente y espero que sirva para que se de cuenta de que sin involucrar al equipo no vamos a ningun sitio (no vi ni un triste PnR con nuestros hombres altos, por poner un ejemplo). Entiendo que se vea como una necesidad en esos momentos que Kobe se las juege una tras otra pero, sinceramente, ya vimos para lo que sirvio... asi que si el equipo no reacciona, el tendra que hacerlo reaccionar, si o tambien, aunque el intento de involucrarlo resulte baldio. O auguro que tras el siguiente encuentro, regresaremos a Los Angeles con la eliminatoria igualada, y toda la presion bajo nuestros hombros... y no olvidemos que en muchos aspectos somos un equipo bastante novel, vulgo inexperto, y que si las cosas tienen alguna posibilidad de ir a peor, sin duda empeoraran, no me cabe la menor duda.

Salud.

Enorme post. Estoy de acuerdo en casi todo. Sólo me gustaría hacer una puntualización: Utah no se cerró. En el perímetro también defendían a muerte. Y cuando te defienden a muerte en el perímetro la lectura suele ser dar un bote e ir para dentro. En este caso no era buena lectura porque los exteriores podían recuperar usando las manos y los interiores podían repartir cera a mansalva. Qué se le va a hacer. Esperemos que para el próximo partido Phil haga algunos ajustes, y desde los despachos metan presión para que el arbitraje sea un poco más imparcial.

Y farmar espero que se recupere, porque Fisher no puede jugar 52 minutos, y el puesto de PG es demasiado importante como para arrastrar ese lastre.
A. Benbow

Postby Alicantino on Sat May 10, 2008 9:20 pm

Bueno ya queda poco para el cuarto, lo estoy deseando!!

Por ser positivos ,ya que, como se ha dicho, no olvidemos que estamos jugando los playoffs contra el mejor equipo en casa de la liga.

Habra pocos partidos mas en la historia de Pau en los que no tirará tiros libres.

Tampoco creo que haya muchos partidos de los Lakers en los que el porcentaje de tiro de 3 puntos sea tan bajo y encima con tantos tiros.

Utah Jazz esta jugando a un muy buen nivel en defensa en los tres partidos pero tambien deberia estar enseñandonos como evitarla.

Por supuesto, como seguidor de Pau, creo que en cualquier momento hace un partidazo, y que como minimo, volvera a sus numeros habituales.

Asi que, a por el 3-1.

:jam2:
Image
Alicantino

Postby Chicano on Sat May 10, 2008 10:11 pm

Chicano

Postby lolo on Sun May 11, 2008 3:48 am

A. Benbow wrote:Enorme post. Estoy de acuerdo en casi todo. Sólo me gustaría hacer una puntualización: Utah no se cerró. En el perímetro también defendían a muerte. Y cuando te defienden a muerte en el perímetro la lectura suele ser dar un bote e ir para dentro. En este caso no era buena lectura porque los exteriores podían recuperar usando las manos y los interiores podían repartir cera a mansalva. Qué se le va a hacer. Esperemos que para el próximo partido Phil haga algunos ajustes, y desde los despachos metan presión para que el arbitraje sea un poco más imparcial.

Y farmar espero que se recupere, porque Fisher no puede jugar 52 minutos, y el puesto de PG es demasiado importante como para arrastrar ese lastre.

Me alegro de que te sientas identificado con lo dicho, pero recalco que son opiniones a vuelapluma tras ver el partido en directo y no haber visto posteriormente ningun resumen ni diferido del partido. Con lo que ante el riesgo de haber caido en alguna percepcion erronea debido a ello, no solo acepto tu correccion, sino que te dedico el ladrillo, por haber tenido el valor de siquiera leerlo... XD

Pd. Chicano, gracias por ilustrar el tema que estamos tratando graficamente en esa segunda tanda de fotografias, donde muchas de ellas muestran la continua agresion sufrida por nuestro equipo, sometida a la vista gorda arbitral...
lolo

Postby the owl on Sun May 11, 2008 4:11 am

Ejem, a ver si "alguien" abre el post del 4º partido.
the owl

Postby Nak on Mon May 12, 2008 3:03 pm

Lolo, ¿quién se va a querer bajar y ver una derrota de los Lakers en este foro? jeje, es broma, sigue con esta labor :bow:
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby lolo on Mon May 12, 2008 3:43 pm

Nak wrote:Lolo, ¿quién se va a querer bajar y ver una derrota de los Lakers en este foro? jeje, es broma, sigue con esta labor :bow:

Yo lo hice, sin ningun rubor...

En lo otro no te puedo ayudar... deberas ser tu mismo el que te des cuenta de por que una dolorosa derrota de nuestro equipo es infinitamente mas ENRIQUECEDORA que cien euforicas victorias... :man12:

Salud.
lolo

Previous

Return to ClubLakers En Español