Seleccion Española de baloncesto.

Postby lolo on Thu Jun 05, 2008 6:23 am

Kenrae wrote:Aíto se ha negado (se rumorea que se va al Unicaja) y Scariolo también.

Venga tío listo, a ver a qué entrenador con un mínimo de palmarés encuentras que quiera encargarse de este marrón :mad1: :mad1: :mad1: :mad1: .

La estupidez humana no tiene límites por Jose Luís Sáez

Albert Einstein. 'Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.'
Last edited by lolo on Sun Jun 15, 2008 1:44 pm, edited 1 time in total.
lolo

Postby lakerstefi on Thu Jun 05, 2008 6:27 am

lolo wrote:
Kenrae wrote:Aíto se ha negado (se rumorea que se va al Unicaja) y Scariolo también.

Venga tío listo, a ver a qué entrenador con un mínimo de palmarés encuentras que quiera encargarse de este marrón :mad1: :mad1: :mad1: :mad1: .

La estupidez humana no tiene límites por Jose Luís Sáez

Albert Einstein. 'Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.'

Qué gran verdad lolo :bow:
lakerstefi

Postby flea_lakers on Thu Jun 05, 2008 6:48 am

Cositas a tener en cuenta:

1) Se cuenta que la FEB paga muy mal.

2) El "hacha" este del Saez en sus 5 años de mandato lleva 6 entrenadores en 5 años y eso con una selección que ha respondido casi siempre. A eso se llama crear un proyecto y hacer una planificación. ¿Que entrenador cotizado va a querer ir a entrenar un equipo revuelto, sin poder planificar nada y con un presidente de Federación que ha demostrado ser un babas?

3) Faltan menos de dos meses para que empiece esto y los jugadores quieren saber si se van a ir de vacaciones o a Pekin.

4) Para echar a un entrenador justo antes de unos juegos olimpicos, entrenador que por otra parte ya tenía fecha de caducidad, hacen falta razones de mucho peso. ¿Ande están esas razones?

5) Ayer contaba Paniagua en la SER que era muy raro ver a los directivos de las franquicias NBA en los medios (a excepción de Marc Cuban y algún otro) y que por eso estaba sorprendidisimo de que el tal Saez convoca ruedas de prensa cada 2 por 3 y en definitiva le gusta un microfono delante más que a un tonto un lápiz.... Lo que no entiende el Paniagua es que los directivos de la NBA ponen su dinero y la "estrellita" esta del Saez tira con pólvora ajena.

CONCLUSIÓN: ¿Alguien todavía duda que todo este asunto es una gran cagada y que el tal Saez es un completo singermorning?
flea_lakers

Postby netlordr23 on Thu Jun 05, 2008 6:52 am

the owl wrote:Garbajosa ha dicho que la selección está por encima de todo y nadie es imprescindible,.

El incluido. No me parece apropiado que diga eso. No estaba con nivel y lesionado para ir al eurobasket, fue y quedo peor. yo no creo que vaya a los juegos, porque sino que se olvide de seguir en la nba.
netlordr23

Postby the owl on Thu Jun 05, 2008 7:03 am

¿Está confirmada la negativa de Aíto? Yo no la encuentro en ningún lado...
Si así fuera, sería un fracasazo... Y creo que la FEB iría a por Pedro Martínez (teniendo en cuenta la situación actual del Akasvayu, que va a desaparecer)
the owl

Postby lakerstefi on Thu Jun 05, 2008 7:12 am

netlordr23 wrote:
the owl wrote:Garbajosa ha dicho que la selección está por encima de todo y nadie es imprescindible,.

El incluido. No me parece apropiado que diga eso. No estaba con nivel y lesionado para ir al eurobasket, fue y quedo peor. yo no creo que vaya a los juegos, porque sino que se olvide de seguir en la nba.

