Seleccion Española de baloncesto.

Postby netlordr23 on Wed Jun 11, 2008 10:32 am

the owl wrote:Lo de Garbajosa me parece un esfuerzo tan excesivo como innecesario...

Desde luego este sí que siente la camiseta!

Creo que va a ser el primer jugador que juegue en la seleccion sin equipo.
Me parece una falta de respeto hacia los Raptors. Que le pagan 4 millones al año. Tanto queria marcharse a la NBA para jugar un año solo? No le veo con tantas ganas...
netlordr23

Postby lakerstefi on Wed Jun 11, 2008 2:08 pm

netlordr23 wrote:
the owl wrote:Lo de Garbajosa me parece un esfuerzo tan excesivo como innecesario...

Desde luego este sí que siente la camiseta!

Creo que va a ser el primer jugador que juegue en la seleccion sin equipo.
Me parece una falta de respeto hacia los Raptors. Que le pagan 4 millones al año. Tanto queria marcharse a la NBA para jugar un año solo? No le veo con tantas ganas...

Totalmente de acuerdo.
Lo de Garbajosa es cabezonería pura y dura :mad1:
lakerstefi

Sobre Jorge Garbajosa

Postby pacocho69 on Fri Jun 13, 2008 3:27 am

No creo que sea cabezoneria, más bien todo lo contrario. Creo que se trata de una decisión tomada con mucha cabeza y sensatez.
Jorge no es un niño, a su edad las lesiones como las que ha tenido hacen mella en el cuerpo. Creo que jorge y su entorno temen que tras las lesiones su cuerpo no aguante el ritmo de la NBA, y tienen motivos y casos precedentes cercanos más que suficientes para pensar seriamente en ello. ¿Que harías vosotros en su caso?. ¿Arriesgaríais los últimos años de vuestra carrera por un jugar un año en la NBA?, A Garbajosa le queda un año de contrato, tras el cual su aventura NBA probablemente llegaría a su fin (dificil que Toronto le renovara con ese sueldo y complicado que a algún equipo le interesase su fichaje) .Entonces que hacer , ¿Te arriesgas a terminar tu contrato en una liga fisicamente muy exigente y con muchas probabilidades de que te rompas de nuevo y practicamente digas adios a tu carrera deportiva, o adelantas un año tu vuelta a Europa y en una liga menos exigente juegas hasta que el cuerpo te aguante?.
Yo entiendo perfectamente las decisiones del jugador y estoy completamente de acuerdo con su postura. En cuanto a lo de la selección, que pasa? El año pasado valía y este no?, Porque las circunstancias (obviando las contractuales con los Raptors, hablo de las deportivas) son las mismas y nadie dijo nada. Es una decisión técnica que tendríamos que evaluar cuando veamos al jugador si es que finalmente va a Pekín, de momento no es uno de los fijos y si se gana el puesto durante la preparación tiene todo el derecho del mundo y su elección sería plenamente justificable deportivamente.

Saludos.
Save the cheerleader, save the world.
pacocho69

Postby the owl on Fri Jun 13, 2008 4:19 am

Se habla de su posible fichaje por el Real Madrid, lo que sería una auténtica bomba...
the owl

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Fri Jun 13, 2008 4:36 am

the owl wrote:Se habla de su posible fichaje por el Real Madrid, lo que sería una auténtica bomba...

Yo creo que de regresar a España volvera al Unicaja, pero nunca se sabe...
Kobe&Pau_RuleZ

Lo de menos...

