Ricky Rubio

Ricky Rubio

Postby Chicano on Sun Feb 10, 2008 12:34 pm

Ustedes que viven en Espana, que piensan de este jugador?
Que tanta potencia tiene?
Puede ser mejor que Jose Calderon en el futuro o no?
Cuando viene al NBA?
Chicano

Postby georgirion on Sun Feb 10, 2008 12:37 pm

pasate por el post de hoy me da igual perder... y veras... :man1:

este chaval es un crack!! no he visto a nadie con su edad jugar asi en mi vida además tiene cabeza!!

a ver si los lakers lo selecionan para el 2.009 ó 2.010!!
georgirion

Postby lloku on Sun Feb 10, 2008 12:44 pm

Va a ser un grandisimo jugador, es un base que hace jugar, además tiene tiro y penetración, tiene físico (puede que termine como escolta), sabe defender y solo 17 añitos ;)... Como dato adicional, debutó con menos de 15 años en un grande de la ACB (que posiblemente sea la mejor liga europea).

Mejor que Calderón... dentro de 2 o 3 años yo creo que si, la verdad es que parece que no tenga techo.

En los lakers no va a caer si no cambian mucho las cosas, por que como decía en otro post, yo apuesto que será elegido entre el 1 y el 3 en el 2009 que es cuando le toca. Lo que pasa que yo no se si será un poco precipitado, aunque ya tendrá experiencia.
lloku

Postby the owl on Sun Feb 10, 2008 1:06 pm

Bueno, esto es lo que he añadido en el post de Draft2008 :jam2:

He's 17 (was born in 1990) and is playing in ACB (spanish national league, best world's league after NBA) since he was 14. He is 1'92, plays as guard and has very long arms. Past year he was the best in steals per game in ACB and Euroleague (competition of best Europe teams).
His team (DKV Joventut, where plays Rudy Fernandez too) has just won the "Copa del Rey" (8 teams competition, considered best short competition of Europe) just one hour ago.

In the final of "cadete" (players of 14 and 15) European Tourney of 2005, he had 51 points, 24 rebounds, 12 assists and 7 steals. Spain won. The whole match is in Youtube in 13 parts with the name España vs Rusia - Final Europeo Sub16.

This season, he averages 16'8 of efficiency (the 6th in ACB), 3'45 assists (the 11th), 2'50 steals (the 1st) and 12'5 points, in 24 minutes per game.

One game he was national MVP of the week -> http://es.youtube.com/watch?v=i5de_TkPHRg

Ricky Rubio mix (was made in september of 2007, so there aren't plays of this season, where he is playing his best)-> http://es.youtube.com/watch?v=KqLGzkhRH ... re=related
the owl

Postby Cervantes on Sun Feb 10, 2008 1:07 pm

Bueno pues que decir de Ricky.Hoy acaba de ganar la Copa del rey aqui en España con su equipo el DKV juventut.Las previsiones en España lo dan como numero 1 del draft del 2009,que es la fecha en que probablemente se declare elegible.

¿Mejor que Calderon? Si sigue asi es probable que sea mejor que Kidd incluso :bow:
Image
Image
Cervantes

Postby georgirion on Sun Feb 10, 2008 1:08 pm

georgirion

Postby Kenrae on Mon Feb 11, 2008 2:48 am

Es muy pronto, las cosas podrían torcerse, pero apunta a jugadorazo. El nivel de Calderón es su MÍNIMO. Y no os extrañe que vaya a las Olimpiadas este año como tercer base.

Es de los pocos jugadores exteriores europeos capaces de revolucionar un partido desde la defensa. Que haga eso con 17 años asusta.
Kenrae

Postby E.T Gasol on Mon Feb 11, 2008 3:29 am

Si sigue creciendo el nivel de Calderon se le va quedar corto; esta llamado a ser el mejor sin mas; ahora, tiene 17 años y la vida da mucha vueltas ... eso si, el chaval parece bastante coherente y la gente que lo lleva no es nueva en esto ni le vende pajaritos.

Ricky tiene potencial para ser un Kidd, Baron Davis, Chris Paul ..
Image
E.T Gasol

Postby lloku on Mon Feb 11, 2008 4:42 am

Yo en realidad pediría un poco de paciencia y moderación con Ricky, tampoco vamos a decir ya que va a ser Kid o Nash XD.