Totalmente de acuerdo. No entiendo porque se le sigue dando vueltas (creo que la federación y el COE salieron hace poco diciendo que estaban trabajando para que Jorge estuviese ne lo juegos :freak2: :bang: ) a lo de si Garbajosa tiene que ir o no a los juegos, para mí está clarísimo que NO. No ha jugado nada en siglos, no tiene ritmo de competición. Lo importante es que se recupere bien del todo y ya irá al próximo europeo.
lakerstefi

Postby netlordr23 on Thu Jun 05, 2008 7:19 am

the owl wrote:¿Está confirmada la negativa de Aíto? Yo no la encuentro en ningún lado...
Si así fuera, sería un fracasazo... Y creo que la FEB iría a por Pedro Martínez (teniendo en cuenta la situación actual del Akasvayu, que va a desaparecer)

Yo no he oido nada de la negativa, habra que ver.
netlordr23

Postby the owl on Thu Jun 05, 2008 9:47 am

netlordr23 wrote:
the owl wrote:¿Está confirmada la negativa de Aíto? Yo no la encuentro en ningún lado...

Yo no he oido nada de la negativa, habra que ver.

De hecho Marca acaba de publicar:

Aíto García-Reneses está cada vez más cerca de convertirse en el sucesor de Pepu Hernández al frente de la selección española de baloncesto. Las negociaciones entre el técnico y los responsables de la Federación Española van avanzando y ambas partes ya han acordado asuntos importantes de la más que posible relación contractual.

Los dirigentes de la FEB han dado el o.k. a las condiciones que ha puesto Aíto encima de la mesa sobre la relación con la presidencia de la federación, el equipo técnico que le acompañaría e incluso la duración del contrato. Todavía falta por resolver una parte importante en la negociación como es el apartado económico. La Federación Española todavía no ha cerrado con el ex entrenador del DKV Joventut las condiciones económicas del contrato.

http://www.marca.com/edicion/marca/balo ... 31826.html
the owl

Perdón por la extensión

Postby pacocho69 on Thu Jun 05, 2008 9:59 am

flea_lakers wrote:. Lo que no entiende el Paniagua es que los directivos de la NBA ponen su dinero y la "estrellita" esta del Saez tira con pólvora ajena.

CONCLUSIÓN: ¿Alguien todavía duda que todo este asunto es una gran cagada y que el tal Saez es un completo singermorning?