Postby pacocho69 on Fri Jun 13, 2008 5:01 am

A mí personalmente me da igual el equipo por el que fiche ya que no soy seguidor de ningún equipo en la ACB en concreto. Hay equipos que me resultan más simpáticos; DKV, Estudiantes, Unicaja, otros que no me dan ni frio ni calor; Real MAdrid, Pamesa, Barca... y un equipo al que no soporto, que es el TAU. Lo siento por los aficionados que haya por aquí, que no se me molesten pero es que no trago a su presidente y a su política de fichajes y "visión" del baloncesto. Si, ya se que de ahí salieron Calderón o el propio Garbajosa, pero es que hasta el diablo a veces se equivoca y comete alguna buena acción..., :mhihi: ...
Que fiche por el equipo que en la relación deportiva -económica mejor oferta le proponga, pueda volver a jugar al baloncesto y todos nosotros disfrutar de su juego.
pacocho69

Re: Sobre Jorge Garbajosa

Postby netlordr23 on Fri Jun 13, 2008 5:46 am

pacocho69 wrote:No creo que sea cabezoneria, más bien todo lo contrario. Creo que se trata de una decisión tomada con mucha cabeza y sensatez.
Jorge no es un niño, a su edad las lesiones como las que ha tenido hacen mella en el cuerpo. Creo que jorge y su entorno temen que tras las lesiones su cuerpo no aguante el ritmo de la NBA, y tienen motivos y casos precedentes cercanos más que suficientes para pensar seriamente en ello. ¿Que harías vosotros en su caso?. ¿Arriesgaríais los últimos años de vuestra carrera por un jugar un año en la NBA?, A Garbajosa le queda un año de contrato, tras el cual su aventura NBA probablemente llegaría a su fin (dificil que Toronto le renovara con ese sueldo y complicado que a algún equipo le interesase su fichaje) .Entonces que hacer , ¿Te arriesgas a terminar tu contrato en una liga fisicamente muy exigente y con muchas probabilidades de que te rompas de nuevo y practicamente digas adios a tu carrera deportiva, o adelantas un año tu vuelta a Europa y en una liga menos exigente juegas hasta que el cuerpo te aguante?.
Yo entiendo perfectamente las decisiones del jugador y estoy completamente de acuerdo con su postura. En cuanto a lo de la selección, que pasa? El año pasado valía y este no?, Porque las circunstancias (obviando las contractuales con los Raptors, hablo de las deportivas) son las mismas y nadie dijo nada. Es una decisión técnica que tendríamos que evaluar cuando veamos al jugador si es que finalmente va a Pekín, de momento no es uno de los fijos y si se gana el puesto durante la preparación tiene todo el derecho del mundo y su elección sería plenamente justificable deportivamente.

Saludos.

Pero sigue queriendo insistir en ir con la seleccion todo el santo rato, cuando aun esta lesionado y no ha jugado un solo partido. ESO es ser cabezon.

Y para jugar 15 minutos en la NBA creo que podia.
netlordr23

Postby Nak on Fri Jun 13, 2008 7:07 am

Garbajosa debería renunciar. Aunque esté acabado, sabe que si juega no volverá a jugar más en la NBA posiblemente. Yo no me lo pensaría.
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby pacocho69 on Fri Jun 13, 2008 11:09 am

netlordr23 wrote:
Pero sigue queriendo insistir en ir con la seleccion todo el santo rato, cuando aun esta lesionado y no ha jugado un solo partido. ESO es ser cabezon.

Y para jugar 15 minutos en la NBA creo que podia.

