Seleccion Española de baloncesto.

Seleccion Española de baloncesto.

Postby lolo on Sat May 03, 2008 2:39 pm

Con menuda mi*rda de noticia me veo obligado a estrenar un hilo en el que podamos discutir sobre cualquier tema relacionado con la Roja!!!

Jose Vicente Hernandez comunica a la FEB su decision de no seguir como seleccionador tras los JJOO

Image
Last edited by lolo on Wed Jul 16, 2008 7:24 am, edited 3 times in total.
lolo

Postby Ariza on Sat May 03, 2008 2:45 pm

Creo que hace bien, se ha acabado un ciclo. Pepu lo ha hecho muy bien, y lo único que puede hacer ya es cagarla. Se retira cuando está en todo lo alto, antes de que la gente pida que se vaya.

Yo no solo respeto su decisión sino que la apoyo.
Recuerda: "La suerte ayuda a la mente preparada"
Ariza

Postby the owl on Sat May 03, 2008 3:00 pm

El mayor mérito de Pepu para mí, no es como entrenador (sus tácticas en los finales de partido cuando estaba dirigiendo al Estu hicieron que me llevase más de un sofoco :mhihi: ) sino como psicólogo y seleccionador. Supo crear un gran ambiente en el vestuario y juntar dos años seguidos al mismo grupo de jugadores. Se dice que Luis Casimiro (Fuenla) sería el sucesor... para mí el mejor sería Aíto García Reneses sin dudarlo un segundo, pero no creo que esté dispuesto a parar quieto durante tantos meses, necesita actividad.
Y ya puestos a hablar, yo haría los amistosos con 16 jugadores o más, para decidirme y para dar experiencia e ilusiones a los jóvenes... pero claro, supongo que Pepu tiene mucho más clara la lista que yo.

Bases: Calderón, Sergio Rodríguez, Raúl López y Ricky Rubio
Aleros: Navarro, Rudy, Mumbrú, ¿Garbajosa?, San Emeterio, Carlos Jiménez, Roger Grimau, Saúl Blanco, Carlos Suárez
Pivots: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Fran Vázquez (por probar...), Salva Guardia (con dos huevos, no me lo creo ni yo :mhihi: )
the owl

Postby Hanso on Sat May 03, 2008 3:08 pm

no me gusto nada como llevo el equipo durante el eurobasket, no tanto que perdiesen en la final, si no como jugaron durante todo el campeonato, que daba la sensacion de que jugaban por jugar ya que iban a ganar por que si(y casi me sorprendi que llegaran con esa actitud a la final)

de todas formas, es una pena que se retire de la seleccion, esperaba que despues del batacazo del eurobasket sirviera para que tanto nuestros jugadores como pepu, se pusieran las botas para futuras competiciones, incluidas las olimpiadas, ahora solo podemos esperar ya,, que nos deleite con una brillante medalla pa la seleccion estos jjoo, y esperar a ver a quien nombran proximo entrenador de la seleccion
Hanso

Postby Alicantino on Sun May 04, 2008 1:06 am

Veo normal que se retire. Como bien habeis dicho es mejor cerrar ciclos y dejar la oportunidad de abrirlos de nuevo sin haberse quemado. Creo que tenemos una gran seleccion y con casi cualquier entrenador lucharemos por titulos. Tenemos seleccion para rato.
Image
Alicantino

Postby georgirion on Mon May 05, 2008 4:27 am

creeis que llevara a los mismo 12 a los juegos olimpicos??

bueno menos a Garbajosa que ya no le dejan.

yo creo que hay que llevar nuevos jugadores sobre todo en el puesto de base me llevaria a Raul Lopez, Ricky Rubio y Calderon
georgirion

Postby the owl on Mon May 05, 2008 4:52 am

georgirion wrote:creeis que llevara a los mismo 12 a los juegos olimpicos??

bueno menos a Garbajosa que ya no le dejan.

yo creo que hay que llevar nuevos jugadores sobre todo en el puesto de base me llevaria a Raul Lopez, Ricky Rubio y Calderon

