Pero es que la cabezonería no tiene porque tener necesariamente connotaciones negativas;¿ hasta que punto es malo ser "cabezón"?.
Lo que es la semántica, si en vez de cabezón dices perseverante, ¿verdad que cambia la percepción que se pueda tener del jugador?.
Y lo cierto es que de esto trata el asunto, de la percepción que podamos tener de alguien al que no conocemos y sobre el que emitimos todo tipo de calificativos y/o juicios en un intento realmente vano por comprender los motivos que le llevan a tomar las decisiones que nosotros tan comodamente valoramos.
Y en este vano intento por mi parte, mi personal juicio es que el jugador no se marcha a la NBA para jugar 1 año pero la vida, un cúmulo de experiencias y circunstancias con las que nos vemos obligados a lidiar diariamente, no siempre sigue el camino que nosotros queríamos seguir y la muy condenada un dia cualquiera y sin previo aviso decide dar un rodeo y nos cambia la ruta que con tanto ahínco y tesón habíamos fijado. Y ante eso, tus planes de viaje cambian y has de adaptarlos porque de lo contrario corres el riesgo de perderte en estas nuevas tierras. A partir de este momento tus decisiones cambian y no pasa nada por ello.
En cuanto a que lo de Sam Mitchell...Esas declaraciones fueron hechas hace mas de año y medio y actualmente carecen por completo de vigencia y valor.
La prueba es que el año pasado y tras el Europeo, al comenzar la pretemporada Garbajosa estaba bien y desde el 1er momento no tuvo la confianza de Mitchell, eso es algo que resultó evidente a tenor de las declaraciones, minutos disputados, la manera de entrar en la rotación, falla dos tiros y al banco, etc... Además, estamos hablando de un hombre que fue mediocre como jugador y lo sigue siendo como entrenador a pesar de todos los titulos de entrenador del año y demás medallas que le quieran colgar.
Y totalmente de acuerdo contigo, no hizo un buen Europeo y salvo algún partido suelto y en algún lance en concreto, no estuvo brillante. Pero para eso está el señor que se sienta en el banquillo, para decidir quién tiene que jugar cuánto y en que momento y en ese Europeo "San Pepu del Saitama Arena" debia estar pensando en cosas más importantes. Al césar lo que es del césar.
En cuanto a lo de forzar, pues realmente no lo sé. No soy fisioterapeuta y no podría decirte si los tiempos de recuperación fueron los adecuados o quizás seria mas conveniente decir los métodos de recuperación en lugar de los tiempos. Francamente, no lo sé. Pero es evidente que algún punto de la cadena falló, de lo contrario no hubiera surgido esa otra lesión.
O sí, ¿quién puede saberlo?, creo que nadie y a estas alturas ya no creo que importe demasiado, los Raptors de deshacen del jugador, el jugador es libre de fichar por quien quiera y continuar su carrera, España se beneficia de la presencia de un jugador muy importante (si finalmente está en condiciones) y el equipo que lo fiche dará un salto cualitativo en sus aspiraciones desportivas sean cuales sean los retos a los que se enfrenten.
Bueno y me piro yá que me está esperando a la mesa un pulpo á feira con cahelos que me pide a gritos que le inque el diente (es la comida de todos los sábados en casa de mis padres y es lo que tiene vivir en estas tierras, el pulpo y el marisco al alcance de cualquiera...,

)
Saludos y siento los rollos estos que suelto, peo es que cuando me siento ante el teclado, no sé que me pasa que me desboco...,

Save the cheerleader, save the world.