Rudy Fernández: Portland

Rudy Fernández: Portland

Postby the owl on Thu Jun 05, 2008 3:32 am

Rudy anunciará en breve que se marcha a la NBA

Era un secreto a voces, pero todavía había gente en Badalona que mantenía la esperanza. Aunque aún no es oficial, Marca.com puede adelantar que Rudy Fernández anunciará en breve (en los próximos días) que se marcha a la NBA, como ya le ha hecho saber al DKV Joventut. Fuentes de la Penya han confirmado este extremo. Los Portland Trail Blazers, equipo que compartiré con Sergio Rodríguez, será el destino del mallorquín volador. Se convierte en el sexto español que poblará las canchas de la mejor Liga del mundo la temporada 08/09.

De esta manera, el segundo mejor jugador de la ACB cumple su sueño de marcharse a la NBA. A sus 23 años, Fernández se convierte en el octavo español de la historia que consigue jugar en la mejor Liga del Mundo.

Contrato de 'dos más uno'
Como todos los novatos, Rudy Fernández va a la NBA con dos años garantizados y la posibilidad de la franquicia de aumentar el vínculo unilateralmente una ytercera temporada. Debido al puesto en que fue elegido (número 24, escogido por los Phoenix Suns, que traspasaron sus derechos a los Portland Trail Blazers), Rudy ganará una cifra cercana al millón de dólares, mucho menos de lo que podría obtener si firmase por cualquier equipo europeo. Aun así, las ganas del internacional de llegar a la NBA cuando antes han facilitado su decisión.

http://www.marca.com/edicion/marca/balo ... 31631.html

Creo que hay varios factores.

A favor de Rudy: cierto desmembramiento del Joventut (el año que viene tendrá menos presupuesto y no podrá retener a muchos jugadores, además de la marcha de Aíto), este año ha ganado dos títulos con el Joventut (algo dificilmente repetible el año que viene) y ha sido el mejor jugador de la liga junto con Marc Gasol, dificilmente superable este año para Rudy: la ACB se le ha quedado pequeña.

En contra: el entrenador McMillan, que seguro que es el mayor miedo de Rudy. La competencia en el puesto (Brandon Roy).
the owl

Postby netlordr23 on Thu Jun 05, 2008 3:59 am

Yo creo que es el paso logico para el, ademas Portland es un equipo con mucho futuro. Obviamente no va a ser titular, pero puede ser un suplente con buenos minutos si lo hace bien.
Que el dueño del equipo vaya a verte y hable contigo supone un voto de confianza, ya veremos con el entrenador. Pero el que pone el dinero es el dueño.
Lo del miedo esta claro, pero Sergio y el son diferentes. Yo creo que lo hara bien.

Hablando de otro posible, que pensais de Marc? Yo creo que tambien podria dar el salto. Memphis es un sitio donde podra lucirse, y ademas ya ha estado por alli antes.
netlordr23

Postby lolo on Thu Jun 05, 2008 5:17 am

netlordr23 wrote:Hablando de otro posible, que pensais de Marc? Yo creo que tambien podria dar el salto. Memphis es un sitio donde podra lucirse, y ademas ya ha estado por alli antes.

Este tema lo debatimos hace poco tiempo. Si quieres echar un vistazo, este es el enlace...

http://www.clublakers.com/forums/marc-gasol-t94556.html

Salud.
lolo

Re: Rudy Fernández: Portland

Postby Kenrae on Thu Jun 05, 2008 6:22 am

No veo por qué debería tener miedo de MacMillan. A diferencia de Sergio, Rudy sabe defender.

Por cierto...

the owl wrote:
Como todos los novatos, Rudy Fernández va a la NBA con dos años garantizados y la posibilidad de la franquicia de aumentar el vínculo unilateralmente una y tercera temporada.

¿Eing? Si acaso tres más uno. Y no todos los novatos, sólo los elegidos en primera ronda del draft. En fin, qué se puede esperar del Marca.
Kenrae

Re: Rudy Fernández: Portland

Postby javierul on Thu Jun 05, 2008 6:42 am

Kenrae wrote:No veo por qué debería tener miedo de MacMillan. A diferencia de Sergio, Rudy sabe defender.

Por cierto...

the owl wrote:
Como todos los novatos, Rudy Fernández va a la NBA con dos años garantizados y la posibilidad de la franquicia de aumentar el vínculo unilateralmente una y tercera temporada.

¿Eing? Si acaso tres más uno. Y no todos los novatos, sólo los elegidos en primera ronda del draft. En fin, qué se puede esperar del Marca.

Creo que esos contratos empiezan a descontar desde el draf. Si no vas ese mismo año pierdes 1 año y por tanto pierdes la cantidad que te tocaria cobrar ese año.

Por ese caso Navarro solo tiene 1 año en Memphis de contrato nada mas llegar.