Bueno, yo creo que el año pasado no estaba lesionado ya que tenía el alta médica y de hecho hizo la pretemporado con los Raptors, después se le descubrió otra lesión como consecuencia de un proceso inadecuado de recuperación, proceso por otra parte en el que los culpables son los responsables médicos tanto de la FEB como de los Raptors.Desde luego el único no culpable es el jugador, que bastante tuvo el hombre. Evidentemente sino hubiese ido al Europeo, probablemente y debido a que se hubiera afrontado de otra manera el proceso de recuperación (aunque esto es pura especulación puesto que es imposible saberlo) esta lesión no hubiera surgido o lo hubiera hecho más tarde o no hubiese necesitado otra operación.
Yo no hubiera acudido al Europeo, pero entiendo las ganas del jugador y por otra parte al haberse pasado tanto tiempo sin jugar, la idea era buena pues le hubiera valido de puesta a punto para la temporada NBA que está a punto (por desgracia hoy más cerca que ayer) de acabar.
En cuanto a ese año, pues no sé como está fisicamente. Por ahí he oido que se encuentra fisicamente a tope y que si no tiene el alta es por puro interés de los Raptors en que no juegue lo que resulta lógico sin duda alguna, pero por otra parte es algo que los Raptors no pueden evitar si el jugador insiste en acudir. De hecho creo que en realidad a los Raptors les da igual que el jugador vaya a Pekín, lo que estan intentado es deshacerse de un jugador que ya no les interesa tener en su plantilla y por eso estamos con este tira y afloja.
En cuanto a lo de jugar 15 minutos, pues que quieres que te diga. El jugador lo ve de esta manera:
He conseguido mi sueño de jugar en la NBA minutos de verdad, me he demostrado a mi mismo que tenía sitio en esta liga. Ahora tengo la posibilidad de volver a Europa y que se peguen por mí, y poder seguir jugando a muy buen nivel en un equipo con aspiraciones. Ah, y seguiré ganando medallas con la selección. Por otro lado jugar minutos de la basura en un equipo que parece no quererme con un entrenador poco convencido de mi rendimiento.¿Qué crees que haré? ¿Qué harías tú?

Saludos, :jam2:
pacocho69

Postby lolo on Fri Jun 13, 2008 4:07 pm

pacocho69 wrote:El jugador lo ve de esta manera:
He conseguido mi sueño de jugar en la NBA minutos de verdad, me he demostrado a mi mismo que tenía sitio en esta liga. Ahora tengo la posibilidad de volver a Europa y que se peguen por mí, y poder seguir jugando a muy buen nivel en un equipo con aspiraciones. Ah, y seguiré ganando medallas con la selección. Por otro lado jugar minutos de la basura en un equipo que parece no quererme con un entrenador poco convencido de mi rendimiento.¿Qué crees que haré? ¿Qué harías tú?

Saludos, :jam2:

Garbo no cambia! Y que dure! :jam2:

Y es que para mi sigue siendo, como diria cierto showman, EL MAS LISTO DE LA CLASE... :bow:

Salud.
lolo

Postby netlordr23 on Sat Jun 14, 2008 2:56 am

La cabezoneria no se la quita nadie.
Yo siempre esuche de Sam que Garbajosa era importante para el equipo, no me creo que no le quisiera.
pero bueno si su sueño era jugar 1 año para volver, eso ya es cosa suya.
No me trago que el no tenga nada de culpa, no me lo trago. El quiso forzar y forzó.
Y que hizo en el europeo?
netlordr23

