Rudy Fernandez

Rudy Fernandez

Postby Chicano on Sun Feb 10, 2008 1:17 pm

Que tal con este jugador?
Cuando va pal NBA el?
Noto que tiene como unos 23 anos.
Que tan bueno esta?
Tiene potencia el tambien a ser mejor que Jose Calderon como Ricky Rubio? O no?
Last edited by Chicano on Sun Feb 10, 2008 9:16 pm, edited 1 time in total.
Chicano

Postby lloku on Sun Feb 10, 2008 1:25 pm

Rudy irá el próximo año a la NBA (si nadie lo evita a Portland - es un chollo como elección 24-), es un jugador completo, buen tirador, cada vez con mas caracter para el liderazgo, aunque engaña por su aparencia también tiene muy buen físico, muy atlético, rapidísimo en las entradas y con un salto increible.

La comparación en este caso no sería con Calderón, sino con Navarro al ser escolta... posiblemente su estilo se acopla mejor a la NBA, lo cual no lo hace ni peor ni mejor, Navarro para mi es mejor en los momentos decisivos, y cuando está en racha... Pero el físico de Rudy va a hacerle que desde el primer momento sea un jugador a tener en cuenta, creo que va a ser un gran 6º hombre el próximo año, si no se cuela en el quinteto.

En cuanto a Sergio Rodriguez, yo pienso que se precipitó al ir a la NBA, habrá que verlo dentro de unos años, creo que están trabajando con él y llegará su momento, tiene unas cualidades innatas pero le queda mucho que aprender. Hoy por hoy aunque no son comparables Rudy es mucho mas jugador.
lloku

Re: Rudy Fernandez

Postby georgirion on Sun Feb 10, 2008 1:43 pm

Chicano wrote:Que tal con este jugador?
Me imajino que esta mejor Sergio Rodriguez que el por estar en el NBA cierto?

un poco chovinista eso no??

que Sergio es mejor que Rudy por estar en la NBA?? jajajajaja

seguro que eres de los que piensas que los jugadores europeos que van a la NBA lo han aprendido todo allí...

primero Rudy es mejor que Sergio (que es muy buen jugador tambien) este donde este... pero además Sergio no esta jugando nada y Rudy es el mejor jugador europeo que todavia no ha ido a la NBA en la actualidad!!

lo unico que me da miedo el año que viene es que Rudy tambien podria ir va a Portland como Sergio y el entrenador es el típico americano que piensa com tú...

el año que viene será un año duro para el juventud sin Rudy :man6:
georgirion

Postby Cervantes on Sun Feb 10, 2008 2:00 pm

georgirion wrote:

seguro que eres de los que piensas que los jugadores europeos que van a la NBA lo han aprendido todo allí...

primero Rudy es mejor que Sergio (que es muy buen jugador tambien) este donde este... pero además Sergio no esta jugando nada y Rudy es el mejor jugador europeo que todavia no ha ido a la NBA en la actualidad!!

lo unico que me da miedo el año que viene es que Rudy tambien podria ir va a Portland como Sergio y el entrenador es el típico americano que piensa com tú...

Suscribo todo lo dicho :jam2:
Image
Image
Cervantes

Postby E.T Gasol on Sun Feb 10, 2008 4:14 pm

Vale, voy a decir algo que me pueden llover piedras; Rudy a dia de hoy es el tercer mejor jugador español, solo por detras de Gasol y Calderon.

Las cualidades de Rudy son brutales, el tiro que tiene, gran amenaza de 3 puntos, el cambio de ritmo, la calidad para entrar a canasta, las bandejas, hundirla, el salto ... es un jugador completisimo, y en la nba va ser un chollo con lo saltinbanqui que es. A dia de hoy, para mi es mas completo que Navarro, y mejor que Garbajosa. Que S.Rodriguez ya sin duda.

Por otra parte, Ricky deberia esperar un par de añitos para dar el salto para mi gusto, intentar ganar y liderar a La Penya como lider ( sin Rudy ) y de ahi a la NBA .... ¿ alguien tiene duda que sera un top 3-5 ? Ese chaval es una mina con 17 añitos ... todavia no es mejor que Calderon o Pau Gasol; pero si se centra y tiene los pies en el suelo tiene toda la pinta de poder llegar hacer algo importante para el basquet español como hizo Gasol en su dia cuando dio el salto.