Bueno, en realidad los directivos no ponen dinero, son empleados con unas funciones y un estatus dentro del equipo concretos.Digamos que son los "Jefes" de el cuadro técnico, jugadores, etc... Salvo algún directivo que a la vez sea también propietario, que son los que ponen el dinero. Al entrenador le cesa el directivo,al directivo le cesa el propietario y al propietario solo lo echas con dinero.
Lo que no entiendo de todo esto es que a todo el mundo le parece correcto la forma de actuar de Pepu, como si no tuviera culpa de nada, y creo que es tan culpable como los de la federación. Desde el pto de vista técnico en el pasado europeo estuvo inconsistente y lento de reflejos (si uno se pasa más de la mitad del año de charla en charla, de fiesta en fiesta y de presentación en presentación, es normal que el trabajo se resienta). Ah!, que como ganó un mundial ya es intocable, y se le puede aplaudir pero no criticar ¿no?. Que ser subcampeón de Europa es la hostia?, Sí, si eres Rusia, o cualquier otra selección muy, pero muy inferior a la Española o a la Griega, dos selecciones que están por encima del resto. Reconocerle su trabajo?, Sí por supuesto, y le aplaudo por la labor realizada al frente del mejor, repito, MEJOR grupo de jugadores que ha habido nunca en España, nunca. ¿Cuántas veces fué a USA a ver a sus jugadores durante el tiempo que estuvo en el cargo?, ¿Porqué tras perder con Rusia "amenaza" con cambios (de jugadores) en la selección en próximos compromisos (Pekín), dando por supuesto el bajo rendimiento de éstos y no reconociendo el suyo propio, más grave y de mayor repercusión sobre el juego ya que si bien hay 12 jugadores que pueden contribuir al juego, solo hay 1 entrenador que pueda hacer lo propio; es decir 2 ó tres jugadores no estropean un equipo de 12, una mala dirección técnica, sí. Cuando da la rueda de prensa anunciando su marcha de la selección, hace especial incapié en el contrato, en las formas y el tiempo que en éste se reflejan a la hora de renunciar a la selección sin que se produzca pérdida alguna (de imagen, monetaria, contractual,etc..) por su parte, y sin embargo a la hora de la explicar lo de la exclusividad, se va por peteneras, se "olvida" del contrato y lo único que aduce son supuestas conversaciones y correos mantenidos con la FEB.
En cuanto a olvidarnos de medallas, y tal y cual, que dicen algunos por aquí, bueno, para empezar Pepu creo que no garantizaba ninguna medalla, es decir, que yo sepa,en el cargo no va incluida de serie ninguna medalla ( a lo mejor la del mérito, o esa que están dando a todo dios ultimamente y que tanto le encanta entregar al señor secretario general para el deporte, o quizás algún dia la póstuma, quien sabe). Por lo pronto el nuevo entrenador (si es Aíto, mucho más capacitado que Pepu, técnicamente, psicologicamente y más experimentado), no tiene que conjuntar a un grupo de jugadores nuevo, va a tener a su disposición todos los informes que quiera y desde luego no va a partir de cero.Por supuesto que va a tener mucho trabajo por delante, pero con los jugadores que tenemos, bendito trabajo.Algunos dirán que querrá imponer su filosofía de juego y dejar su impronta en el equipo, y que tendrá que formar a los jugadores con nuevas tácticas, esquemas de juego, etc, etc.. y que solo dispondrá de 2 meses, etc,etc.. Y yo me pregunto, ¿antes del mundial, que tiempo tuvo Pepu para hacer lo mismo?, y no me refiero al trabajo pre-pretemporada, sino a la pretemporada misma, es decir cuando los jugadores estuvieron finalmente disponibles, se concentraron y empezaron los entrenos, ¿acaso no tuvieron que dejar atrás los esquemas del anterior entrenador y aprender los del nuevo?,¿en cuanto tiempo?,¿2 meses?, vaya hombre, es verdad es un milagro lo que hizo Pepu, eso lo reconozco, siempre lo he hecho, pero no sé quizás, el milagro se produzca de nuevo, quizás el nuevo entrenador consiga cosas de estos jugadores que el anterior no habría logrado, quizás debamos reconocer que todos, TODOS nos equivocamos y que no siempre el tiempo pone a cada uno en su lugar.
SAludos y perdón por el rollo, :bang: pero es que tenía que soltarlo por algún lado, siento que le haya tocado a este foro, :mhihi: .
Last edited by pacocho69 on Thu Jun 05, 2008 10:47 am, edited 1 time in total.
Save the cheerleader, save the world.
pacocho69

Postby the owl on Thu Jun 05, 2008 10:11 am

Vaya párrafo de presentación, otro "párrafo de la muerte" :man10:
Bienvenido.
the owl

Para lapidaciones, ventanilla nº 5 por favor.

Postby pacocho69 on Thu Jun 05, 2008 10:35 am

Es que hoy me estoy aburriendo de lo lindo en el chollo, :man8: y se me ocurrió pasar por aquí y llevarle la contraria a todo el mundo, con el consiguiente riesgo de ser lapidado publicamente, pero es que alguien tiene que poner la nota discordante, sino que aburrido sería esto, ¿no?, :mhihi: .
Saludos y gracias por la bienvenida.
pacocho69

Re: Perdón por la extensión

Postby Ariza on Thu Jun 05, 2008 11:03 am

pacocho69 wrote:
flea_lakers wrote:. Lo que no entiende el Paniagua es que los directivos de la NBA ponen su dinero y la "estrellita" esta del Saez tira con pólvora ajena.