Que alguien lo confirme...
Image
javierul

Postby Kenrae on Thu Jun 05, 2008 12:42 pm

Navarro fue un segunda ronda, y los segunda ronda no tienen los límites estrictos que tienen en primera ronda, sólo el límite salarial según los años que lleves en la liga. Por eso Navarro pudo fichar por un solo año.

Y no se pierden años, si así fuera Ginobili y Kirilenko tendrían que haber fichado casi directamente con un contrato de veterano.
Kenrae

Postby netlordr23 on Thu Jun 05, 2008 2:14 pm

Y ademas Navarro tiene que abonar al barcelona bastante dinero cada año, Rudy no tendra ese problema. Y el millon de dolares lo va a sacer el primer año, aunque lo que cuenta es que juegue en la NBA.
netlordr23

Postby netlordr23 on Fri Jun 06, 2008 5:04 am

Bueno confirmado que Rudy se marcha a Portland.

Rudy Fernández se ha despedido hoy como jugador del DKV Joventut de Badalona, y ha confirmado su marcha a la NBA para jugar en Portland Trail Blazers, club que posee sus derechos en Estados Unidos y al que se incorporará después de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección española.

Rudy, de 23 años, compareció en el Palau Olímpic de Badalona para anunciar su decisión de dar el salto a la NBA en una rueda de prensa en que estuvo acompañado por el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, y a la que también asistieron sus familiares y diversas autoridades, como la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna.

El jugador mallorquín se despide de la ACB después de siete temporadas en el primer equipo del Joventut en que ha sido uno de los artífices del resurgir del club los últimos años y de los éxitos obtenidos durante esta última temporada, en que ha sido campeón de la Copa del Rey, la Copa ULEB y la Liga Catalana y semifinalista de la ACB.
netlordr23

Postby the owl on Fri Jun 06, 2008 5:47 am

Suerte!
the owl

Postby Nak on Fri Jun 06, 2008 12:46 pm

Uno más que se une al club de los "Lakers Killers".

Toda la suerte del mundo para él, pero le deseo lo peor a su equipo, lo siento.
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Fri Jun 06, 2008 1:04 pm

Suerte para Rudy, que la va ha necesitar con McMillan, aunque yo creo que si que dispondra de minutos para demostrar.

El que me preocupa es el pobre de Sergio...
Kobe&Pau_RuleZ

Postby netlordr23 on Sat Jun 07, 2008 1:26 am

Lo raro es que a Sergio lo han renovado... Ya veremos...
netlordr23

Postby the owl on Sat Jun 07, 2008 9:34 am

A Sergio le adora el dueño del club... Pero al entrenador no le gusta, yo creo que lo mejor para ambas partes sería el traspaso.

Rudy: "McMillan me ha dicho que seré una pieza importante en los Blazers"

Sigue la avalancha. Rudy Fernández ya pienza en blazer, y por eso, el mismo día en que daba la rueda de prensa en la que anunciaba entre lágrimas que dejaba Badalona y que se marchaba a Portland, recibió la llamada de Nate McMillan, su futuro entrenador. Disfrutando de los pocos días de playa que le quedan, el mallorquín habló para Marca.com de su futuro en Portland al lado de Sergio Rodríguez.

¿Desde cuándo la NBA te quita el sueño?
Es algo que siempre he tenido en mente, pero desde que nos eliminaron en la ACB pasó a ser lo más importante.

¿Por qué te marchas ahora, en un momento en el que tendrás grandes ofertas de Europa y podrías esperar algún tiempo?
Portland se ha volcado conmigo para que juegue allí el año que viene. Han tenido detalles muy bonitos: enseguida me mandaron las tres camisetas con mi nombre y mi número, vino a verme el presidente, los demás directivos... Económicamente sé que salgo perdiendo, pero también cuanto antes vaya, antes podré conseguir un gran contrato.

Se te hizo difícil la rueda de prensa de despedida...
Mucho más de lo que imaginaba, no pensaba que iba a ser tan complicado. En el momento en el que hablé de mi familia y los aficionados de la Penya se me vinieron a la cabeza 10 años de recuerdos. Ambos han sido los que más me han ayudado. Me da bastante tristeza dejar a la gente de Badalona.

¿Qué sabes de las interioridades de la franquicia?
No he visitado las instalaciones, pero sí que he visto vídeos y, sobre todo, sé lo que me cuenta Sergio [Rodríguez]. Es una experiencia que quiero vivir.

¿Has hablado con McMillan?
Sí, precisamente ayer [el día que dio la rueda de prensa]. Me dijo que estaba muy contento de que fuera allí y que el hecho de perder dinero y rechazar ofertas le hace ver lo mucho que quiero jugar en el equipo. También me dijo que no me podía garantizar minutos, que me los tendría que ganar, pero que seré una pieza importante en los Blazers.

¿Es el momento más importante de tu carrera?
Yo creo que cuando me fui de casa a los 13 años para fichar por el Joventut y éste son los dos momentos más importantes. Han sido dos grandes decisiones. Cuando me fui de Mallorca fue muy duro, pero ahora estoy mejor preparado mentalmente.