Postby pacocho69 on Sat Jun 14, 2008 5:42 am

Pero es que la cabezonería no tiene porque tener necesariamente connotaciones negativas;¿ hasta que punto es malo ser "cabezón"?.
Lo que es la semántica, si en vez de cabezón dices perseverante, ¿verdad que cambia la percepción que se pueda tener del jugador?.
Y lo cierto es que de esto trata el asunto, de la percepción que podamos tener de alguien al que no conocemos y sobre el que emitimos todo tipo de calificativos y/o juicios en un intento realmente vano por comprender los motivos que le llevan a tomar las decisiones que nosotros tan comodamente valoramos.
Y en este vano intento por mi parte, mi personal juicio es que el jugador no se marcha a la NBA para jugar 1 año pero la vida, un cúmulo de experiencias y circunstancias con las que nos vemos obligados a lidiar diariamente, no siempre sigue el camino que nosotros queríamos seguir y la muy condenada un dia cualquiera y sin previo aviso decide dar un rodeo y nos cambia la ruta que con tanto ahínco y tesón habíamos fijado. Y ante eso, tus planes de viaje cambian y has de adaptarlos porque de lo contrario corres el riesgo de perderte en estas nuevas tierras. A partir de este momento tus decisiones cambian y no pasa nada por ello.
En cuanto a que lo de Sam Mitchell...Esas declaraciones fueron hechas hace mas de año y medio y actualmente carecen por completo de vigencia y valor.
La prueba es que el año pasado y tras el Europeo, al comenzar la pretemporada Garbajosa estaba bien y desde el 1er momento no tuvo la confianza de Mitchell, eso es algo que resultó evidente a tenor de las declaraciones, minutos disputados, la manera de entrar en la rotación, falla dos tiros y al banco, etc... Además, estamos hablando de un hombre que fue mediocre como jugador y lo sigue siendo como entrenador a pesar de todos los titulos de entrenador del año y demás medallas que le quieran colgar.
Y totalmente de acuerdo contigo, no hizo un buen Europeo y salvo algún partido suelto y en algún lance en concreto, no estuvo brillante. Pero para eso está el señor que se sienta en el banquillo, para decidir quién tiene que jugar cuánto y en que momento y en ese Europeo "San Pepu del Saitama Arena" debia estar pensando en cosas más importantes. Al césar lo que es del césar.
En cuanto a lo de forzar, pues realmente no lo sé. No soy fisioterapeuta y no podría decirte si los tiempos de recuperación fueron los adecuados o quizás seria mas conveniente decir los métodos de recuperación en lugar de los tiempos. Francamente, no lo sé. Pero es evidente que algún punto de la cadena falló, de lo contrario no hubiera surgido esa otra lesión.
O sí, ¿quién puede saberlo?, creo que nadie y a estas alturas ya no creo que importe demasiado, los Raptors de deshacen del jugador, el jugador es libre de fichar por quien quiera y continuar su carrera, España se beneficia de la presencia de un jugador muy importante (si finalmente está en condiciones) y el equipo que lo fiche dará un salto cualitativo en sus aspiraciones desportivas sean cuales sean los retos a los que se enfrenten.

Bueno y me piro yá que me está esperando a la mesa un pulpo á feira con cahelos que me pide a gritos que le inque el diente (es la comida de todos los sábados en casa de mis padres y es lo que tiene vivir en estas tierras, el pulpo y el marisco al alcance de cualquiera..., :mhihi:)
Saludos y siento los rollos estos que suelto, peo es que cuando me siento ante el teclado, no sé que me pasa que me desboco..., :mhihi:
pacocho69

Postby lolo on Mon Jun 23, 2008 11:52 am

Kobe Bryant y LeBron James liderarán al 'dream team' de Estados Unidos en Pekín :man4:
Estados Unidos, que está encuadrada en la fase de grupos junto a España, vigente campeona del mundo, confía en volver a brillar tras los fiascos de sus últimas apariciones internacionales y luchar por el oro, que se le resistió en Atenas'04 y en los Mundiales de Indianápolis y Saitama.
Así junto a ellos también estarán en la lista americana estrellas de la NBA como Carmelo Anthony, (Denver Nuggets), Carlos Boozer (Utah Jazz), Chris Bosh (Toronto Raptors), Dwight Howard (Orlando Magic), Jason Kidd (Dallas Mavericks), Chris Paul (New Orleans Hornets), Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Michael Redd (Milwaukee Bucks), Dwyane Wade (Miami Heat) y Deron Williams (Utah Jazz).

Kobe Bryant a Pau Gasol: "Olvidaos de la medalla de oro" :man10:
La estrella de los Lakers afronta la cita con una especial motivación, sobre todo tras la derrota de su equipo en la final de la NBA contra los Lakers. "Dado que hemos perdido la final, no tenéis ninguna opción de llevaros la medalla de oro. No estoy dispuesto a firmar un cero de dos este año", le espetó Bryant a Pau Gasol tras el revés contra los Celtics.
lolo

Postby lolo on Mon Jun 23, 2008 2:44 pm

Los JJOO tendran lugar del 8 (ceremonia inaugural) al 24 (clausura) de Agosto.
Sera entonces cuando enchinchetemos este hilo para tenerlo mas a mano.