PD: Las ordas españolas contra los tecnicos americanos II parte ... criticar a Mcmillan con la temporada que estan haciendo los Blazers, teniendo lesionados ( Vease Oden que iba a ser clave ), con tanto jovencito etc .. manda huevos. Sergio no juega porque no esta al nivel, sin mas, y lo demostro en el eurobasquet que estaba pa poquitas cosas, es mas, yo hubiera llevado a Raul Lopez.
Image
E.T Gasol

Postby Chicano on Sun Feb 10, 2008 4:58 pm

Cervantes wrote:
georgirion wrote:

Suscribo todo lo dicho :jam2:

jaja no no.. no me mal entiendan.. la verdad no se casi nada de este jugador.. por eso hago estas preguntas.. y mi estimacion claro que esta incorecta, pero pues no se mejor.. dime si no sabes nada de un jugador por ejemplo que es de france.. y casi no mucho de otro que es de france tambine, PERO esta en el nba y el otro no, no te pondrias a pensar oviamente que lo mas probable el que esta en el nba aunque no sabes mucho de ni uno.. sea mejor? haci estava pensando yo aqui, pero estoy incorecto y lo admito.. pero como dije, no es que soy menso o nada, solamente no se mucho de los dos, y por eso mi mente se va a lo mas ovio de cuando no sabes de ninjun jugador.. va pensar uno que esta mejor el que esta en el nba porque esta ahi por una razon y el otro no..

PERO..por favor no piensen que estoy estupido o nada.. pienso que si estarian en mis zapatos aqui y no sabian nada de ninjun jugador, pensarian lo mismo que el que esta en el NBA esta mejor..

entendido? :mhihi:
Chicano

Postby georgirion on Sun Feb 10, 2008 5:19 pm

no te preocupes Chicano....

solo que la frase y el racionamiento que diste, es demasiado para un pureta recalcitrante como yo al que le gusta más el baloncesto FIBA que el NBA.

:man10:

a ver si un día se hace la conferencia europea en la NBA, pero que jueguen europeos!!
georgirion

Postby artuditu on Sun Feb 10, 2008 5:44 pm

Chicano tienes que tener en cuenta que Sergio Rodíguez es 1 año más joven que Rudy, y lleva casi 2 años jugando muy pocos minutos... Así que para mí se puede decir que la progresión de Segio Rodríguez se ha estancado por completo, por mucho que juegue en la NBA, mientras que Rudy, 1 año mayor (más experiencia y madurez) y siendo titular estos últimos años, aunque sea en una liga menos competitiva, ha progresado muchísimo, y nadie duda de que hoy es mucho mejor que Sergio.

La verdad es que es tan difícil acertar, Pau se fue jovencísimo y triunfó, luego tenemos el ejemplo opuesto de Fran Vázquez, cuando lo tenía todo para dar el salto decidió posponerlo y ahora ya lo va a tener muy difícil...

Todo indica que Sergio se precipitó y no estaba al nivel suficiente, y si no cambia de aires tiene un futuro complicado para alguien tan joven que necesita progresar urgentemente.

Rudy en cambio tiene que dar el salto este año sí o sí, lo demás es suerte de que le toque el equipo adecuado para adaptarse y tener minutos (se rumorea que ya hay equipos llamando a la puerta de Portland interesados en hacerse con sus derechos).

Ricky Rubio ya se verá en 2009 si está para dar el salto, aún queda casi un año y medio para ver si está lo suficientemente maduro.
artuditu

Postby trips on Sun Feb 10, 2008 9:12 pm

Me parece que la pregunta de cano fue un poco de un punto de vista etnocentrista pero bueno es un pibe aun no lo maten a pedradas. :man12:

Hay un jugador de la cual me gustaría escuchar su opinión pero no recuerdo como se llama, este quería hacer el salto acá esta pre-temporada y quería jugar con los lakers. El jugador es un point guard que mide unos 6'6" y tiene un exagerado porciento de tiro. Si consigo el nombre les digo pues me gustaría escuchar sus reacciones.
Image
trips

Postby lloku on Mon Feb 11, 2008 2:48 am

No satanicemos a Chicano XD. Yo lo entiendo perfectamente, es mas tiene un punto de razón en este caso en particular. Ni mucho menos alguien que está en la NBA es mejor que alguien que está en las ligas europeas, es mas me atrevería a decir que hay centenares de jugadores NBA que no tendrían lugar en los equipos importantes de la ACB, pero si vamos a generalizar los jugadores NBA suelen ser mejores que los jugadores FIBA.