Bueno, en realidad los directivos no ponen dinero, son empleados con unas funciones y un estatus dentro del equipo concretos.Digamos que son los "Jefes" de el cuadro técnico, jugadores, etc... Salvo algún directivo que a la vez sea también propietario, que son los que ponen el dinero. Al entrenador le cesa el directivo,al directivo le cesa el propietario y al propietario solo lo echas con dinero.
Lo que no entiendo de todo esto es que a todo el mundo le parece correcto la forma de actuar de Pepu, como si no tuviera culpa de nada, y creo que es tan culpable como los de la federación. Desde el pto de vista técnico en el pasado europeo estuvo inconsistente y lento de reflejos (si uno se pasa más de la mitad del año de charla en charla, de fiesta en fiesta y de presentación en presentación, es normal que el trabajo se resienta). Ah!, que como ganó un mundial ya es intocable, y se le puede aplaudir pero no criticar ¿no?. Que ser subcampeón de Europa es la hostia?, Sí, si eres Rusia, o cualquier otra selección muy, pero muy inferior a la Española o a la Griega, dos selecciones que están por encima del resto. Reconocerle su trabajo?, Sí por supuesto, y le aplaudo por la labor realizada al frente del mejor, repito, MEJOR grupo de jugadores que ha habido nunca en España, nunca. ¿Cuántas veces fué a USA a ver a sus jugadores durante el tiempo que estuvo en el cargo?, ¿Porqué tras perder con Rusia "amenaza" con cambios (de jugadores) en la selección en próximos compromisos (Pekín), dando por supuesto el bajo rendimiento de éstos y no reconociendo el suyo propio, más grave y de mayor repercusión sobre el juego ya que si bien hay 12 jugadores que pueden contribuir al juego, solo hay 1 entrenador que pueda hacer lo propio; es decir 2 ó tres jugadores no estropean un equipo de 12, una mala dirección técnica, sí. Cuando da la rueda de prensa anunciando su marcha de la selección, hace especial incapié en el contrato, en las formas y el tiempo que en éste se reflejan a la hora de renunciar a la selección sin que se produzca pérdida alguna (de imagen, monetaria, contractual,etc..) por su parte, y sin embargo a la hora de la explicar lo de la exclusividad, se va por peteneras, se "olvida" del contrato y lo único que aduce son supuestas conversaciones y correos mantenidos con la FEB.
En cuanto a olvidarnos de medallas, y tal y cual, que dicen algunos por aquí, bueno, para empezar Pepu creo que no garantizaba ninguna medalla, es decir, que yo sepa,en el cargo no va incluida de serie ninguna medalla ( a lo mejor la del mérito, o esa que están dando a todo dios ultimamente y que tanto le encanta entregar al señor secretario general para el deporte, o quizás algún dia la póstuma, quien sabe). Por lo pronto el nuevo entrenador (si es Aíto, mucho más capacitado que Pepu, técnicamente, psicologicamente y más experimentado), no tiene que conjuntar a un grupo de jugadores nuevo, va a tener a su disposición todos los informes que quiera y desde luego no va a partir de cero.Por supuesto que va a tener mucho trabajo por delante, pero con los jugadores que tenemos, bendito trabajo.Algunos dirán que querrá imponer su filosofía de juego y dejar su impronta en el equipo, y que tendrá que formar a los jugadores con nuevas tácticas, esquemas de juego, etc, etc.. y que solo dispondrá de 2 meses, etc,etc.. Y yo me pregunto, ¿antes del mundial, que tiempo tuvo Pepu para hacer lo mismo?, y no me refiero al trabajo pre-pretemporada, sino a la pretemporada misma, es decir cuando los jugadores estuvieron finalmente disponibles, se concentraron y empezaron los entrenos, ¿acaso no tuvieron que dejar atrás los esquemas del anterior entrenador y aprender los del nuevo?,¿en cuanto tiempo?,¿2 meses?, vaya hombre, es verdad es un milagro lo que hizo Pepu, eso lo reconozco, siempre lo he hecho, pero no sé quizás, el milagro se produzca de nuevo, quizás el nuevo entrenador consiga cosas de estos jugadores que el anterior no habría logrado, quizás debamos reconocer que todos, TODOS nos equivocamos y que no siempre el tiempo pone a cada uno en su lugar.
SAludos y perdón por el rollo, :bang: pero es que tenía que soltarlo por algún lado, siento que le haya tocado a este foro, :mhihi: .