Yo creo que a los mismos 12 es muy improbable. Berni no ha estado a buen nivel y además con lesiones, Cabezas tampoco, y Sergio casi no ha jugado. Y a su vez ha habido jugadores españoles que han despuntado (para mí sobre todo la segunda mitad de temporada de Roger Grimau, que podría cubrir bien el puesto de Garbajosa). a Sergio Rodríguez me lo llevaría para probarle a ver cómo está junto a Raúl López y Ricky Rubio, y entre estos tres saldría el descarte en el puesto de base.
the owl

Postby Hanso on Mon May 05, 2008 5:20 am

ciertamente hay nuevos jugadores bastante interesantes, junto con algunos ya "veteranos" que han mejorado bastante esta ultima temporada, creo que tenemos la oportunidad de juntar un equipo muy solido y con tremendo potencial

sobre el tema bases, calderon sera titular 100% no creo que nadie lo dude, con que rinda solamente una parte de lo que rindio antes de playoffs, ya sera uno de los mejores bases si no el mejor que se pueda encontrar en el campeonato, sobre las otras opciones, ricky y raul me parecen las opciones mas interesantes, sergio como dices habria que darle una oportunidad y no descartarle automaticamente, pero creo que la poca confianza que le dan en los trailblazers le esta haciendo mucha mella, y podria afectarle en los jjoo
Hanso

Postby lolo on Tue May 06, 2008 2:13 pm

Que se ha acabado un ciclo?

Salimos a final jugada por competicion desde que este SEÑOR tomo las riendas de la Roja, y decis que se ha acabado un ciclo... de solo DOS años de duracion?

Venga chicos, decidme que estais de broma o estais de broma, porque realmente creo que esa afirmacion esta echa con demasiada ligereza... tratare de refrescar la memoria:

Image
lolo

Postby the owl on Tue May 06, 2008 2:17 pm

Hombre, pues si Pepu ha dicho que después de los Juegos se va (y algunos dudan de que llegue a los Juegos), está claro que se acaba el ciclo Pepu. Que deba acabar es otra cosa, que yo pienso que no.
the owl

Postby lolo on Tue May 06, 2008 3:59 pm

the owl wrote:Que deba acabar es otra cosa, que yo pienso que no.

Ahi queria llegar...

Pondre un ejemplo sencillo. El ciclo basico de vida esta compuesto por nacimiento, crecimiento, reproduccion y muerte, principalmente. Este tipo de desarrollo es heredado por cualquier accion emprendida por un ser vivo, generalmente y por extension.

Entonces, y asimilando lo anterior al ciclo de vida de un seleccionador en su cargo... por que suicidarse cuando aun no se ha sobrepasado el estadio de la pubertad siquiera?

Sinceramente, me extraña que Pepu halla tomado la decision de dimitir por razones deportivas (ningun fracaso de resultados todavia y sin problemas conocidos dentro del seno de la plantilla y tecnicos), que deberian ser las unicas aceptables.

Entonces por que? Me estoy temiendo que la respuesta a este asunto tiene mas que ver con la relacion de Pepu con el area administrativa de la federacion (ciertos personajes que gustan de salir en la foto), que con la deportiva. Y si se llega a confirmar que es asi, se tratara del mayor ERROR cometido en toda la (casi siempre) triste HISTORIA del baloncesto en este PAIS...

Salud.
lolo

Postby lolo on Wed May 14, 2008 3:45 pm

lolo

Postby the owl on Thu May 15, 2008 2:16 am

Sí, pero en contra Chichi Creus no irá a las Olimpiadas porque le han contradado como general manager del Barcelona...
the owl

Postby Kenrae on Thu May 15, 2008 2:56 am

Me alegro por el Barça, pero la selección ha perdido un grandísimo estratega.