Salud.
lolo

Postby lolo on Wed Jun 25, 2008 6:44 am

Ojo los interesados, que luego vuelan... :jam2:

Este viernes se ponen a la venta las entradas para el España vs Argentina
El próximo viernes día 27 de junio se pondrán a la venta las entradas para el partido de la Gira Eñemanía ’08, denominado como ‘El Desafío de las Estrellas’, y que enfrentará a las selecciones senior masculinas de España y Argentina en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
lolo

Postby joaquin5692 on Wed Jun 25, 2008 9:42 am

a partir del dia 18 de julio echaran en la sexta los partidos de preparacion, empiezan el 18 con un España-Portugal en Badajoz, el dia 20 con un ESPAÑA-RUSIA desde el Pabellon Multiusos de Cáceres (a 100m de mi casa...XD) y a partir de ahi no se ni donde son ni contra kien juegan, menos el españa-argentina k lo exan fijo
joaquin5692

Postby lakerstefi on Wed Jun 25, 2008 10:02 am

joaquin5692 wrote:a partir del dia 18 de julio echaran en la sexta los partidos de preparacion, empiezan el 18 con un España-Portugal en Badajoz, el dia 20 con un ESPAÑA-RUSIA desde el Pabellon Multiusos de Cáceres (a 100m de mi casa...XD) y a partir de ahi no se ni donde son ni contra kien juegan, menos el españa-argentina k lo exan fijo

Qué grande la Sexta ( no como los cabrons de cuatro) :jam2: :jam2: :jam2:

p.d.: joaquín, que suerte tío, irás al partido o qué?
lakerstefi

Postby joaquin5692 on Wed Jun 25, 2008 10:29 am

lakerstefi wrote:
joaquin5692 wrote:a partir del dia 18 de julio echaran en la sexta los partidos de preparacion, empiezan el 18 con un España-Portugal en Badajoz, el dia 20 con un ESPAÑA-RUSIA desde el Pabellon Multiusos de Cáceres (a 100m de mi casa...XD) y a partir de ahi no se ni donde son ni contra kien juegan, menos el españa-argentina k lo exan fijo

Qué grande la Sexta ( no como los cabrons de cuatro) :jam2: :jam2: :jam2:

p.d.: joaquín, que suerte tío, irás al partido o qué?

como no, para una vez k vienen a caceres , y encima partidazo, vengaremos el eurobasket!!!

PD: este año tengo msa suerte (me encuentro a Calderon,la seleccion viene al lado de casa en un partidazo,españa pasa de cuartos, al dia siguiente yo paso de 4º....xD)
joaquin5692

Postby Hanso on Wed Jun 25, 2008 12:13 pm

que bien que al fin esten dando los partidos los de la sexta y no estos impresentables de la cuatro que despues de lo que hicieron estas finales no se merecian retransmitir la competicion de los JJOO
Hanso

Postby Flexor on Tue Jul 01, 2008 6:43 am

Image
La verdad es que el equipo americano de este año me está empezando a dar miedo.

Dadme ánimo y razones para convencerme de que PODEMOS! :scream:
Flexor

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Tue Jul 01, 2008 6:49 am

Falta Mike Miller en la foto, no? :man3:
Kobe&Pau_RuleZ

Postby lakerstefi on Tue Jul 01, 2008 6:54 am

Kobe&Pau_RuleZ wrote:Falta Mike Miller en la foto, no? :man3:

No, no lo han cogido para ir a los juegos. Una pena la verdad.
lakerstefi

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Tue Jul 01, 2008 7:14 am

lakerstefi wrote:
Kobe&Pau_RuleZ wrote:Falta Mike Miller en la foto, no? :man3:

No, no lo han cogido para ir a los juegos. Una pena la verdad.