Joder tio, ¿Pepu te ha quitado la novia o algo? jajaja (broma)

Lo que está claro es que todo esto revienta cuando Pepu dice que después del mundial se va, comunicándolo con los 4 meses de antelación que decía su contrato. Después lo único que se sabe es que él y Saez se llevan a matar y Pepu falta a una reunión. Por lo visto Pepu tenía que dar a la federación con antelación suficiente sus actividades extradeportivas y así lo hizo.

La federación le pone una reunión con poco tiempo para que Pepu pueda cancelar el compromiso que tenía y pide que se aplace la reunión unas horas para que le de tiempo a llegar a ésta. Por lo visto, y según he leido en el blog de Trecet (que no tiene porqué tener razón), la federación le tenía permitido a Pepu esas conferencias para que se sacase un sobresueldo ya que no pagan mucho. La federación al parecer ha firmado hace muy poco un contrato de patrocinio con Cajamadrid, y Pepu está patrocinado por otra caja rival. Así que la federación lo que tenía que hacer es poner reuniones cada vez que Pepu fuera a dar una conferencia de manera que no puese darlas.

De todas formas, deportivamente Pepu lo ha hecho GENIAL, ganar un campeonato del mundo y perder el europeo en la final y tras fallar la última canasta, me parece que está muy bien. No se puede acusar a Pepu de falta de profesionalidad, todos nos acordamos del fallecimiento de su padre en los últimos compases del campeonato del mundo y como se sobrepuso para no afectar a los jugadores. Es todo un ejemplo.

Si Saez ha acertado o no con su decisión lo veremos este verano, si entra la canasta todo el mundo a callar, pero el tiro era malo y la posicion de tiro pésima.

Salu2
Recuerda: "La suerte ayuda a la mente preparada"
Ariza

Postby lolo on Thu Jun 05, 2008 11:37 am

pacocho69 wrote:SAludos y perdón por el rollo, :bang: pero es que tenía que soltarlo por algún lado, siento que le haya tocado a este foro, :mhihi: .

Saez... are you? :man10:

Bienvenido pacocho69... :man12:
lolo

Postby flea_lakers on Thu Jun 05, 2008 11:47 am

pacocho69 wrote:

Na, hombre el "rollo" está fenomenal y ya estaría perfecto si pusieses un puntito y aparte aqui y un puntito seguido allá y unas cuantas comas, je je

Yo no estoy de acuerdo con algunas de tus apreciciaciones. Pepu ha demostrado ser todo un profesional. Ha viajado a muchisimas canchas para hacer seguimiento de los jugadores, el detallazo de la muerte de su padre, el que se haya ofrecido a pesar de los pesares a ayudar en todo lo posible al nuevo seleccionador, etc. Entiendo además que la función de un seleccionador de baloncesto es ir a cuantas conferencias y fiestas pueda para promocionar y hacer más popular el b-a-l-o-n-c-e-s-t-o (recuerdas) y no veo porque ello ha de ir en detrimento de su profesionalidad.
En todo caso, la evaluación que el presidente de la federación tiene que hacer de si Pepu es mejor o peor entrenador, mejor o peor profesional tiene que hacerla justo después de terminar el europeo, no dos meses antes de una cita tan importante. ¿Que ha hecho Pepu tan grave para que hace un mes valiese como seleccionador y ahora no valga? ¿Seis seleccionadores en 5 años no indican que el problema realmente está en el presidente? Un seleccionador que ha conseguido lo que ha conseguido Pepu solo pueden echarle tras un mal resultado o una causa muy grave en mi opinión. Pero aún por encima lo echan justo antes de unas olimpiadas sin tener siguiera sustituto... que vamos, yo sigo opinando que no es de recibo, y eso con independencia de que me guste más o menos Pepu.

Ya de las formas prefiero ni hablar de como el pelanas este del Saez ha retransmitido todo por la prensa, con unas ansias de protagonismo impropias de alguien de su cargo. E insisto, este tipo al contrario que los propietarios de franquicias en la NBA no actua con su dinero, si no con el de todos los españoles y eso se nota en su forma de proceder.

Bienvenido al foro por cierto :man12:
flea_lakers

Me habeis pillao...