Si ahora el Barça ficha a Pepu después de las Olimpiadas volverá a ilusionarme mi equipo :jam2: :man1:
Kenrae

Postby lolo on Mon May 19, 2008 9:15 am

Estados Unidos, China y Angola, primeros rivales de España en los JJOO de Pekin 2008,

La Selección española quedó encuadrada en el grupo B con dos plazas aún por decidir que se desvelarán a mediados del mes de julio tras el torneo preolímpico que se jugará en Atenas (Grecia). El sorteo, que tuvo lugar este sábado en la capital china y al que asistieron el presidente de la FEB, José Luis Saéz, y el director ejecutivo, Jesús Bueno, también dejó listo el grupo A con Argentina, Rusia, Lituania, Australia, Irán y un sexto equipo aún por decidir.

Image
lolo

Postby georgirion on Mon May 19, 2008 5:24 pm

uff USA y CHINA, vaya dos cocos no porque si se lo toman en serio nos ganaran y otro que nos ganaran por el arbitraje... malo, malo
georgirion

Postby lolo on Mon May 19, 2008 5:34 pm

georgirion wrote:uff USA y CHINA, vaya dos cocos no porque si se lo toman en serio nos ganaran y otro que nos ganaran por el arbitraje... malo, malo

Por una cuestion de salud mental, llevaba necesitando un cruce con USA desde las pasadas Olimpiadas de Atenas... aunque nos cueste una posible derrota. Mejor en primera ronda, que en eliminatorias posteriores.

Y es que hoy todavia se me inyectan los ojos en sangre cada vez que me viene a la mente aquel partido! :mad1:

Salud.
lolo

Postby georgirion on Mon May 19, 2008 5:49 pm

hombre lolo a mi tambien me jodio porque ellos terminaron cuartos de su grupo y nosotros primeros, pero la verdad es que les salio el mejor partido del campeonato y nosotros no estuvimos al 100%, nos ganaron en buena lid y hay que reconocerlo aunque nos joda.
georgirion

Postby Kenrae on Tue May 20, 2008 12:08 am

En buena lid, y con Pesquera obsesionado en no defender sus tiros lejanos ni un poquito.

Lo bueno es que China no nos toca al final, que podría ser que necesitaran ganar para pasar y entonces sí que no. Y EEUU los penúltimos, bien, a ver si en ese momento nos jugamos la primera plaza del grupo.
Kenrae

Postby the owl on Tue May 20, 2008 1:03 am

Por una parte es una guarrada que al vigente campeón del mundo le toque contra un equipo tan potente como USA. Pero por otra va a ser una gozada... además no es un partido trascendente, la derrota no significa la eliminación.
¿Y sabéis lo que me apetece ver? A Marc Gasol contra Dwight Howard... :mhihi: Puede ser una auténtica prueba de fuego para él y un escaparate para el público yanki.
Y Ricky contra Kobe! :man9:
the owl

Postby georgirion on Tue May 20, 2008 1:15 pm

Ricky o Rudy?? :man4:
georgirion

Postby the owl on Tue May 20, 2008 1:55 pm

georgirion wrote:Ricky o Rudy?? :man4:

Ricky, en caso de que vaya :man1:
Porque estaría gracioso ver al chaval de 17 años robándole algún balón a todo un MVP de la NBA...
the owl

Postby Kenrae on Wed May 21, 2008 1:42 am

Yo a Ricky tengo ganas de verlo defender a casi todos... y a Rudy me encantaría verlo meterle un alleyhoop a Lebron :mhihi: .

Y sí, a Marc contra Howard... ufff, puede ser increible.
Kenrae

Postby the owl on Tue May 27, 2008 6:51 am

Se habla de despido inmediato de Pepu, puede que hoy mismo...

Y yo hago una apuesta de sustituto: Aíto García Reneses. Sería uno de los poquísimos nombres con tirón como para que esto no se considere una desgracia a pocas semanas de empezar los Juegos.
the owl

Postby lakerstefi on Tue May 27, 2008 8:40 am

the owl wrote:Se habla de despido inmediato de Pepu, puede que hoy mismo...

Y yo hago una apuesta de sustituto: Aíto García Reneses. Sería uno de los poquísimos nombres con tirón como para que esto no se considere una desgracia a pocas semanas de empezar los Juegos.

Pues sí, Aíto no renovará con el Joventut.
lakerstefi

Next

Return to ClubLakers En Español