¿Con quién vivirás?
Los primeros dos meses mi madre se viene conmigo, y luego me irá a visitar mucha gente para no estar solo. Tengo la suerte de que allí estará Sergio, que es como de la familia para mí.

¿Qué importancia tiene para ti que Sergio sea tu compañero?
Muchísima. Adaptarme será difícil y, aunque estoy dando clases, con el inglés no soy un crack. Juan Carlos [Navarro] me dice que el hecho de que en Memphis estuviera Pau [Gasol] fue muy importante para él. Poder tener a Sergio allí ayudándome será genial.

http://www.marca.com/edicion/marca/balo ... 32600.html
the owl

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Sat Jun 07, 2008 9:43 am

Me hace gracia eso de... "no jugara muchos minutos o tendra que ganarselos pero es una pieza importante del equipo"

:man3:
Kobe&Pau_RuleZ

Postby lolo on Sat Jun 07, 2008 9:51 am

Kobe&Pau_RuleZ wrote:Me hace gracia eso de... "no jugara muchos minutos o tendra que ganarselos pero es una pieza importante del equipo"

:man3:

McMilan es... McMilan. En fin, nada nuevo bajo el sol... :mad1:
lolo

Postby netlordr23 on Sat Jun 07, 2008 10:21 am

Bueno, es lo que hay, pero yo creo que va a tener buenos minutos, el no le garntiza nunca nada a nadie. Al menos esta temporada tendra a Sergio ahi para integrarse en el vestuario, y a ver si les va bien,.
netlordr23

Postby lakerstefi on Wed Jun 11, 2008 8:13 am

lakerstefi

Postby the owl on Fri Jun 13, 2008 4:31 am

Nate McMillan: "El primer año de Rudy será de adaptación"

El técnico de los Portland Trail Blazers, Nate McMillan, ha hablado sobre la llegada de Rudy Fernández a la franquicia. El técnico, muy poco dado a dar oportunidades de los novatos, rebajó el tono optimista que había mostrado en repetidas ocasiones el general manager, Kevin Pritchard, y repitió su discurso clásico con los rookies, especialmente con los extranjeros.

El entrenador, en las instalaciones de los Blazers, declaró ante varios periodistas sobre Rudy que "estamos hablando de un rookie. Tiene que venir aquí y veremos qué puede hacer, pero pasará una etapa de aprendizaje, aunque tiene un gran potencial para jugar en la NBA". Rudy dijo a Marca.com que el entrenador le dijo que sería importante en los Blazers.

McMillan definió el primer año como de "esperar y ver para todos, incluyéndome a mí mismo", y dijo que el primer año es "de aprendizaje". "Vendrá y tendrá que adaptarse. Cuando lo haga, veremos", sentenció.

http://www.marca.com/edicion/marca/balo ... 34728.html

No me gustan estas declaraciones...

¿Por qué Portland insiste en hacerse con jugadores a los que luego no va a dar oportunidades ni aprovechar?
the owl

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Fri Jun 13, 2008 4:34 am

the owl wrote:
Nate McMillan: "El primer año de Rudy será de adaptación"

El técnico de los Portland Trail Blazers, Nate McMillan, ha hablado sobre la llegada de Rudy Fernández a la franquicia. El técnico, muy poco dado a dar oportunidades de los novatos, rebajó el tono optimista que había mostrado en repetidas ocasiones el general manager, Kevin Pritchard, y repitió su discurso clásico con los rookies, especialmente con los extranjeros.

El entrenador, en las instalaciones de los Blazers, declaró ante varios periodistas sobre Rudy que "estamos hablando de un rookie. Tiene que venir aquí y veremos qué puede hacer, pero pasará una etapa de aprendizaje, aunque tiene un gran potencial para jugar en la NBA". Rudy dijo a Marca.com que el entrenador le dijo que sería importante en los Blazers.

McMillan definió el primer año como de "esperar y ver para todos, incluyéndome a mí mismo", y dijo que el primer año es "de aprendizaje". "Vendrá y tendrá que adaptarse. Cuando lo haga, veremos", sentenció.

http://www.marca.com/edicion/marca/balo ... 34728.html

No me gustan estas declaraciones...

¿Por qué Portland insiste en hacerse con jugadores a los que luego no va a dar oportunidades ni aprovechar?

Vamos el cuento de siempre... "Es un grandisimo jugador que dispondra de minutos importantes, bla, bla , bla" y ahora "bueno, veremos, primero que se adapte y tal..."
Kobe&Pau_RuleZ

Postby netlordr23 on Fri Jun 13, 2008 5:38 am

No tenemos que tener preocupacion, vemos lo de Sergio, pero es que Sergio esta mas limitado que Rudy. No es tan bueno, el chaval es bueno, pero no tanto.
netlordr23

Return to ClubLakers En Español