Postby pacocho69 on Thu Jun 05, 2008 12:09 pm

La profesionalidad de Pepu no la pongo en entredicho, jamás se me ocurriria, de hecho creo que es un buen profesional del baloncesto y he sido el primero en reconocer la labor al frente de la selección, lo que digo es que algunos medios y algunos periodistas han intentado hacernos creer que el malo, malísimo de la muerte en esta pelicula ha sido la FEb y en concreto su presidente Sáez, y que Pepu es un ser tan puro y ha resultado tan leso en su integridad que de hecho, me dicen mis fuentes que va a ser propuesto por la Conferencia Episcopal para ser canonizado por el Papa Benedicto cualquier dia de éstos, creo que Rouco es su principal valedor ante Su Santidad...
En serio, :mhihi: , (o al menos lo intento) esta historia es como el divorcio de la Britney Spears... ¿quién ponía más los cuernos, el bailarín de pegatina ese o la "pájara" de la Spears?, pués aquí mas o menos lo mismo, ¿Que tiene más culpa el "me mola salir en las fotos más que a Forrest los bombones y poner sonrisa de falsete" de Sáez que el "yo solo soy una victima injustificada de mobbing y pobrecito de mí que no puedo pagarme la hipoteca con los míseros +300.000€ al año que estos usureros me pagan" de Pepu?, Pos vale, os acepto Sáez como animal rastrero, pero no me negareis que "San Pepu del Saitama Arena" tiene sus cosillas, como cualquier hijo de vecino, vaya.
En fin, que lo mejor que puede pasar es que Aíto se decida de una vez y empiece a tomar decisiones sobre la selección. Y sigo pensando que las probabilidades de medalla siguen siendo muy parecidas..
Saludines, :jam2:
pacocho69

Postby Kenrae on Thu Jun 05, 2008 12:54 pm

Yo lo que he dicho antes de Aito lo he sacado de esto:

No lo va a tener fácil la FEB para encontrar seleccionador dispuesto de comerse un "marrón" como el que se presenta. Según ha podido saber TUBASKET.com, Aíto Gª Reneses y Sergio Scariolo han declinado hacerse cargo de la Selección. Aíto está cerca de firmar por el Unicaja y Scariolo sopesa varias ofertas fuera de Málaga.

Aíto García Reneses negocia con el Unicaja y, de momento, no ha atendido la oferta de la FEB: 300.000€ ¡sólo! por ir a los Juegos Olímpicos. Si Aíto va a Málaga es porque Sergio Scariolo cierra su ciclo en el equipo al que hizo campeón de la ACB en 2006. Quizás también eche el cierre a su etapa española. Hasta la destitución de Pepu, el italiano era el principal candidato al banquillo del Barça, pero ahora Chichi Creus y su equipo se han tomado un tiempo de reflexión. Que a nadie le extrañe que Scariolo regrese a Italia, al Armani Milán.

Aunque claro, ahora dicen esto, así que a saber.

Por cierto, en ninguna parte del contrato de Pepu ponía que no pudiera tener patrocinadores propios (como tienen todos los jugadores, por otra partte). No creo que haya actuado perfectamente (podría haberse controlado un poco con las conferencias durante dos o tres meses), pero no tiene ni punto de comparación con Sáez. Y sencillamente, a dos meses de los Juegos no tiene ningún sentido.
Kenrae

Postby Kobe&Pau_RuleZ on Fri Jun 06, 2008 1:45 pm

Parece oficial ya lo de Aito.

Acaban de decir en Onda Cero que es cuestión de minutos.

Gran noticia, despues de lo lamentable de todo el asunto
Kobe&Pau_RuleZ

Postby lolo on Fri Jun 06, 2008 2:29 pm

Kobe&Pau_RuleZ wrote:Parece oficial ya lo de Aito.

Acaban de decir en Onda Cero que es cuestión de minutos.

