Ricky Rubio

Postby the owl on Wed Jun 25, 2008 2:43 am

flea_lakers wrote:El único nubarrón que ahora mismo parece divisarse en su carrera es que Aito haya dejado el Joventut. Aito en la tarea de llevar a jovenes jugadores a buen puerto es el nº 1 en España...

Aíto es el mejor entrenador sacando a gente de la cantera (¿quién descubrió a Gasol?) y sabe explotar lo mejor de cada uno, pero bueno, ahora se queda al frente del DKV Sito Alonso que es su 2º y seguramente continuista. Y este año tendrá mucho más protagonismo al irse Rudy.
the owl

Postby Ariza on Wed Jun 25, 2008 4:10 am

the owl wrote: (si tocas el balón con el pecho empieza a contar el tiempo de juego, pero no el de posesión)

Curioso esa tampoco me la sabía yo :bow: ¿En la NBA es igual?
Y cómo indica el arbitro que corra el tiempo de partido pero no el de la posesión.?
Recuerda: "La suerte ayuda a la mente preparada"
Ariza

Postby the owl on Wed Jun 25, 2008 4:59 am

Ariza wrote:
the owl wrote: (si tocas el balón con el pecho empieza a contar el tiempo de juego, pero no el de posesión)

Curioso esa tampoco me la sabía yo :bow: ¿En la NBA es igual?
Y cómo indica el arbitro que corra el tiempo de partido pero no el de la posesión.?

No tengo ni idea, habría que hacerle las preguntas a Ricky :mhihi:
Paró el partido Ricky y todo para aclarárselo a la mesa y al árbitro... Creo que fue en un partido del europeo cadete.
the owl

Postby flea_lakers on Wed Jun 25, 2008 5:33 am

Chicano wrote:Lo tienen como el numero 5 en el NBA draft de 2009:

http://nbadraft.net/mocks/2009_nba_mock_draft.html

http://nbadraft.net/admincp/profiles/rickyrubio.html

Y lo comparan a Walt Frazier o Steve Nash..

Image

No creo que de los bases actuales sea Steve Nash al que más se parece (excepto que los dos son blancos y buenos asistentes). Si tuviera que comparse con alguien sería con Baron Davis o incluso Kidd. Rubio sera más fuerte, defiende mejor, pilla más rebotes e incluso es capaz de postear, aunque de momento no es tan buen tirador como Nash.
flea_lakers

Es puro talento

Postby Bilbao-LakerMagic on Sat Jun 28, 2008 8:42 am

Ricky Rubio es uno de los mejores jugadores, siendo tan joven, ya juega muchos minutos y destaca jugando contra adversarios de primer nivel.

En Europa en los años 80 tuvimos talentos increíbles como Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis. Llegar a nivel de Drazen es casi imposible pero... lo que sí es cierto, es que Ricky es de los pocos jugadores que destaca y destroza a sus rivales por talento, ya que es un jugador de 1.90m, y eso le da un mérito añadido. Otros jugadores, cuando con 14 años destrozan a sus rivales de la misma edad, lo hacen por fuerza, altura, físico... pero cuando lo hace un jugador de 1.90m... es porque tiene mucho talento. Gana por talento y no por físico. Porque, si has destacado por tu físico ante rivales jóvenes de la misma edad, en el futuro, te encontrarás con muchos jugadores grandes, y no tendrás esa ventaja sobre ellos, pero cuando les has ganado por talento y calidad... es diferente.

Además, creo que tiene (al menos hasta la pasada temporada) un entrenador de primer nivel, Aíto, un ganador que sabe trabajar con los jóvenes, y eso ayuda. Un gran talento y al lado un muy buen entrenador... pues ayuda a crecer más rápidamente.

Sin duda, Ricky es puro talento.
Bilbao-LakerMagic

Postby joaquin5692 on Sat Jun 28, 2008 8:51 am

este va a ser un grande hasta en la nba, cuando lo metan en la nba va a arrasar
Last edited by joaquin5692 on Sun Jun 29, 2008 2:12 am, edited 1 time in total.
joaquin5692

Re: Es puro talento

Postby Chicano on Sat Jun 28, 2008 2:39 pm

Bilbao-LakerMagic wrote:Ricky Rubio es uno de los mejores jugadores, siendo tan joven, ya juega muchos minutos y destaca jugando contra adversarios de primer nivel.