Y no nos engañemos hace 3 años Sergio García era mejor prospecto que Rudy. Chicano no tiene por que conocer a Rudy (ni a Sergio con lo que juega) por eso pregunta, aunque parezca que se responde a si mismo XD

Yo también creo que Sergio se precipitó, y que Rudy fue mucho mas inteligente al quedarse en la penya, gracias a eso a mejorado mucho y se ha convertido en un verdadero lider, cosa que hace 2 años no era. Pero bueno, yo no enterraría a Sergio, como ya decía tiene unas cualidades innatas, pero le falta cabeza, no creo que esté perdiendo el tiempo (si bien lo podría haber aprovechado mejor), él mismo dice que está aprendiendo y que cree que Portland sigue apostando por él de cara al futuro, veremos que pasa con él en 2 años, si no explotó ya no va a explotar.

Sergio por el momento ha caido en e ostracismo y Rudy el próximo año yo apostaría que va a estar entre los mejores Rookies sin problemas (creo que va a hacerlo mejor aún que Navarro este año, y con eso no digo que sea mejor), pero la vida da muchas vueltas, les quedan muchos años de carrera, veremos quien termina dando mas.

Resumiendo este coñazo de post... Chicano tiene razón en parte, por que Sergio apuntaba mas que Rudy, Sergio apuntaba a base importante en la NBA, así que sobre el papel para alguien que no sigue las ligas europeas es lógico pensar así, pero la vida da muchas vueltas y hoy por hoy Rudy es mucho mas jugador.

Saludos.
lloku

Postby artuditu on Mon Feb 11, 2008 3:37 am

Yo, como ya dije antes, acepto el argumento de que la NBA es una liga más competitiva y que a priori alguien que ya está acostumbrado a ese ritmo de competición debería ser mejor jugador que alguien de una liga menos competitiva. PERO en este caso tampoco hay que ser muy entendido, al ver el papel actual de Sergio en Portland, y al hablar de jugadores tan jóvenes lo más importante es la progresión reciente de unos años irrecuperables en su formación y el potencial de crecimiento futuro, y a poco que que se mire, se ve que Sergio juega poquísimos minutos (y encima no los aprovecha...), es aún muy joven y ya va camino de 2 años sin progresar visiblemente (no digo que no esté aprendiendo nada, pero en esos 2 años Rudy ha progresado muchísimo más quedándose en España), de ahí que tmbn entiendo que haya quien haya saltado escocido con la asociación "jugar en la NBA => ser mejor", en este caso ni de lejos.

Por mi parte, ojalá que Sergio acabe encontrado su hueco en la NBA, no sería el primer jugador que le cuesta un par de añitos adaptarse hasta empezar a despegar, aunque quizás le podría venir bien volver a España dos o tres años, pero supongo que existe ese miedo atroz de que una vez que sales es mucho más difícil volver ya que tienes colgado el cartelido de "fracasó en su salto a la NBA".
Last edited by artuditu on Mon Feb 11, 2008 3:52 am, edited 1 time in total.
artuditu

Postby georgirion on Mon Feb 11, 2008 3:51 am

trips wrote:Me parece que la pregunta de cano fue un poco de un punto de vista etnocentrista pero bueno es un pibe aun no lo maten a pedradas. :man12:

Hay un jugador de la cual me gustaría escuchar su opinión pero no recuerdo como se llama, este quería hacer el salto acá esta pre-temporada y quería jugar con los lakers. El jugador es un point guard que mide unos 6'6" y tiene un exagerado porciento de tiro. Si consigo el nombre les digo pues me gustaría escuchar sus reacciones.

por las pistas que das ni idea macho!!

que es un point guard?

6´6¨ cuanto es en metros??

es español??
georgirion

Postby Kenrae on Mon Feb 11, 2008 4:20 am

¿Papaloukas quizás?
Kenrae

Postby trips on Mon Feb 11, 2008 4:21 am

Theo Papaloukas se llama, no creo que sea español, italiano creo, lo han visto jugar? Saben algo de el?
Image
trips

Postby lloku on Mon Feb 11, 2008 4:29 am

Papaloukas es griego trips, pero olvidate de él en la NBA, ya tiene 30 años para 31, hace un año o dos lo tentaron muchos equipos de la NBA y no se quiso ir, es el jugador que mas cobra en europa con diferencia. Es muy bueno, hasta hace nada era considerado el mejor jugador de las ligas europeas aunque ahora creo que Rudy está mejor. Pero explotó tarde, hacia el 2005, y a mi personalmente en momentos puntuales como en el europeo me defraudó mucho.