Da un poco de miedo pensar en el rendimiento de los bases europeos en la NBA, prácticamente no hay casos de éxito (ahora está siendo el de Calderón) y es que el de base es el puesto mas sufrido para dar el salto, dirigir a un equipo de la NBA es muy distinto a uno FIBA, el ritmo no tiene nada que ver...

Por eso quizas no vea tan mal el salto precipitado de Sergio y puede que aunque los primeros años lo pase mal, Rricky también deba hacerlo, difícil será que triunfe de primeras pero aprenderá, y si lo hace entonces si podremos hablar de que será uno de los grandes bases.

Y después de todo lo que acabo de explicar me formulo una pregunta a mi mismo, ¿seré demasiado optimista al decir que será elegido entre el nº 1 y 3 del draft? ¿No le castigarán los precedentes?
lloku

Postby jugon on Mon Feb 11, 2008 4:50 am

ricky sera mejor que calderon si sigue progresando como hasta ahora.
Yo lanzo otra pregunta. ¿ Sera mejor que pau ?,ya se que son judadores totalmente distintos, pero aun asi, que opinais?
jugon

Postby lloku on Mon Feb 11, 2008 5:08 am

jugon wrote:ricky sera mejor que calderon si sigue progresando como hasta ahora.
Yo lanzo otra pregunta. ¿ Sera mejor que pau ?,ya se que son judadores totalmente distintos, pero aun asi, que opinais?

Yo sigo en mis trece... que tiene potencial para ser un jugador aún mas importante que Pau, pues si... que va a rendir mas en la NBA.. pues eso ya lo dudo mucho. Lo único que veo claro es que le va a costar mas enchufarse a la NBA, y cuidado, que es un base muy distinto a Sergio por ejemplo, al menos ya tiene una base para jugar en la NBA con su físico y su defensa aunque tenga que cambiar un poco su estilo de juego. Para que llegue al nivel de Pau habrá que esperar media década al menos ;)
lloku

Postby Fingal on Tue Feb 12, 2008 8:18 am

la verdad es que creo que ricky puede ser una mezcla entre nash y calderón..pero decir que todas las fichas que veo de ricky están obsoletas totalmente...se le talla en 191 o como mucho 192 (6'-3") pero es que esas son medidas de su ficha ACB de hace dos años :mhihi: este año en octubre el servicio médico de la penya (el DKV joventud es conocido así coloquialmente) le talló en 195 y pico (6'-5") lo que no tengo datos es de su envergadura actual..pero cuando medía 191 tenía una envergadura de brazos de 207 (6'-9,5") es de suponer que ahora que es casi 5 centímetros más altos(dos pulgadas) su envergadura también haya mejorado...en cuanto a su musculatura el progreso (leve,no se le está forzando a hacer pesas ni nada por el estilo) es evidente...dentro de dos años quizá haya añadido entre 10-15 kilos de musculo,ya que parece que su crecimiento ahora si está casi al final..

En cuanto a la brutalmejora de su tiro,decir que estuvo el pasado verano en LOS ANGELES :man12: unas semanas con un entrenador personal..aparte de que en españa lo han metido caña los entrenadores de tiro de la penya

El límite de ricky?

sky is the limit
Fingal

Postby Melilla (Spain) on Tue Feb 12, 2008 9:56 am

Ricky es un jugadorazo, y pronto lo veremos triunfando en la NBA :jam2:
Melilla (Spain)

Postby the owl on Tue Feb 12, 2008 10:17 am

Yo creo que por encima de sus largos brazos, su defensa, de su coordinación, sus cualidades innatas... está su comprensión y dominio del baloncesto que le hace pensar las cosas un segundo antes que al resto de jugadores, y esto con 17 años. Conoce el reglamento mejor que los árbitros y no sabe lo que significa "presión" (no hay más que ver la final del otro día, metiendo los dos tiros libres con poco tiempo por delante y el marcador apretadísimo).
the owl

Postby Henry_Chinasky on Wed Feb 13, 2008 7:02 am

Bueno qué decir de Ricky que no se haya dicho ya... potencial y Ricky deberían ser sinónimos. Hace mucho tiempo que no se ve a un chaval de esa edad con esas condiciones físicas y sobre todo mentales. Y es que creo que el punto fuerte de este jugador es el aspecto mental. Tanto de conocimento de juego, como de sus propias limitaciones. Es un tio trabajador, con los pies en el suelo, responsable y bien rodeado de gente del mundo del baloncesto. Tiene la psicología de un campeón.