Anda coño :freak2:
Kobe&Pau_RuleZ

Postby lakerstefi on Tue Jul 01, 2008 7:15 am

Image
lakerstefi

Postby Flexor on Tue Jul 01, 2008 8:47 am

http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=20652

Aíto: “Estados Unidos es uno de los grandes rivales a batir pero no el único”

01/07/2008 La presentación de la selección española de baloncesto ha servido también para que los medios de comunicación pulsaran la opinión del seleccionador y de los jugadores sobre la cita de Pekín, sobre la preparación,… y sobre el éxito del fútbol.

¿CÓMO HAN VIVIDO EL TRIUNFO DEL FÚTBOL?
Jorge Garbajosa: “Lo viví con mucha intensidad, con amigos . La celebración se pareció mucho a la nuestra tras el Mundial. Ayer se veía la unión que había entre ellos “.
Pau Gasol: "Vivimos todo el campeonato con mucha ilusión porque veíamos como estaba jugando la selección, con una gran ambición, con confianza y dominando en todos los partidos".

¿CUÁL ES EL OBJETIVO EN PEKÍN?
Felipe Reyes: “Todos los veranos venimos aquí con la misma ilusión y todo el mundo espera mucho de nosotros. Se nos pide el oro siempre, pero ahí estamos nosotros para ir con calma. Sabemos que es complicado pero que todo el mundo sepa que vamos a intentar traernos una medalla como sea”.

¿CÓMO VA A SER LA PREPARACIÓN DE PAU GASOL?

Aíto García Reneses: “Trataremos el sobresfuerzo de Pau Con unos días de descanso. Ha hecho un esfuerzo para estar aquí y continuará descansando unos días más. Los demás esperaremos en San Fernando para recibirle”.

¿ESTADOS UNIDOS METE MIEDO CON SU SELECCIÓN?
Aíto García Reneses: “Es uno de los grandes rivales a batir pero yo no descartaría a priori a ningún rival. La incorporación de Mike D’Antoni a su cuerpo técnico les puede hacer superar algunos problemas del pasado porque ha entrenado fuera de EE UU y les va a aportar mucho de esa sabiduría que en los últimos Juegos quizás les ha faltado”.
Pau Gasol: “Son el favorito del campeonato aunque todos los equipos serán difíciles. Kobe Bryant quiere ganar tanto como yo y cree que su equipo estará arriba luchando por el oro igual que hacemos nosotros. Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible”.

IMPRESIONES PERSONALES DE JUGADORES
Raúl López: “Tengo mucha ilusión y muchas ganas. Formar parte de este equipo es muy importante. Vengo a aportar lo que se pueda y a ayudar en los que haga falta. Hay muy buenos jugadores y esperamos disfrutar y llegar lo más alto posible”.
Pau Gasol: “Estoy recuperándome un poquito de la larga temporada, porque hasta ahora no había llegado tan lejos y hace sólo dos semanas que jugué el último partido”.
Jorge Garbajosa: “Estoy bastante bien. Llevo días entrenando con normalidad y tengo ganas de probarme dentro de la cancha con mis compañeros. El pie está respondiendo perfectamente y no tiene por qué haber ningún problema”.
Aíto: “Tengo muchas ganas de ver a Garbajosa en directo para observar su estado de forma. Calderón hará sólo una parte de la preparación hasta que firme el contrato. Con los demás espero que no haya ningún problema para empezar entrenar”.
Ricky Rubio: “Ayer empezamos la concentración. Me han acogido muy bien y espero que no me hagan muchas bromas, pero vamos a ver… Afronto los Juegos con mucha ilusión. La edad no importa sino lo que pase dentro de la música y vamos a ver qué objetivos nos ponemos todos que supongo que será medalla”.
Víctor Sada: “Afronto esto con mucha ilusión y espero apoyar al equipo en todo lo que pueda”
Flexor

PreviousNext

Return to ClubLakers En Español