En Europa en los años 80 tuvimos talentos increíbles como Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis. Llegar a nivel de Drazen es casi imposible pero... lo que sí es cierto, es que Ricky es de los pocos jugadores que destaca y destroza a sus rivales por talento, ya que es un jugador de 1.90m, y eso le da un mérito añadido. Otros jugadores, cuando con 14 años destrozan a sus rivales de la misma edad, lo hacen por fuerza, altura, físico... pero cuando lo hace un jugador de 1.90m... es porque tiene mucho talento. Gana por talento y no por físico. Porque, si has destacado por tu físico ante rivales jóvenes de la misma edad, en el futuro, te encontrarás con muchos jugadores grandes, y no tendrás esa ventaja sobre ellos, pero cuando les has ganado por talento y calidad... es diferente.

Además, creo que tiene (al menos hasta la pasada temporada) un entrenador de primer nivel, Aíto, un ganador que sabe trabajar con los jóvenes, y eso ayuda. Un gran talento y al lado un muy buen entrenador... pues ayuda a crecer más rápidamente.

Sin duda, Ricky es puro talento.
:jam2: :jam2:
Chicano

Postby DejanBodiroga on Tue Jul 15, 2008 10:21 am

Es curioso, DraftExpress da a Ricky como número 1 del Draft de 2009, mientras que en NBADraft.net le colocan también como número uno...pero en el Draft de 2010. Si realmente suena para ser número uno supongo que ya decidirá dar el salto al final de esta temporada. Si su cotización baja pues sería lógico que se esperara otra temporada.

A mi sinceramente me sorprendería que diera ya el salto el año que viene, y también me sorprendería que saliera como número 1 siendo un base de sus características. Si bien en Europa un tío así se valora, y mucho, en Estados Unidos suelen buscar otro perfil de jugador, acorde al baloncesto que allí se practica. Y precisamente creo que eso es lo que puede jugar aquí en contra de Ricky. Los americanos adoran a jugadores explosivos, anotadores y más poderosos físicamente, y no es extraño que el aficionado medio yankee no vea en Ricky más que un base correcto que sabe pasar el balón y robar con cierta facilidad, y que piensa que si destaca aquí es "porque juega en una liga menor".

Ojalá le salgan las cosas bien a Ricky, que le respeten las lesiones y que pueda dejar de piedra a todos esos aficionados que desconocen la importancia de conocer el juego y saber leerlo tan bien como Ricky. No tiene una muñeca privilegiada, no tiene el mejor físico, no es el más atlético, no va a hacer un mate en la cara de su defensor y no va a dominar en la NBA con la superioridad con la que lo hacía jugando en categorías inferiores. Ni falta que le va a hacer para levantar a los aficionados de sus asientos cada partido.

No sé si es un Top3 un Top5 o un Top10, lo que ya nadie duda es que tiene un sitio en la mejor liga del mundo para al menos demostrar si es tan bueno como parece aquí, o si sólo la mitad. Aquí ya sabemos porqué es un prodigio. y que encaje mejor o peor en el baloncesto americano no cambiará eso. En cualquier caso es mejor jugador de baloncesto que la inmensa mayoría. el más listo de la clase que diría alguno...pero también el más talentoso. Tiene un don para jugar a esto, el que quiera que lo vea, y el que no...que mire a otro lado.

Ahora la expectación que ha levantado juega en su contra, en los Juegos de Pekín probablemente no destaque de sobremanera jugando con y contra los mejores, y muchos dirán que está muy sobrevalorado. Y está claro, suena excesivo comparar a este jugador con Steve Nash, Pete Maravich, Drazen Petrovic o Magic Johnson..."si no ha hecho nada comparado con ellos..." dirán...¿pero que habían hecho todos los demás sin haber cumplido aún los 18?

Algunos links:
SLAM: The Best Basketball Player You’ve Never Heard Of - Remember Ricky Rubio?

Ricky Rubio en Informe Robinson:
Completo pero en pequeño: Parte 1 - Parte 2
Más grande pero falta un minuto: Parte 1 - Parte 2

ESPN: La Pistola - Web Gallery: Ricky Rubio - Clip Reel Bonus: Ricky Rubio
DejanBodiroga

Postby netlordr23 on Tue Jul 15, 2008 11:34 am

Steve nash no es para nada fisico, si su juego se asemeja al suyo no tendra problemas.
Y estoy de acuerdo contigo en lo del draft. Si el ve que puede estar en el top 10 deberia marcharse al final de temporada, seria tonto si no lo hiciera. Solo esperemos que evolucione bien.
netlordr23

Previous

Return to ClubLakers En Español