flea_lakers wrote:. Lo que no entiende el Paniagua es que los directivos de la NBA ponen su dinero y la "estrellita" esta del Saez tira con pólvora ajena.
CONCLUSIÓN: ¿Alguien todavía duda que todo este asunto es una gran cagada y que el tal Saez es un completo singermorning?
Bueno, en realidad los directivos no ponen dinero, son empleados con unas funciones y un estatus dentro del equipo concretos.Digamos que son los "Jefes" de el cuadro técnico, jugadores, etc... Salvo algún directivo que a la vez sea también propietario, que son los que ponen el dinero. Al entrenador le cesa el directivo,al directivo le cesa el propietario y al propietario solo lo echas con dinero.
Lo que no entiendo de todo esto es que a todo el mundo le parece correcto la forma de actuar de Pepu, como si no tuviera culpa de nada, y creo que es tan culpable como los de la federación. Desde el pto de vista técnico en el pasado europeo estuvo inconsistente y lento de reflejos (si uno se pasa más de la mitad del año de charla en charla, de fiesta en fiesta y de presentación en presentación, es normal que el trabajo se resienta). Ah!, que como ganó un mundial ya es intocable, y se le puede aplaudir pero no criticar ¿no?. Que ser subcampeón de Europa es la hostia?, Sí, si eres Rusia, o cualquier otra selección muy, pero muy inferior a la Española o a la Griega, dos selecciones que están por encima del resto. Reconocerle su trabajo?, Sí por supuesto, y le aplaudo por la labor realizada al frente del mejor, repito, MEJOR grupo de jugadores que ha habido nunca en España, nunca. ¿Cuántas veces fué a USA a ver a sus jugadores durante el tiempo que estuvo en el cargo?, ¿Porqué tras perder con Rusia "amenaza" con cambios (de jugadores) en la selección en próximos compromisos (Pekín), dando por supuesto el bajo rendimiento de éstos y no reconociendo el suyo propio, más grave y de mayor repercusión sobre el juego ya que si bien hay 12 jugadores que pueden contribuir al juego, solo hay 1 entrenador que pueda hacer lo propio; es decir 2 ó tres jugadores no estropean un equipo de 12, una mala dirección técnica, sí. Cuando da la rueda de prensa anunciando su marcha de la selección, hace especial incapié en el contrato, en las formas y el tiempo que en éste se reflejan a la hora de renunciar a la selección sin que se produzca pérdida alguna (de imagen, monetaria, contractual,etc..) por su parte, y sin embargo a la hora de la explicar lo de la exclusividad, se va por peteneras, se "olvida" del contrato y lo único que aduce son supuestas conversaciones y correos mantenidos con la FEB.
En cuanto a olvidarnos de medallas, y tal y cual, que dicen algunos por aquí, bueno, para empezar Pepu creo que no garantizaba ninguna medalla, es decir, que yo sepa,en el cargo no va incluida de serie ninguna medalla ( a lo mejor la del mérito, o esa que están dando a todo dios ultimamente y que tanto le encanta entregar al señor secretario general para el deporte, o quizás algún dia la póstuma, quien sabe). Por lo pronto el nuevo entrenador (si es Aíto, mucho más capacitado que Pepu, técnicamente, psicologicamente y más experimentado), no tiene que conjuntar a un grupo de jugadores nuevo, va a tener a su disposición todos los informes que quiera y desde luego no va a partir de cero.Por supuesto que va a tener mucho trabajo por delante, pero con los jugadores que tenemos, bendito trabajo.Algunos dirán que querrá imponer su filosofía de juego y dejar su impronta en el equipo, y que tendrá que formar a los jugadores con nuevas tácticas, esquemas de juego, etc, etc.. y que solo dispondrá de 2 meses, etc,etc.. Y yo me pregunto, ¿antes del mundial, que tiempo tuvo Pepu para hacer lo mismo?, y no me refiero al trabajo pre-pretemporada, sino a la pretemporada misma, es decir cuando los jugadores estuvieron finalmente disponibles, se concentraron y empezaron los entrenos, ¿acaso no tuvieron que dejar atrás los esquemas del anterior entrenador y aprender los del nuevo?,¿en cuanto tiempo?,¿2 meses?, vaya hombre, es verdad es un milagro lo que hizo Pepu, eso lo reconozco, siempre lo he hecho, pero no sé quizás, el milagro se produzca de nuevo, quizás el nuevo entrenador consiga cosas de estos jugadores que el anterior no habría logrado, quizás debamos reconocer que todos, TODOS nos equivocamos y que no siempre el tiempo pone a cada uno en su lugar.
SAludos y perdón por el rollo,

pero es que tenía que soltarlo por algún lado, siento que le haya tocado a este foro,

.
Save the cheerleader, save the world.