Saludos
lloku

Postby georgirion on Mon Feb 11, 2008 5:54 am

Papaloukas es un Crack!!

no quiso jugar en la NBA, porque en Europa el pagaban más!! y entendian mejor su juego.

se fue al CSKA de Moscú al que hizo Campeón de Europa en 2006 y Subcampeón en 2007, una de sus peculiaridades es que le gusta salir de 6º hombre (aunque seria titular en cualquier equipo) para ver como se desarrolla el juego los primeros minutos y tomar una decisión de como se va a jugar ese partido, es casi un jugador-entrenador en aquellos equipos donde ha jugado!!

por cierto que gracias a Papaloukas, Diamintidis y sobretodo Schortsianitis Grecia les gano a USA en la semifinal del mundial 2006, y jugo la final contra España que perdieron porque hicieron un partido desastrozo y porque España estaba en ese mundial que se salia y con más ganas de ganar.

algunos videos de Papaloukas

http://mx.youtube.com/watch?v=Plrxg2AvXvs

http://mx.youtube.com/watch?v=eNNEv5m93 ... re=related

http://mx.youtube.com/watch?v=BEw_sXqgR ... re=related
georgirion

Postby the owl on Mon Feb 11, 2008 6:05 am

Papaloukas no es un jugón, sino un dominador del juego. Pero explotó tarde, ya tiene casi 31 años, en Europa cobra mucho... Así que este griego engrosará la lista de los grandes jugadores europeos que prefirieron seguir jugando aquí, con Bodiroga.
the owl

Postby the owl on Tue Feb 26, 2008 6:12 pm

Rudy MVP del mes de febrero, con 20 puntos por partido y 25'7 de valoración media.
Y hoy en la copa ULEB ha metido 20 puntos y un total de 27 de valoración... en 8 minutos :bow:
the owl

Postby georgirion on Wed Feb 27, 2008 6:49 am

como que en 8 minutos??? :man4:
georgirion

Postby the owl on Wed Feb 27, 2008 8:41 am

georgirion wrote:como que en 8 minutos??? :man4:

Como que sólo jugó 8 minutos, en el tercer cuarto cuando el partido parecía trabado. Rudy salió, lo encarriló el solito en 8 minutos, y hale, al banquillo a descansar :mhihi:
the owl

Postby the owl on Wed Feb 27, 2008 10:28 am

Esta es concretamente su estadística de ayer:

FERNANDEZ, RUDY
Tiempo de juego: 08:18
Tiros de 2: 2/3
Tiros de 3: 5/6
Tiros libres: 1/1
Rebotes: 3
Asistencias: 3
Robos: 1
Pérdidas: 1
Tapones: 2
Faltas hechas: 1
Faltas recibidas: 2
Valoración total: 27
the owl

Postby lolo on Wed Feb 27, 2008 11:15 am

: O

Salud.
lolo

Postby Ariza on Wed Feb 27, 2008 12:05 pm

the owl wrote:Esta es concretamente su estadística de ayer:

FERNANDEZ, RUDY
Tiempo de juego: 08:18
Tiros de 2: 2/3
Tiros de 3: 5/6
Tiros libres: 1/1
Rebotes: 3
Asistencias: 3
Robos: 1
Pérdidas: 1
Tapones: 2
Faltas hechas: 1
Faltas recibidas: 2
Valoración total: 27

Uff menudo partidazo.
Recuerda: "La suerte ayuda a la mente preparada"
Ariza

Postby Cosmo-Cruz on Wed Feb 27, 2008 1:47 pm

q hay ???
Rudy es una makina de basket. El pibe es tan bueno q no me puedo explicar como los blazers pueden haberlo incluido en una oferta que le hicieron a los nets por Kidd.Esta claro que en Portland tiene a Roy y a Outlaw que jugaran de sg y sf pero sin ver a Rudy de cerca podria haber sido un error, o????

paz
Cosmo-Cruz

Postby lolo on Wed Feb 27, 2008 2:07 pm

Cosmo-Cruz wrote:q hay ???
Rudy es una makina de basket. El pibe es tan bueno q no me puedo explicar como los blazers pueden haberlo incluido en una oferta que le hicieron a los nets por Kidd.Esta claro que en Portland tiene a Roy y a Outlaw que jugaran de sg y sf pero sin ver a Rudy de cerca podria haber sido un error, o????

paz

Pues sinceramente, ojala hubiera cuajado ese traspaso. La ACEMILA que reparte alineaciones y minutos desde el banquillo de Portland no lo merece, eso lo tengo claro.

Igual de claro que lo que le falta a este ultimo, le sobra al GM y su grupo de asesores... por eso Rudy jugara (si se lo permite el zoquete) para los Blazers la proxima temporada.

Salud.
lolo

Next

Return to ClubLakers En Español