Gran noticia, despues de lo lamentable de todo el asunto

Ojala que asi sea, y que este culebron acabe cuanto antes! :jam2:

Lo que si tengo claro es que jamas volvere a mirar a esta federacion, ni al okupa Saez como su maximo responsable, con buenos ojos... JAMAS! :mad1:
lolo

Postby the owl on Fri Jun 06, 2008 3:07 pm

Aíto ya es el nuevo seleccionador

Aíto García Reneses se ha convertido en nuevo seleccionador español de baloncesto después de dar el sí definitivo a José Luis Sáez esta misma noche. El ex técnico del DKV Joventut puso una serie de exigencias que han sido aceptadas por la Federación y tendrá un contrato por tres temporadas, pero que podrá romper el técnico después de cada gran competición (Juegos, Mundial o Eurobasket).

El entrenador cobrará 500.000 euros netos por cada temporada y llegará acompañado de dos técnicos designados por él mismo. Se espera que en los próximos días José Luis Sáez y Aíto García Reneses ofrezcan una rueda de prensa para la presentación del nuevo seleccionador nacional.

Nueve ligas ACB y cinco Copas del Rey le contemplan
Aíto Gª Reneses (Madrid, diciembre 1946) es el entrenador español más laureado en las dos últimas décadas, pues en su currículo constan nueve ligas ACB y cinco Copas del Rey. Todos esos títulos los obtuvo en sus etapas en el Barcelona (la mayoría) y en el Joventut (los más recientes). El gran lunar de su trayectoria es no haber ganado nunca la Copa de Europa (ahora Euroliga), competición en la que fue tres veces subcampeón.

La etapa que Aíto comienza no será la primera en la FEB, pues entre 1976 y 1980 fue seleccionador nacional juvenil.

Por fin una buena noticia, e ilusionante.
the owl

Postby lolo on Fri Jun 06, 2008 5:32 pm

the owl wrote:
Aíto ya es el nuevo seleccionador

Aíto García Reneses se ha convertido en nuevo seleccionador español de baloncesto después de dar el sí definitivo a José Luis Sáez esta misma noche. El ex técnico del DKV Joventut puso una serie de exigencias que han sido aceptadas por la Federación y tendrá un contrato por tres temporadas, pero que podrá romper el técnico después de cada gran competición (Juegos, Mundial o Eurobasket).

El entrenador cobrará 500.000 euros netos por cada temporada y llegará acompañado de dos técnicos designados por él mismo. Se espera que en los próximos días José Luis Sáez y Aíto García Reneses ofrezcan una rueda de prensa para la presentación del nuevo seleccionador nacional.

Nueve ligas ACB y cinco Copas del Rey le contemplan
Aíto Gª Reneses (Madrid, diciembre 1946) es el entrenador español más laureado en las dos últimas décadas, pues en su currículo constan nueve ligas ACB y cinco Copas del Rey. Todos esos títulos los obtuvo en sus etapas en el Barcelona (la mayoría) y en el Joventut (los más recientes). El gran lunar de su trayectoria es no haber ganado nunca la Copa de Europa (ahora Euroliga), competición en la que fue tres veces subcampeón.

La etapa que Aíto comienza no será la primera en la FEB, pues entre 1976 y 1980 fue seleccionador nacional juvenil.

Por fin una buena noticia, e ilusionante.

Se acabo la AGONIA, jod*er! :jam2: :jam2: :jam2:

Fuente, por favor?
lolo

Postby Hanso on Fri Jun 06, 2008 6:24 pm

al menos para contradecir a la ley de murphy esto ha acabao de la forma menos mala posible
Hanso

Postby Nak on Fri Jun 06, 2008 6:46 pm

De los posibles seleccionadores, éste es el mejor de todos, me alegro. Pero claro, la destitución de Pepu nunca debió haberse dado.
OJ MAYO, the next Laker superstar.
Coming soon
Nak

Postby the owl on Sat Jun 07, 2008 1:43 am

lolo wrote:Fuente, por favor?

Image
the owl

Postby the owl on Sat Jun 07, 2008 1:44 am

Ahh no, que te refieres a lo ootro... :mhihi:

http://www.marca.com/edicion/marca/balo ... 32510.html
the owl

Postby lakerstefi on Sat Jun 07, 2008 4:41 am