Me recuerda mentalmente a un gran jugador que tuvimos por la década de los 90 llamado Epi. En sus inicios no era un gran tirador, pero a base de sacrificio fue puliendo año a año su mecánica hasta convertirse en un verdadero killer. Algo parecido está pasando con ricky, su mejora en el tiro es espectacular. Y es su mentalidad la que me hace pensar que no se dejará llevar hasta mejorar en todos los aspectos de su juego.
Hasta donde llegará... el tiempo dirá, pero yo mientras me froto las manos :man13:
Henry_Chinasky

Postby Nak on Wed Feb 13, 2008 7:37 am

El techo de este chaval parece no tener fin. Lo mejor, que es español y nos puede aupar de nuevo a lo más alto.
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby Sykler on Wed Feb 13, 2008 9:15 am

Kenrae wrote:Es muy pronto, las cosas podrían torcerse, pero apunta a jugadorazo. El nivel de Calderón es su MÍNIMO. Y no os extrañe que vaya a las Olimpiadas este año como tercer base.

Es de los pocos jugadores exteriores europeos capaces de revolucionar un partido desde la defensa. Que haga eso con 17 años asusta.

Tercer base? O segundo. Quien esta mejor que él? Sergio apenas juega, Raúl Lopez da un paso delante y dos atrás y Cabezas con la seleccion nunca ha destacado.

Lo que de verdad te dice que este tio (Ricky) es importante es lo que mejora el equipo con él en cancha.
I`m Spaniard so please correct me if I make some big mistakes when writing. Thanks guys
Sykler

Postby kinghop on Thu Feb 21, 2008 10:00 am

Es bueno, pero para llegarle a la suela a calderón aun le queda.
kinghop

Postby Sykler on Thu Feb 21, 2008 11:50 am

kinghop wrote:Es bueno, pero para llegarle a la suela a calderón aun le queda.

Pero es que Calderas está tremendo ultimamente. Es increible la mejora que ha hecho en estos tres años de NBA, mejorando el triple (aquí apenas se prodigaba en ese aspecto), la dirección en general (aunque eso ya lo demostró aqui) y el tirito de media distancia.

Lo que parece que ha "olvidado" es lo que tanto tiempo hizo por aquí: penetrar, penetrar, penetrar...

Obviamente Calderón aún está muy por encima de Ricky. Pero viendo la mejora de Calderón, ni me imagino donde podría llegar Rubio.
I`m Spaniard so please correct me if I make some big mistakes when writing. Thanks guys
Sykler

Postby Chicano on Tue Jun 24, 2008 7:01 pm

Lo tienen como el numero 5 en el NBA draft de 2009:

http://nbadraft.net/mocks/2009_nba_mock_draft.html

http://nbadraft.net/admincp/profiles/rickyrubio.html

Y lo comparan a Walt Frazier o Steve Nash..

Image
Chicano

Postby netlordr23 on Wed Jun 25, 2008 12:43 am

Es un crack, pero tendra que venir y demostrarlo aqui. Y si lo hace igual entonces ya podremos decir.
netlordr23

Postby the owl on Wed Jun 25, 2008 1:44 am

La comparación más habitual que se le hace es a Pete Maravich. Al draft de 2009 dudo mucho que se presente, esperará un año o dos más.
the owl

Postby netlordr23 on Wed Jun 25, 2008 2:02 am

the owl wrote:La comparación más habitual que se le hace es a Pete Maravich. Al draft de 2009 dudo mucho que se presente, esperará un año o dos más.

Si ve que puede estar en el top 10 yo creo que si se presentaria.
netlordr23

Postby the owl on Wed Jun 25, 2008 2:19 am

Por cierto, este video no está mal aunque es sólo de asistencias suyas.

http://www.youtube.com/watch?v=xvnKmfAe-Bg

Todavía me acuerdo en la final del europeo cadete que ganó... 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y robos no me acuerdo si 8. Incluido un triple de medio campo cuando quedaban décimas de segundo para empatar y llevar el partido a la prórroga. O cuando quedó el 1º en robos por partido en la Euroliga con 16 años. O cuando tuvo que explicarle a un árbitro una regla que no se sabía :man10: (si tocas el balón con el pecho empieza a contar el tiempo de juego, pero no el de posesión)
the owl

Postby flea_lakers on Wed Jun 25, 2008 2:24 am

El único nubarrón que ahora mismo parece divisarse en su carrera es que Aito haya dejado el Joventut. Aito en la tarea de llevar a jovenes jugadores a buen puerto es el nº 1 en España...
flea_lakers

Next

Return to ClubLakers En Español